Facultad de Ciencias Sociales

Magíster en Ética Social y Desarrollo Humano

4 años por Qualitas | desde enero 2015 a enero 2019

Magíster en Ética Social y Desarrollo Humano
Solicitar información

Magíster en Ética Social y Desarrollo Humano

La Universidad Alberto Hurtado, fundado por el Instituto Latinoamericano de Doctrina y Estudios Sociales (ILADES), ofrece el Magíster en Ética
Social y Desarrollo Humano de la Facultad de Ciencias Sociales del Departamento de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Su fundamento basal se orienta a considerar y relevar el que la obtención de una sociedad justa y decente no depende únicamente del factor crecimiento económico, sino que pide al mismo tiempo la problematización e incorporación de la dimensión ético-normativa en la vida cotidiana y en la evaluación de la marcha de las instituciones y sus políticas.
El programa busca contribuir a la reflexión, análisis y estudio de las dimensiones éticas implicadas en la toma de decisiones, en materia de políticas para un desarrollo integral, a la luz de los actuales procesos de modernización y globalización que caracterizan a la región. Nuestro objetivo es que profesionales
vinculados a tareas de desarrollo social, político y empresarial, ya sean de organismos gubernamentales o no gubernamentales y de diversas disciplinas puedan complementar su quehacer ofreciendo herramientas para la constitución razonada de una ética social desde un horizonte de visiones plural.

OBJETIVOS
  • Obtener herramientas de análisis eficaces que aborden la problemática de la constitución razonada de una ética social, referida a la toma de decisiones, desde una aproximación multidisciplinaria.
  • Adquirir un conocimiento actualizado del devenir conceptual e histórico de los principales paradigmas éticos en la evolución de Occidente y su incidencia en la toma de decisiones y en la formulación de proyectos y políticas.
  • Desarrollar principios de reflexión, criterios de discernimiento y orientaciones de acción en un espacio académico en que interactúan la diversidad de racionalidades científicas, sociales y filosóficas contemporáneas con los aportes provenientes de la tradición cristiana, donde primen la justicia y el bien común.
  • Profundizar la discusión en una instancia plural y abierta al diálogo, para agentes sociales y pastorales involucrados en tareas de formación y/o acción social, y graduados de diversas disciplinas.
  • Alvaro Ramis
    Doctor en ética y Democracia,Universidad de Valencia, España
  • Andrés Suárez
    Investigador asociado Centro de Ética, Universidad Alberto Hurtado. Administrador Público y Magíster en Gerencia Pública, Universidad de Santiago de Chile. Consultor en Ética Organizacional y Responsabilidad Corporativa.
  • Armando Di Filippo
    Master en Economía, Universidad de Chile
  • Cecilia Osorio
    Doctora en Ciencias Políticas y Sociales, Universitat Pompeu Frabra, España.
  • Elizabeth Lira K.
    Decana Facultad de Psicología UAH. Psicóloga y Licenciada en Psicología, Pontificia Universidad Católica de Chile. Magíster en Ciencias del Desarrollo, ILADES. Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales 2017. Terapeuta Familiar, Instituto Chileno de Terapia Familiar.
  • Esteban Valenzuela
    Doctor en Historia Contemporánea, Universidad de Valencia, España. Periodista y Magíster en Ciencias Políticas, Pontificia Universidad Católica de Chile. M.A. Public Administration, University of Wisconsin, Madison, Estados Unidos.
  • Fabián Pressacco
    Doctor en Ciencia Política y Sociología, Universidad de Deusto, España. Magíster en Ciencias Sociales, ILADES. Licenciado en Ciencia Política, Universidad Católica de Córdoba.
  • Fernando Calderón
    Doctor en Sociología, École des haustes etudes en Sciencies Sociales, Francia
  • Franceso Penaglia
    Magíster en Estudios Sociales y Políticos Latinoamericanos, Universidad Alberto Hurtado, Chile.
  • Francisco López
    Doctor en Sociología, Universidad Católica de Lovaina, Bélgica.
  • Hernán Dinamarca
    Doctor en Comunicación Organizacional, Universidad de Málaga, España
  • Manuel Guerrero
    Doctorando en Sociología, Universidad Alberto Hurtado, Chile.
  • Octavio Avendaño
    Doctor en Ciencias Políticas, Instituto de Studi Umanistici, Universitá degli Studi di Firenze, Italia. Sociólogo, Universidad de Chile. Profesor de Historia, Universidad de Concepción. Académico Facultad de Ciencias Sociales Universidad Alberto Hurtado.
  • Pablo Salvat
    Post-doctorado, La Chaire Hoover de Ética Económica y Social, Bélgica. Doctor en Filosofía, Universidad Católica de Lovaina, Bélgica. Licenciado en Filosofía, Pontificia Universidad Católica de Chile.
  • Tony Mifsud
    Doctor en Teología Moral, Pontificia Universidad de Comillas, Madrid.
Admisión

Noviembre a Abril 2018

Programa

Descargar Brochure

Malla Curricular

Descargar

Contacto

Director:
Pablo Salvat

Coordinador Académico
Hugo Vallejos
hvallejos@uahurtado.cl
Teléfono: (56 2) 28897476
Cienfuegos 46-A, segundo piso

Descuentos especiales para matrículas hasta el 30 de noviembre del 2018:
-100 % de descuento en matrícula
-15% de descuento en arancel del programa 

*Descuentos de arancel no acumulables

Experiencia
UAH

Ver más > Leandro Espinoza, egresado de Magíster en Psicología Social

Leandro Espinoza, egresado de Magíster en Psicología Social

Leandro Espinoza Magíster en Psicología Social
Admisión 2019
Llámanos a: +56 2 26920200
Escríbenos a: postgrados@uahurtado.cl
Visítanos en: Almirante Barroso 10 Metro Los Héroes. Santiago de Chile