Facultad de Psicología

Magíster en Psicología Social. Mención Intervención Psicosocial y Evaluación de Proyectos Sociales

Acreditado agencia CNA | desde el julio 2019 a julio 2021 | Acreditación extendida por CNA

Magíster en Psicología Social. Mención Intervención Psicosocial y Evaluación de Proyectos Sociales
Solicitar información

Magíster en Psicología Social. Mención Intervención Psicosocial y Evaluación de Proyectos Sociales

La Universidad Alberto Hurtado, a través del Magíster en Psicología Social, ofrece una sólida formación teórica, metodológica y técnica en intervención psicosocial y evaluación de proyectos sociales, que permite integrar y complementar estas competencias profesionales en el diseño, ejecución y evaluación de proyectos de intervención social a nivel país.

Este programa busca constituirse como un espacio de encuentro y diálogo para el abordaje de problemas psicosociales específicos y contingentes, contribuyendo con la formación de profesionales creativos interesados en aportar a un desarrollo social equitativo fundado en la participación social.

Objetivos
  • Desarrollar procesos de diagnóstico, diseño e implementación de proyectos sociales e intervenciones psicosociales, pertinentes a nuestra realidad nacional, con una sólida base teórica, metodológica y técnica.
  • Desarrollar procesos de evaluación de proyectos sociales e intervenciones psicosociales en todas sus fases y dimensiones, seleccionando, produciendo y utilizando las herramientas instrumentales pertinentes.
  • Demostrar capacidad crítica con respecto a procesos de diagnóstico, diseño y evaluación de proyectos sociales e intervenciones psicosociales.
  • Analizar críticamente los enfoques y estrategias de intervención social en nuestro país, en función de sus finalidades, efectos y de los intereses de los diferentes actores involucrados.
  • Comprender críticamente los fenómenos sociales que se tienen por objeto en los proyectos sociales y las intervenciones psicosociales, desde la apropiación de los principales aportes de la Psicología Social y otras disciplinas.
  • Comprender la forma en que los procesos políticos y disciplinares contribuyen a darle a los fenómenos sociales y problemas psicosociales un determinado sentido teórico y político que orienta su abordaje.
  • Producir conocimiento que aporte a la comprensión de problemas psicosociales y permita orientar las estrategias y la elaboración de herramientas de intervención psicosocial y el diseño de proyectos sociales pertinentes.
  • Aportar a la comprensión y abordaje de los problemas sociales desde un sentido de la responsabilidad social, con un énfasis especial en el aseguramiento de los derechos sociales universales y la valoración de las diferencias.
  • Discernir éticamente los diversos dilemas que es necesario enfrentar en el ejercicio del rol profesional en el marco de la intervención psicosocial y la elaboración y evaluación de proyectos sociales.
  • Concertarse efectivamente con los actores sociales relevantes para desempeñarse con eficacia en redes de cooperación específicas, con una valoración especial de la participación social y el diálogo interdisciplinar.
Admisión

01 octubre 2021 a 25 marzo 2022

Programa

Descargar Brochure

Malla Curricular

Descargar

Contacto

Director
Nicolás Schongut
Doctor en Psicología Social

 

Coordinadora Académica
María Angélica Pérez
maperez@uahurtado.cl
www.psicologia.uahurtado.cl

Más información a través de WhatsApp Postgrados

Experiencia
UAH

Ver más > Leandro Espinoza, egresado de Magíster en Psicología Social

Leandro Espinoza, egresado de Magíster en Psicología Social

Leandro Espinoza Magíster en Psicología Social
Eduardo Llantén:

Eduardo Llantén: "En lo metodológico, me formó en investigación. "

Eduardo Llantén Muñoz. Magister de Psicología Social
Admisión 2022
Llámanos a: +56 2 26920200
Escríbenos a: postgrados@uahurtado.cl
Visítanos en: Almirante Barroso 10 Metro Los Héroes. Santiago de Chile