Modalidad Streaming sincrónico
La industria del Retail en Chile ha experimentado un desarrollo impresionante, caracterizado por la evolución en los hábitos de los clientes y una significativa incorporación tecnológica en los negocios. Esta realidad plantea un desafío crucial para aquellos en cargos de mando medio y ejecutivos tácticos, quienes deben estar en constante actualización de sus conocimientos para mantenerse competitivos y aspirar a futuros ascensos dentro de sus respectivas empresas.
En este contexto, la Universidad Alberto Hurtado ofrece un curso en Retail diseñado para responder a estas necesidades emergentes. A diferencia de otros programas que se centran principalmente en gestión o management, este curso proporciona herramientas específicas para abordar las dinámicas actuales del cliente, integrando eficientemente las operaciones entre la tienda física/virtual y los centros de distribución, desde la mirada constante de la mejora continua.
El curso no solo tendrá un impacto significativo en el desempeño diario de los participantes y en su desarrollo profesional futuro, sino que también los preparará para enfrentar los retos de la transformación digital. Este cambio es un componente clave en cualquier estrategia de transformación de negocios y, a menudo, determina el éxito o fracaso de estas iniciativas.
Comprender la utilización de Herramientas de Excelencia Operacional y Mejora Continua de Procesos (Lean Management y Six Sigma) para la optimización de procesos, reducción de costos y mejoras en la eficiencia operativa Retail considerando los entornos de procesos y operaciones Retail.
El proceso formativo contempla diversas herramientas las cuales se desglosan de la siguiente manera:
La docencia se desarrollará bajo una metodología participativa, en modalidad streaming. Una parte se trabajará relativo a los contenidos y análisis con resolución de casos de la realidad, que implica aplicación de los conceptos teóricos. En la lógica del “aprender haciendo”, se privilegiará el desarrollo de actividades en las que los alumnos puedan, a partir de sus experiencias previas, asimilar las habilidades en desarrollo, lo que implica un alto grado de participación en el análisis de situaciones reales de empresas nacionales e internacionales.
Clases Vía Streaming
Desde 26 septiembre al 19 octubre 2024
Las clases se desarrollarán de manera sincrónica a través de la plataforma institucional los días:
(fechas sujetas a modificaciones)
Proceso de admisión
Formulario de postulación on-line por medio del sistema de postulación en línea AQUÍ
Los documentos necesarios para el proceso de postulación son:
Valor Total: $ 473.000.-
Matrícula sin costo
El Programa se reserva el derecho de suspender su realización si no cuenta con el mínimo de estudiantes requeridos. En tal caso, se reembolsará a los/as matriculados/as la totalidad de la matrícula y/o arancel cancelado en un plazo aproximado de 10 días hábiles.
El perfil del Subdirector del programa se ajusta a 30 años de experiencia en distintas empresas del Retail Nacional e Internacional, MBA e Ingeniero Comercial. Entre las empresas que ha trabajado, se cuentan Falabella (20 años), Ripley (4 años), Paris (2 años), Abcdin (2 años) y 2 años de Consultor – Asesor privado.
Director
Darío Urra
Más información y consultas:
Mónica Galaz
mgalaz@uahurtado.cl
Fijo 228897369
Whatsapp + 569 46282672
UAH | Facultad de Economía y Negocios