Facultad de Ciencias Sociales
Modalidad 100% online. Enfocado en descentralización, pobreza y políticas públicas con impacto local.
Durante las últimas décadas se han desplegado un conjunto de reformas que han transformado al sistema político de nuestro país una de las cuales se han enfocado en el sistema de gobierno territorial.
El cada vez más necesario reconocimiento de la diversidad socioterritorial requiere repensar los paradigmas y esquemas desde donde se piensan las políticas públicas para, de esa manera, aportar al diseño de políticas públicas locales y regionales pertinentes que aporten al desarrollo de las comunidades.
El propósito del Magíster en Gobierno, Políticas Públicas y Territorio, es contribuir a la formación de profesionales con una sólida perspectiva ética y con capacidades para comprender adecuadamente la complejidad de la política y de la acción gubernamental en nuestro país, teniendo como ejes las políticas públicas sobre superación de la pobreza y la descentralización.
El plan de estudio de este magíster en gestión y políticas públicas contribuye a la formación y perfeccionamiento de profesionales en el diseño e implementación de políticas públicas con una visión participativa y territorial.
Lo haremos:
Modalidad del trabajo de graduación:
Por tratarse de un programa de carácter profesional, el Magíster en Gobierno, Políticas Públicas y Territorio UAH organiza la actividad de graduación de la siguiente manera:
Modalidad: Full Online
Programa full online, en el que puedes estudiar a tu ritmo y con tus horarios, compatibilizándolo con tu vida personal y trabajo.
Modalidad fundamentalmente asincrónica, con encuentros sincrónicos para apoyarte y promover el relacionamiento.
Valores:
Descuentos:
30% para egresados UAH con perfil Alumni actualizado en alumni.uahurtado.cl
Consulta por otros descuentos y convenios (aquí)
Importante:
Homologación:
Académico del Departamento de Política y Gobierno. Doctor en Sociología Política, Universidad de Deusto, España. Magíster en Ciencias Sociales, ILADES – Universidad Alberto Hurtado, Chile. Licenciado en Ciencia Política, Universidad Católica de Córdoba, Argentina. Correo: fpressac@uahurtado.cl
Doctora en Ciencia Política. Magíster en Ciencia Política y Magíster en Sociología, Pontificia Universidad Católica de Chile. Postítulo en Derecho, Legislación y Políticas Públicas para la Infancia y Adolescencia, Universidad Diego Portales. Licenciada en Historia, Pontificia Universidad Católica de Chile.
Doctor en Ciencia Política, FLACSO México. Magister en Ciencias Sociales, mención Desarrollo de Sociedades Regionales, Universidad de Los Lagos, Chile. Asistente Social, Licenciado en Trabajo Social, Universidad de La Frontera, Chile.
Doctor (c) en Medio Ambiente, Universidad Politécnica de Cataluña; Magíster en Artes Liberales y Ciencias, Estudios Generales y Humanidades, Universidad Alberto Hurtado, Chile; Ingeniero Pesquero, Universidad Católica de Valparaíso, Chile; Profesor de Biología, Universidad Católica de Valparaíso, Chile; Licenciado en Ciencias Biológicas, Universidad Católica de Valparaíso, Chile.
Magíster en Gobierno, Políticas Públicas y Territorio, Pontificia Universidad Católica de Chile. Licenciada en Ciencia Política, Pontificia Universidad Católica de Chile.
Académico del Departamento de Política y Gobierno. Doctor (Ph. D.) en Gestión y Gobierno, Universiteit Twente, Países Bajos. MBA, Institute of Executive Development (IEDE). Magíster en Gerencia y Políticas Públicas, Universidad Adolfo Ibáñez. Administrador Público, Universidad de Chile.
Doctor (c) en Ciencias Sociales, Universidad Nacional de San Juan, Argentina.
Académica del Departamento de Política y Gobierno. Doctora en Sociología, Universidad Complutense de Madrid. Máster en Democracia y Gobierno, UAM, España. Administradora Pública, USACH.
Doctor en Derecho y Políticas Públicas por la Universidad Pontificia Comillas, España, Magíster en Gobernabilidad y Desarrollo Humano por la Universitat Oberta de Cataluña. Abogado, Pontifica Universidad Católica de Chile.
Profesor Titular de la Planta Ordinaria de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Alberto Hurtado. Académico del Departamento de Geografía UAH. Geógrafo de Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Doctor en Territorio, Medio Ambiente y Sociedad de la Universidad Autónoma de Madrid. Es director de la Revista Persona y Sociedad y miembro de la Red Iberoamericana de Sistemas de Información Geográfica (REDISIG), del Grupo de Investigación F075: Geotecnologías y Planificación Socio-Espacial, Universidad Autónoma de Madrid.
Investigador Responsable del Proyecto Fondecyt Regular, Nº1261256 “Análisis de las prácticas de Información Geográfica Voluntaria como configuraciones sociotécnicas en la producción de conocimiento geográfico situado”.
Sus líneas de Investigación son: geografía de la salud, justicia ambiental, métodos de decisiones espaciales, Tecnologías de la Información Geográfica. https://orcid.org/0000-0003-3207-5763
Profesora Asociada de Planta Ordinaria de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Alberto Hurtado. Académica del Departamento de Trabajo Social UAH. Doctora en Trabajo Social, Universidad Nacional de La Plata, Argentina. Magíster en Trabajo Social, Pontificia Universidad Católica de Chile. Diplomado Actualizaciones Mundos Juveniles ACHNU-Universidad de Chile. Licenciada en Trabajo Social, Pontificia Universidad Católica de Chile. Trabajadora Social, Pontificia Universidad Católica de Chile.
Investigadora Responsable de Fondecyt de Iniciación N° 11260965 “Trayectorias de reinserción social juvenil: Un estudio multifactorial en Chile”
Sus líneas de investigación: Trabajo Social Crítico, Sujetos Sociales, Estrategias de Intervención Social, Dispositivos de transformación social, Intervenciones con jóvenes, Juventudes, poder y lo político, y Escenarios políticos de transformación social.
https://orcid.org/0000-0003-4917-6296
Post-doctorado, La Chaire Hoover de ética Económica y Social, Bélgica. Doctor en Filosofía, Universidad Católica de Lovaina, Bélgica. Licenciado en Filosofía, Pontificia Universidad Católica de Chile.
Doctor © en Derechos Fundamentales, Universidad Carlos III, España. Licenciado en Ciencias Jurídicas, Pontificia Universidad Católica de Chile.
El listado de profesores se encuentra confirmado, sin perjuicio de cual uno o más de ellos podría variar por causas ajenas a la organización del magíster. En este caso, el profesor será reemplazado con otro de similares competencias y currículum.
Fabián Pressacco
fpressac@uahurtado.cl
Daniela Soto
dasoto@uahurtado.cl
📱 WhatsApp: +569 7519 8689
UAH | Facultad de Ciencias Sociales
Coordinadora Académica
Isidora Jofré
icofre@uahurtado.cl
Universidad Alberto Hurtado
Avda. Bernardo O’Higgins 1825
Metro Los Héroes | Santiago de Chile
postgrados@uahurtado.cl
📱 WhatsApp +56 9 3455 2723