Facultad de Filosofía y Humanidades
Ofrecer una aproximación plural y actual a los problemas filosóficos, articulando el diálogo crítico entre la tradición y cinco líneas de investigación consolidadas.
La Universidad Alberto Hurtado, en su interés por la investigación y la reflexión filosófica, imparte una nueva versión del Magíster en Filosofía. Este ofrece una aproximación plural a los problemas y planteamientos filosóficos actuales, articulados en un diálogo crítico con la tradición.
El Magíster se estructura de acuerdo a cinco programas de investigación consolidados en el Departamento de Filosofía: Fenomenología y Hermenéutica; Ética y Filosofía Política; Historia de la Filosofía; Filosofía de la Religión; y Mente, Lenguaje y Conocimiento.
El programa está dirigido especialmente a licenciados en Filosofía y licenciados y profesionales de otras disciplinas vinculadas a las Humanidades y las Ciencias Sociales.
Conforme al perfil de egreso del programa, se espera que los egresados desarrollen satisfactoriamente las siguientes capacidades:
Importante: Este Magíster se estructura de acuerdo a cinco programas de investigación consolidados en el Departamento de Filosofía: Fenomenología y Hermenéutica; Ética y Filosofía Política; Historia de la Filosofía; Filosofía de la Religión y Mente, Lenguaje y Conocimiento.
Clases desde abril 2026 hasta diciembre 2027
Martes, miércoles y jueves en horario vespertino
Beca de Excelencia:
Además, la Dirección del programa podrá asignar, a su discreción, becas o beneficios arancelarios parciales basándose en:
Estos beneficios están dirigidos principalmente a quienes no puedan postular a otras becas.
Importante:
Doctor en Filosofía, Humboldt-Universität zu Berlin. Línea de investigación: Mente, lenguaje y conocimiento.
Doctora en Filosofía, Universidad Católica de Chile y Universidad Complutense de Madrid. Línea de investigación: Historia de la filosofía.
Doctor en Filosofía, Pontificia Universidad Católica de Chile. Líneas de investigación: Historia de la filosofía; Fenomenología y hermenéutica.
Doctor en Filosofía, Universidad de Buenos Aires, Argentina. Línea de investigación: Mente, lenguaje y conocimiento.
Doctor en Filosofía, King’s College London, Inglaterra. Líneas de investigación: Mente, lenguaje y conocimiento; Historia de la filosofía.
Doctor en Filosofía, Universidad Marc Bloch de Estrasburgo, Francia. Línea de investigación: Fenomenología y hermenéutica.
Doctor en Filosofía, Humboldt-Universität zu Berlin. Línea de investigación: Mente, lenguaje y conocimiento.
Doctor en Filosofía, Université Paris 1 Panthéon-Sorbonne, Francia. Línea de investigación: Historia de la filosofía.
Doctor en Filosofía, Universidad de Friburgo, Alemania. Línea de investigación: fenomenología y hermenéutica, teorías mediales y filosofía de los medios.
Doctor en Filosofía, Centro Sèvres, Francia. Línea de investigación: fenomenología y hermenéutica.
Doctor en Filosofía, Pontificia Universidad Católica de Chile.
El listado de profesores se encuentra confirmado, sin perjuicio de cual uno o más de ellos podría variar por causas ajenas a la organización del magíster. En este caso, el profesor será reemplazado con otro de similares competencias y currículum.
Juan Loaiza
jloaiza@uahurtado.cl
Héctor Trincado
htrincado@uahurtado.cl
Más información y consultas:
Susana Jiménez
ojimenez@uahurtado.cl
WhatsApp +569751 98668