Metodología
Aprendizaje Combinado (Sincrónico)
Lo mejor de ambos mundos en sincronía
El Magíster en Clínica Relacional con Niños, Niñas y Adolescentes busca constituirse como un espacio de transmisión, tanto de conocimientos teóricos avanzados, como de herramientas clínicas y metodológicas, promoviendo el desarrollo de habilidades de análisis crítico y de intervención respecto a las problemáticas actuales de la salud mental infanto-juvenil de nuestro país.
El eje programático de estudios ofrecido en este proyecto recoge los principales aportes de la teoría psicodinámica desde un enfoque relacional y contextual para la comprensión de las principales cuestiones referentes a la niñez y la adolescencia.
Asimismo, incorpora una discusión de los aspectos sociales, culturales y políticos que, determinando la experiencia subjetiva de la infancia y la adolescencia, enriquezca el acercamiento y la lectura de la realidad de los niños, niñas y adolescentes.
Adquirir herramientas conceptuales y prácticas que permitan tanto la reflexión teórica y empírica, como el desarrollo de habilidades clínicas para la realización de diagnóstico e intervenciones en problemáticas de Salud Mental de niños, niñas y adolescentes, desde una perspectiva psicodinámica con un enfoque relacional y contextual.
La modalidad consiste en clases expositivas, espacios de reflexión y discusión entre estudiantes y académicos, además de supervisiones clínicas de las intervenciones y atenciones con niños, niñas y adolescentes que, durante toda la formación, desarrollarán los alumnos del programa. También habrá trabajos tutoriales enfocados a la formación en investigación, así como actividades experienciales orientadas al desarrollo de destrezas necesarias para el ejercicio de la labor clínica.
Las evaluaciones se realizarán en función de los objetivos de aprendizaje, las metodologías de enseñanza y las destrezas desarrolladas en cada asignatura.
Desde el 05 abril 2024 hasta 19 diciembre 2025
Los documentos deben enviarse a Andrea Cavieres acavieres@uahurtado.cl , Coordinadora de Posgrados de la Facultad de Psicología.
Arancel Total: $5.616.000 (10% de descuento en arancel hasta 30 de diciembre 2023)
Matrícula: $150.000 (100% de descuento en matrícula hasta 15 de enero 2024)
Graduación: UF 5
Forma de pago: hasta 20 cuotas
El Programa se reserva el derecho de suspender su realización si no cuenta con el mínimo de estudiantes requeridos. En tal caso, se reembolsará a los/as matriculados/as la totalidad de la matrícula y/o arancel cancelado en un plazo aproximado de 10 días hábiles.
Doctora (c) en Psicología, Universidad Alberto Hurtado. Master en Psicología Forense (Kings’ College, London). Master en Observación Psicoanalítica de Infantes (Tavistock Clinic, London). Diploma en Psicoterapia Forense (Portman Clinic, London). Psicóloga y Licenciada en Psicología, Pontificia Universidad Católica de Chile.
Doctora en Psicoterapia, Pontificia Universidad Católica de Chile ; Universidad de Chile. Magíster en Psicología Clínica Infanto-Juvenil, Universidad de Chile. Psicóloga, Universidad de Chile.
Magíster en Psicoanálisis, Universidad Andrés Bello. Psicóloga Clínica, Pontificia Universidad Católica de Chile.
Médico-Cirujano, Universidad de Chile. Psiquiatra Infantil, beca de Formación Académica en el Servicio de Psiquiatría Infantil del Hospital Psiquiátrico de Santiago. Psicoanalista, Asociación Psicoanalítica de Chile (APCH).
Magister Psicoterapia, Psicoanalítica Intersubjetiva, Pontificia Universidad Católica de Chile. Postítulo en intervenciones Psicoterapéuticas.
Psicóloga Clínica, Pontificia Universidad Católica de Chile. Psicoanalista de la Sociedad Chilena de Psicoanálisis, Ichpa. Miembro del comité editorial de la revista psicoanalítica, GRADIVA.
Doctora en Psicoterapia, Magíster en Psicología Clínica, Psicóloga y Licenciada en Psicología, Pontificia Universidad Católica de Chile. Investiga en Psicoterapia, relación terapéutica y regulación afectiva.
Magíster en Arte Terapia, Universidad del Desarrollo. Psicóloga Clínica, Postítulo en Psicoterapia Sistémica para Niños y Adolescentes y Diplomado en Apreciación Estética de los Libros Infantiles y Juveniles, Pontificia Universidad Católica de Chile. Diploma en Psicología Jurídica y Forense, Universidad Diego Portales.
Magíster en Psicología Clínica Adultos, Universidad de Chile. Psicólogo y Licenciado en Psicología, Universidad de Chile. Psicoanalista, Supervisor y Docente en Programas de Postgrado, Terapeuta con amplia experiencia en contextos institucionales públicos y privados.
Doctor (c) en Psicología, Universidad Alberto Hurtado. Magíster en Estudios de Género, Cultura y Cambio Social, Universidad de Innsbruck. Licenciado en Arte mención Actuación, Pontificia Universidad Católica de Chile.
Magíster en Estudios Avanzados de la Familias y Parejas, Universidad Alberto Hurtado. Terapeuta Familiar y de Pareja, Instituto Chileno de Terapia Familiar (ICHTF). Psicóloga, Universidad de la Frontera, Temuco.
Magíster en Epidemiología, Pontificia Universidad Católica de Chile. Diploma en Metodologías Cuantitativas de Investigación Psicosocial, Universidad de Chile. Psicólogo y Licenciado en Psicología, Universidad de Chile.
Doctor en Psicoterapia, Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad de Chile. Magíster en Psicología Clínica mención Psicoanálisis, Universidad Adolfo Ibáñez. Psicólogo y Licenciado en Psicología, Pontificia Universidad Católica de Chile. Psicoanalista, miembro titular de la Sociedad Chilena de Psicoanálisis, ICHPA.
Magíster en Clínica Psicoanalítica con Niños y Jóvenes, Universidad Alberto Hurtado. Master of Science Psychoanalytic Developmental Psychology, University College London-Anna Freud Centre. Psicóloga y Licenciada en Psicología, Universidad Alberto Hurtado.
Doctora (c) en Psicología, Universidad Alberto Hurtado. Master en Psicología Forense (Kings’ College, London). Master en Observación Psicoanalítica de Infantes (Tavistock Clinic, London). Diploma en Psicoterapia Forense (Portman Clinic, London). Psicóloga y Licenciada en Psicología, Pontificia Universidad Católica de Chile.
Psicóloga Clínica y Doctora en Psicología, Pontificia Universidad Católica de Chile. Master en Arte Terapia, New York University. Investigadora del Laboratorio Interdisciplinario de Investigación en Subjetividad y Cambio Social.
Licenciada en Psicología, Universidad de Chile. Máster en Ciencias de la Familia, Universidad de Santiago de Compostela. Doctora en Psicología, Universidad de Buenos Aires. Investigadora Asociada Grupo de Investigación AFIN (Universidad Autónoma de Barcelona) y Grupo de Investigación Infancias Contemporáneas (Universidad Autónoma de Madrid). investigadora especializada en temáticas de infancia, diversidad familiar, cuidados alternativos y adopción.
Doctor en Psicología Social, Universidad Autónoma de Barcelona, España. Magíster en Investigación en Psicología Social, Universidad Autónoma de Barcelona. Psicólogo, Universidad Diego Portales.
Áreas de interés; (1) estudios sociales de la salud y redes socio-médicas, (2) reflexión epistemológica y teórica de metodologías cualitativas.
Investigadora Postdoctoral, Instituto Milenio para la investigación en Depresión y Personalidad. Doctora en Psicoterapia, Universidad de Chile, Pontificia Universidad Católica de Chile. Especialización en Salud Mental Perinatal (c), Instituto Europeo de Salud Mental Perinatal. Psicóloga, Universidad del Desarrollo.
Doctora en Historia, Pontificia Universidad Católica de Chile. Directora Magíster en Historia de Chile Contemporáneo, Departamento de Historia, Universidad Alberto Hurtado. Investigadora especializada en Historia de Chile de fines del siglo XIX y XX en temas de las relaciones de género, medicina y salud pública.
Postítulo en Psicodiagnóstico en Técnicas Proyectivas, Pontificia Universidad Católica de Chile. Postítulo en Psicoterapia Sistémica para Niños y Adolescentes, Pontifica Universidad Católica de Chile. Psicóloga Clínica, Pontificia Universidad Católica de Chile.
Magíster en Psicología Clínica Universidad del Desarrollo. Psicóloga, Pontificia Universidad Católica de Chile.
Doctora en Investigación en Psicoterapia, Pontificia Universidad Católica de Chile y Universidad de Chile. Supervisora clínica acreditada, Sociedad Chilena de Psicología Clínica. Magister en Psicoterapia, Pontificia Universidad Católica de Chile. Magister en Psicología de la Adolescencia, Universidad del Desarrollo. Post título en Terapia Familiar Sistémica, Instituto Chileno de la Terapia Familiar. Psicóloga Clínica, Pontificia Universidad Católica de Chile. Investigadora adjunta Instituto Milenio para la Investigación en Depresión y Personalidad (MIDAP).
Psicóloga Clínica, Pontificia Universidad Católica de Chile. Diploma en Intervenciones Tempranas, Universidad del Desarrollo. Amplia trayectoria en trabajo en cuidados alternativos y adopción.
Psicóloga y Licenciada en Psicología, Pontificia Universidad Católica de Chile. Miembro Fundadora de la Sociedad de Estudios Psicoanalíticos de la Infancia y la Adolescencia. Psicoterapeuta infantil de orientación psicoanalítica. Supervisora acreditada.
Magíster en Docencia Universitaria, Universidad del Desarrollo. Psicóloga y Licenciada en Psicología, Pontificia Universidad Católica de Chile. Supervisora Clínica Acreditada.
Master of Arts, Universidad Católica de la Vain la Neuve. Psicóloga y Licenciada en Psicología, Pontificia Universidad Católica de Chile. Supervisora acreditada.
Directora:
Javiera Navarro
Coordinadora:
Andrea Cavieres
acavieres@uahurtado.cl
Fono +56 228897430
Almirante Barroso 10
Santiago, Metro Los Héroes
Metodología
Aprendizaje Combinado (Sincrónico)
Lo mejor de ambos mundos en sincronía
Más información a través de WhatsApp Postgrados