Facultad de Ciencias Sociales

Curso Concepción, Diseño y Gestión de Proyectos

Curso Concepción, Diseño y Gestión de Proyectos
Solicitar información

Curso Concepción, Diseño y Gestión de Proyectos

Muy pocos proyectos cumplen todos sus objetivos (tiempo, presupuesto y calidad).  A nivel de proyectos grandes, Independent Project Análisis (IPA, 2010) reporta que sólo 1 de cada 10 proyectos lo hace.  Los datos para proyectos más pequeños y por áreas específicas no son mucho mejores.  Si usted observa el entorno de proyectos en su organización constatará algo similar.  ¿Por qué ocurre esto? ¿Es posible hacerlo mejor? ¿Cómo se puede evitar?  No solo se pagan costos directos en dinero e indirectos en esfuerzo y oportunidades perdidas sino también en confianza.

Los líderes de grandes proyectos saben por experiencia que la complejidad para llevar a cabo un proyecto desde su concepción hasta su expresión concreta ha aumentado significativamente en muy pocos años.   A primera vista surge como posible causa para ello la mayor complejidad del entorno institucional y de las relaciones con las comunidades.  Con cierta frecuencia se tiende a creer que para hacerse cargo de esto basta contratar a un par de personas adicionales, expertas en comunicaciones.  Sin embargo esas acciones, aunque necesarias, se muestran una y otra vez insuficientes.

Se torna cada vez más evidente que hace falta una visión y métodos nuevos para llevar a cabo los proyectos -concebirlos, diseñarlos y gestionarlos-, capaces de integrar efectivamente todo lo que conlleva como realidad concreta una iniciativa de este tipo.  Se requiere de “algo más”, que permita superar las dificultades actuales reflejadas en las estadísticas.  Como parte de ello, parece necesario cuestionar y desafiar el paradigma predominante de qué es un proyecto y, por ende, qué es lo necesario para que sea exitoso.

El énfasis del curso es en la concepción y el diseño del proyecto. Provee una modalidad novedosa de concepción que se aprende de manera práctica, y que permite diseñar  con mayor profundidad y precisión.  También se enseña una nueva forma de planificación que habilitará a los estudiantes para avanzar en los pasos prácticos de manera rápida, innovadora e integrando el aporte de todos quienes tengan interés en él, dentro o fuera de la organización.

Para el caso de proyectos ya iniciados, el curso sirve muy bien como una manera de re-entender el proyecto que es muy útil para visualizar con más claridad aspectos nuevos o para cambiar el énfasis de los ya conocidos.

Este curso está dirigido a personas que se desempeñan o tendrán que desempeñarse en proyectos y busca elevar significativamente la posibilidad de éxito en los mismos. Presenta una nueva visión de qué es un proyecto y metodologías para llevarlos a cabo.  El curso es eminentemente práctico y usa ampliamente la experiencia de los participantes.

Objetivos

Los participantes del curso adquirirán una nueva visión de qué es un proyecto y de qué hacer, personal y colectivamente, para concebirlo, diseñarlo y llevarlo a cabo con éxito. 

  • Gastón Suárez Cr.
    MBA | Ingeniero Civil Industrial, Universidad de Chile. Tiene una vasta experiencia como ejecutivo, académico y consultor de empresas en temas de proyectos, personas y gestión.
Admisión

1 de octubre a 8 de noviembre 2018

Programa

Descargar Brochure

Malla Curricular

Descargar

Contacto

Director
Gastón Suárez Crothers

Contacto:
Judith Villarroel
jvillarroel@uahurtado.cl
(562) 28897476
Metro Los Héroes, Santiago.

Experiencia
UAH

Ver más > Leandro Espinoza, egresado de Magíster en Psicología Social

Leandro Espinoza, egresado de Magíster en Psicología Social

Leandro Espinoza Magíster en Psicología Social
Admisión 2019
Llámanos a: +56 2 26920200
Escríbenos a: postgrados@uahurtado.cl
Visítanos en: Almirante Barroso 10 Metro Los Héroes. Santiago de Chile