Facultad de Educación

Magíster en la Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera (TEFL)

Magíster en la Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera (TEFL)
Solicitar información

Magíster en la Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera (TEFL)

El programa de magíster en TEFL expande, profundiza y actualiza los conocimientos y competencias que permitan a los participantes adentrarse críticamente en las complejidades del proceso de adquisición de las habilidades de comunicación en inglés como lengua extranjera además de generar conocimiento relacionado con la enseñanza del mismo en contextos académicos y profesionales.

Este programa apunta al fortalecimiento de las competencias que requiere un profesional crítico, reflexivo, creativo, capaz de hacer contribuciones significativas en el aula en términos de aprendizaje del inglés y, por este medio, la formación de nuevos ciudadanos comprometidos con un país más justo y equitativo.

Está dirigido a profesionales en el área de la enseñanza del inglés, es decir, Profesores de Inglés con certificación actualizada de nivel de inglés mínima equivalente a CEFR B21, y a Traductores, Intérpretes y Licenciados en Inglés que se encuentren realizando docencia en educación básica, media y/o superior.

OBJETIVOS
  • Potenciar conocimientos, habilidades y actitudes para un ejercicio docente de un profesor de inglés actualizado, creativo y competente a fin de educar ciudadanos con autoestima y dignidad capaces de desarrollar el máximo de sus capacidades desde el aprendizaje del inglés como medio de comunicación internacional.
  • Desarrollar competencias de comunicación en inglés en situaciones académicas de alta demanda, tanto en forma oral como escrita, a un nivel de competencia comunicativa equivalente al CEFR C1.
  • Aplicar los nuevos conocimientos adquiridos al diseño de estrategias innovadoras de mejoramiento de la enseñanza del inglés utilizando técnicas de Investigación Acción.
  • Analizar marcos teóricos y metodologías innovadoras propias de la enseñanza del inglés centrada en el estudiante que les permitan el desarrollo efectivo de las habilidades comunicativas y que otorguen herramientas que potencien sus capacidades personales y su sentido de pertenencia activa en la sociedad.
  • Valorar el rol de la literatura, el arte y la cultura de comunidades de habla inglesa como medio de desarrollo integral del ser humano a fin de nutrir y ampliar la visión con que los estudiantes miran y valoran otras culturas y, por ende, la propia.
  • Andrea Valenzuela
    Doctora en Literatura, Universidad de Princeton. Máster en Literatura Comparada, University College London. Bachiller en Filosofía e Historia del Arte, University College London.
  • Ángela San Martín
    Profesora de Inglés, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. Máster en Literatura en Inglés, Arizona State University, USA. Doctora en Literatura Comparada, The Pennsylvania State University, USA.
  • Freddy Freitez
    Profesor de Inglés, Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Venezuela. Magíster en Lingüística, Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Venezuela. Magíster en Enseñanza del Inglés como Segunda Lengua, University of Illinois at Urbana-Champaign, USA.
  • Gloria Salazar
    Magíster en Educación, Universidad de Toronto, Canadá. Diploma en TEFL, London School of Education, Inglaterra. Profesora de Estado en Inglés, Universidad de Chile.
  • Mary Jane Abrahams
    Doctora (c) en Didáctica de las Lenguas y Literatura, Universidad Complutense de Madrid, España. Magíster en Planificación Curricular, Universidad de Carabobo, Valencia, Venezuela. Postítulo en Estudios Norteamericanos Contemporáneos, Universidad de Chile. Profesora de Estado en Inglés, Pontificia Universidad Católica de Chile. Directora del Departamento de Inglés, Universidad Alberto Hurtado.
  • Olga Mella
    Magíster en Estudios Profesionales en Educación, Kingston University, Inglaterra. Profesora de Inglés, Universidad de Chile.
  • Pablo Silva
    Profesor de Inglés, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. Master en Lingüística Aplicada, Universidad de Lancaster, Inglaterra.  
  • Pamela Lara
    Profesora de Inglés, Universidad Andrés Bello, Chile. Magíster en Lingüística Aplicada al Inglés como Lengua Extranjera, Pontificia Universidad Católica de Chile.
  • Sandra Morales
    Doctora en Applied Linguistics, Universidad de Newcastle, Inglaterra. Magíster en Lingüística, Universidad de Concepción. Traductora en Español, Francés e Inglés, Universidad de Concepción.
  • Stephen Darwin
    Licenciado en Humanidades, Griffith University, Australia. Diplomado en Diseño Instruccional, Deakin University, Australia. Master en Educación, Queensland University of Technology, Australia. Doctor en Filosofía, Educación Superior, Australian National University, Australia.
Admisión
Programa

Descargar Brochure

Malla Curricular

Descargar

Contacto

Directora:
Mary Jane Abrahams
mabraham@uahurtado.cl
Teléfono: (562) 28897134

Coordinadora:
Cristina Ahumada O.
cahumada@uahurtado.cl
Teléfono: (562) 28897151
Erasmo Escala 1825,
Metro Los Héroes, Santiago

Experiencia
UAH

Ver más > Esteban Vásquez ex alumno del Diplomado en Dirección y Gestión de Empresas

Esteban Vásquez ex alumno del Diplomado en Dirección y Gestión de Empresas

Esteban Vásquez Diplomado en Dirección y Gestión de empresas
Admisión 2019
Llámanos a: +56 2 26920200
Escríbenos a: postgrados@uahurtado.cl
Visítanos en: Almirante Barroso 10 Metro Los Héroes. Santiago de Chile