Facultad de Psicología

Curso Dificultades de Aprendizaje Escolar: de la Teoría a la Práctica

Curso Dificultades de Aprendizaje Escolar: de la Teoría a la Práctica
Solicitar información

Curso Dificultades de Aprendizaje Escolar: de la Teoría a la Práctica

CURSO ONLINE

De acuerdo a fuentes internacionales aproximadamente entre el 10 y 15% de los niños y niñas en edad escolar presentan algún tipo de Dificultades de Aprendizaje. Estos estudiantes requieren de la flexibilización y adaptación de las prácticas educativas para poder adquirir los aprendizajes curriculares en el contexto de la sala de clase. En este contexto, este curso de tiene por objetivo brindar formación de calidad basada en evidencia empírica en Dificultades de Aprendizaje Escolar, contribuyendo al perfeccionamiento profesional de agentes educativos, y brindándoles herramientas que les permitan contemplar las necesidades educativas de los estudiantes con Dificultades de Aprendizaje dentro de los establecimientos educativos.

Las y los participantes del programa aprenderán sobre:

  • Definición de Dificultades de Aprendizaje, y modelos teóricos asociados.
  • Identificación, prevención y abordaje de las Dificultades de Aprendizaje en lectura en el aula.
  • Identificación, prevención y abordaje de las Dificultades de aprendizaje en escritura en el aula.
  • Identificación, prevención y abordaje de las Dificultades de aprendizaje en Matemáticas en el aula.
  • Funciones Ejecutivas y Rendimiento Escolar.

Objetivo

Este curso brinda formación en el ámbito de las Dificultades Aprendizaje Escolar, basándose en evidencia empírica. La formación entregada permitirá a los participantes caracterizar las principales Dificultades de Aprendizaje en la etapa escolar, y comprender los procesos cognitivos subyacentes a estos. A su vez, promueve el conocimiento y manejo de herramientas para responder a las demandas de los estudiantes con dificultades de aprendizaje en el contexto escolar.

  • María Cristina Rodríguez
    Licenciada en Psicopedagogía, Universidad de La Laguna, España. Diploma en Estudios Avanzados, Universidad de La Laguna, España. Doctora en Psicología (Programa Neurociencias Cognitivas), Universidad de La Laguna, España.
Admisión

Septiembre a 5 noviembre 2020

Programa

Descargar Brochure

Malla Curricular

Descargar

Experiencia
UAH

Ver más > Blanca Araya - “El programa curricular da una mirada clara hacia un liderazgo con enfoque pedagógico que convoca a todos los actores de la comunidad escolar”.

Blanca Araya - “El programa curricular da una mirada clara hacia un liderazgo con enfoque pedagógico que convoca a todos los actores de la comunidad escolar”.

Blanca Araya Magíster en Gestión y Dirección Educacional
Admisión 2021
Llámanos a: +56 2 26920200
Escríbenos a: postgrados@uahurtado.cl
Visítanos en: Almirante Barroso 10 Metro Los Héroes. Santiago de Chile