CURSO ONLINE
Este curso forma parte del Diplomado en Psicología educacional: Herramientas conceptuales y técnicas para la promoción del aprendizaje escolar.
Este curso busca promover la comprensión del aprendizaje escolar en términos de los procesos psicológicos que éste involucra y que lo hacen posible, y sobre esta base, contribuir en el reconocimiento de estrategias relevantes para su promoción.
El curso tiene como particularidad abordar el aprendizaje como un proceso psicológico constituido socialmente, es decir, configurado a través de las interacciones sociales que tienen lugar en los espacios educativos. Es desde esta óptica que se aborda tanto la comprensión del aprendizaje, como las estrategias para su promoción. De esta manera, se trata de un curso que problematiza el proceso de aprendizaje, entendiéndolo como proceso psicosocial, identificando los tipos de interacción social en aula que lo favorecen.
La metodología de trabajo combina un conjunto de estrategias que contemplan aspectos tales como:
Clases presenciales via streaming
Desde el 03 agosto al 30 septiembre 2024
Viernes: 16:30 a 20:30 horas
Sábado: 09:00 a 13:00 horas.
Presentar documentación obligatoria:
Valor Total: $ 290.000.-
Matrícula sin costo
El Programa se reserva el derecho de suspender su realización si no cuenta con el mínimo de estudiantes requeridos. En tal caso, se reembolsará a los/as matriculados/as la totalidad de la matrícula y/o arancel cancelado en un plazo aproximado de 10 días hábiles.
Psicóloga, Pontifica Universidad Católica, Magíster en Psicología Educacional, Pontifica Universidad Católica.
Psicóloga y Licenciada en Psicología, Pontificia Universidad Católica de Chile. Doctora en Psicología, Pontificia Universidad Católica de Chile.
Director
Felipe Burrows
Más información y consultas:
Constanza Araya
coarayah@uahurtado.cl
Este curso forma parte del Diplomado en Psicología educacional: Herramientas conceptuales y técnicas para la promoción del aprendizaje escolar.