Facultad de Economía y Negocios

Curso La Mejora Continua en el Retail

Curso La Mejora Continua en el Retail
Solicitar información

Curso La Mejora Continua en el Retail

Modalidad Streaming sincrónico

POSTULA ONLINE (aquí)

La industria del Retail en Chile ha experimentado un desarrollo impresionante, caracterizado por la evolución en los hábitos de los clientes y una significativa incorporación tecnológica en los negocios. Esta realidad plantea un desafío crucial para aquellos en cargos de mando medio y ejecutivos tácticos, quienes deben estar en constante actualización de sus conocimientos para mantenerse competitivos y aspirar a futuros ascensos dentro de sus respectivas empresas.

En este contexto, la Universidad Alberto Hurtado ofrece un curso en Retail diseñado para responder a estas necesidades emergentes. A diferencia de otros programas que se centran principalmente en gestión o management, este curso proporciona herramientas específicas para abordar las dinámicas actuales del cliente, integrando eficientemente las operaciones entre la tienda física/virtual y los centros de distribución, desde la mirada constante de la mejora continua.

El curso no solo tendrá un impacto significativo en el desempeño diario de los participantes y en su desarrollo profesional futuro, sino que también los preparará para enfrentar los retos de la transformación digital. Este cambio es un componente clave en cualquier estrategia de transformación de negocios y, a menudo, determina el éxito o fracaso de estas iniciativas.

  • Articula 100% con el módulo número 4 del Diplomado en Gestión de Retail y Lean. Importante es destacar que solo es homologable el 35% de Diplomado Referido y este curso representa el 25,5 % del diplomado por tanto es homologable al módulo 4 del Diplomado, también es homologable el Curso ventas, post ventas liderazgo y omnicanalidad en el Retail que también representa el 25,5% (al módulo 2), ambos por sí mismos son homologables a módulos del diplomado mas no son homologables los dos al mismo tiempo. Es importante que la homologación será valida si el plan referido del diplomado no ha cambiado, si se dicta al año siguiente y esta se podrá solicitar cumpliendo las anteriores y hasta en un plazo máximo de 5 años a partir de realizado el curso.
Objetivos

Comprender la utilización de Herramientas de Excelencia Operacional y Mejora Continua de Procesos (Lean Management y Six Sigma) para la optimización de procesos, reducción de costos y mejoras en la eficiencia operativa Retail considerando los entornos de procesos y operaciones Retail.

Admisión

Diciembre 2023 a 23 septiembre 2024

Programa

Descargar Brochure

Malla Curricular

Descargar

Contacto

Director
Darío Urra

Más información y consultas:
Mónica Galaz
mgalaz@uahurtado.cl
Fijo 228897369
Whatsapp + 569 46282672

POSTULA ONLINE (aquí)

 UAH | Facultad de Economía y Negocios

 

 

Admisión 2024
Llámanos a: +56 2 26920200
Escríbenos a: postgrados@uahurtado.cl
Visítanos en: Almirante Barroso 10 Metro Los Héroes. Santiago de Chile