Facultad de Educación

Magíster Gestión y Dirección Educacional

Programa acreditado por Qualitas desde mayo 2015 a mayo 2021

Magíster Gestión y Dirección Educacional
Solicitar información

Magíster Gestión y Dirección Educacional

La investigación nacional e internacional muestra que el liderazgo directivo y la gestión escolar son factores claves para el mejoramiento de los resultados educativos de los establecimientos educacionales.
Es por esto, que el Magíster busca contribuir a la formación y profesionalización de directivos de establecimientos educacionales, a través del desarrollo de competencias y prácticas de gestión y liderazgo efectivo, acordes con los desafíos actuales de nuestro sistema educativo.
El eje central de la formación está dado por el aprendizaje basado en el análisis y la reflexión, tanto de los aspectos conceptuales como especialmente los estilos y prácticas concretas de liderazgo y gestión escolar, que orienten el mejoramiento de los procesos y resultados de los establecimientos educacionales, tanto en su dimensión académica como formativa.
Tiene una duración de cuatro semestres y ofrece el grado de Magíster en Gestión y Dirección Educacional por parte de la Universidad Alberto Hurtado.
El Programa cuenta con un cuerpo de profesores de alto nivel académico, y con una amplia y destacada experiencia tanto en la dirección y asesoría de establecimientos educacionales como de procesos de reforma y cambio educativo a nivel nacional. El Magíster está acreditado por 6 años, hasta mayo de 2021, por la Agencia de Acreditación Qualitas.

OBJETIVOS
  • Mejorar el desempeño de las competencias directivas de los participantes del programa, de manera que estos puedan, a través de los aportes de la investigación educativa y el análisis de las propias prácticas, tomar decisiones adecuadas, en temas referidos a la planificación institucional, la organización escolar, la evaluación de resultados, el liderazgo de personas y equipos de trabajo, teniendo como foco central de estas decisiones, el mejoramiento en los resultados de aprendizaje de todos sus estudiantes.
  • Andrea Horn
    Doctora en Educación, Universidad Autónoma de Madrid. Magíster en Políticas Educativas, Universidad Alberto Hurtado. Ingeniero Comercial,  Universidad Adolfo Ibáñez. Especialista en Liderazgo directivo y mejoramiento escolar.
  • Andrea Ruffinelli
    Doctora en Ciencias de la Educación, Pontificia Universidad Católica de Chile.
  • Ángel Serrano
    Profesor de Química, Física, Ampliación de Física y Química, Matemáticas y Biología y Geología en ESO y Bachillerato. Director General Centro de Formación Padre Piquer, Madrid, España. Coordinador de la Formación Profesional de los colegios de Jesuitas de España. Coordinador de los Centros de FP de la Compañía de Jesús en España.
  • Augusto Blanco M.
    Profesor de Filosofía, Pontificia Universidad de Católica de Chile. Licenciado en Educación, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. Magíster en Educación con mención en Administración Educacional, Pontificia Universidad Católica de Chile. Director del Colegio Divina Pastora de Ñuñoa.
  • Bernardo Abad
    Master Dirección General de Empresas, MBA, IEDE Business School, Universidad Europea de Madrid. Doctor en Educación, Universidad de Sevilla. Ex-Secretario Ejecutivo Centro de Evaluación e Investigación Psicoeducativa (CEIS-Maristas). Administrador Sector Chile-Maristas y su Red Educativa.
  • Carlos Concha
    Magíster en Educación con mención en Administración Educacional, Pontificia Universidad Católica de Chile. Secretario Ejecutivo Educación Pública, Ministerio de Educación. Profesor de Historia y Geografía, Universidad de Chile.
  • Cristóbal Madero
    Ph.D. en Política Educativa y Master en Educación, Universidad de California-Berkeley; Master en teología, Boston College; Sociologo, Universidad Alberto Hutado; Temas de interés: Políticas de mejora escolar, políticas docentes, educación católica, design Ttinking, educación comparada e internacional.
  • Encarnación Rodríguez
    Psicóloga, Universidad de Oviedo (España). Ph. D. en Currículum e Instrucción, Universidad Estatal de Pennsylvania, EEUU. Master en Educación, Universidad Estatal de Pennsylvania, EEUU. Académica, Universidad de Saint Joseph, EEUU.
  • Fernando Maureira
    Doctor y Magíster en Ciencias de la Educación, Universidad Católica de Lovaina, Bélgica. Antropólogo y Licenciado en Antropología, Universidad de Chile. Académico, Facultad de Educación Universidad Alberto Hurtado.
  • Jorge Radic
    Doctor en Educación, Universidad Autónoma de Madrid. Master of Arts and Science, Saint Joseph University. Magíster en Educación, Pontificia Universidad Católica de Chile. Experiencia como docente, consultor y relator en temas de gestión y currículum. Rector Colegio San Ignacio el Bosque y Ex Decano Facultad de Educación Universidad Alberto Hurtado.
  • Juan Eduardo García-huidobro
    Doctor en Filosofía y Doctor en Educación, Universidad Católica de Lovaina, Bélgica. Profesor emérito de la Universidad Alberto Hurtado. Especialista en política educativa y desigualdad escolar.
  • Leonardo S. Vera M.
    Doctor en Política y Gestión Educativa, Universidad de Playa Ancha. Máter en Ciencias de la Educación, Université Rene Descartes, Paris V. Profesor de Estado en Filosofía. Asesor para el Diseño de la Ley de Nueva Educación Pública, Ministerio de Educación.
  • Luis Navarro
    Doctor en Ciencias de la Educación, Pontificia Universidad Católica de Chile. Magíster en Administración Educacional, Pontificia Universidad Católica de Chile. Consultor en Gestión y Políticas Educacionales. Jefe programas de Magíster en Educación, menciones Currículum, Didáctica e Innovación Pedagógica, Universidad Academia de Humanismo Cristiano.
  • Pablo Anaya
    Magíster en Administración de Empresas. Ingeniero Comercial, Pontificia Universidad Católica de Chile. Coach Profesional, The Newfield Network. Ex Director Nacional Escuela de Negocios y Tecnologías, Instituto AIEP. Socio ELECE Liderazgo Creativo Consultores.
  • Ricardo Carbone
    Doctor en Estudios Internacionales e Interculturales, Universidad de Deusto, España. M.B.A., Loyola College of Maryland - ILADES, EEUU. Académico Facultad de Educación Universidad Alberto Hurtado. Director de Aprendizaje Institucional, Universidad Alberto Hurtado.
  • Tatiana Cisternas L.
    Doctora en Ciencias de la Educación, Pontificia Universidad Católica de Chile. Investigadora, Universidad Alberto Hurtado.
Admisión

Octubre a Marzo 2020

Programa

Descargar Brochure

Malla Curricular

Descargar

Contacto

Director:
Fernando Maureira

Coordinadora 
Cristina Ahumada
cahumada@uahurtado.cl
Teléfono (562) 28897151
Erasmo Escala 1835
Metro Los Héroes

Plan de descuentos según fecha de matrícula:
Del 1 de octubre hasta el 30 de noviembre (1 etapa)
• Matrícula: 50 % de descuento
• Arancel: 10 % de descuento
Del 1 de diciembre hasta el 31 de diciembre (2 etapa)
• Matrícula: 30 % de descuento
Del 1 de enero hasta el 31 de enero (3 etapa)
• Matrícula: 15 % de descuento

*Descuentos no acumulables

Experiencia
UAH

Ver más > Esteban Vásquez ex alumno del Diplomado en Dirección y Gestión de Empresas

Esteban Vásquez ex alumno del Diplomado en Dirección y Gestión de Empresas

Esteban Vásquez Diplomado en Dirección y Gestión de empresas
Admisión 2020
Llámanos a: +56 2 26920200
Escríbenos a: postgrados@uahurtado.cl
Visítanos en: Almirante Barroso 10 Metro Los Héroes. Santiago de Chile