Facultad de Psicología

Diplomado Psicología Educacional: Herramientas Conceptuales y Técnicas para la Promoción del Aprendizaje Escolar

Diplomado Psicología Educacional: Herramientas Conceptuales y Técnicas para la Promoción del Aprendizaje Escolar
Solicitar información

Diplomado Psicología Educacional: Herramientas Conceptuales y Técnicas para la Promoción del Aprendizaje Escolar

Este diplomado promueve el desarrollo de herramientas teóricas y profesionales, orientadas a comprender los procesos de aprendizaje escolar, y a favorecer su desarrollo a través de intervenciones y propuestas de acción.
Para estos efectos, el programa promueve la integración de aspectos teóricos y conceptuales, la reflexión sobre situaciones y desafíos que tienen lugar en el contexto educativo, y el reconocimiento de líneas de acción para enfrentarlos.

Este programa se articula en base a una aproximación distintiva en torno al proceso de aprendizaje en la que éste se reconoce como un proceso que:

  • Supone transformaciones relativas al desarrollo intelectual y académico, así como procesos asociados al desarrollo socioemocional y la construcción de la identidad.
  • Posee un carácter social, ya que se construye en base a dinámicas psicológicas que se configuran a partir de la interacción con otros (profesores, padres, pares) y que a la vez están relacionadas con el contexto institucional propio del sistema escolar y con las dinámicas que se expresan en éste.
  • Requiere de dispositivos y condiciones especialmente diseñados para que tenga lugar, en el sentido que no es una consecuencia natural de las interacciones y prácticas de la vida cotidiana.

OBJETIVOS
  • Entregar una visión comprensiva del proceso de aprendizaje escolar, reconociendo su articulación con las interacciones sociales y con fenómenos psicosociales.
  • Entregar una visión del aprendizaje escolar que reconozca su dimensión disciplinar e intelectual, y su articulación con la subjetividad y desarrollo social de los niños, niñas y jóvenes.
  • Promover el uso y aplicación de herramientas profesionales orientadas a la gestión de un aprendizaje disciplinar efectivo y motivado, y al desarrollo de la subjetividad, bienestar y desarrollo social los niños, niñas y jóvenes.

 

  • Andrea Pardo L.
    Profesora de Inglés, Pontificia Universidad Católica de Chile. Magíster en Pedagogía, Universidad Alberto Hurtado. Profesional de la Dirección de Docencia, Universidad Alberto Hurtado.
  • Antonia Larraín S.
    Psicóloga y Licenciada en Psicología, Pontificia Universidad Católica de Chile. Doctora en Psicología, Pontificia Universidad Católica de Chile. Postdoctorado en Educación, Faculty of Education, University of Cambridge, UK. Académica Facultad de Psicología UAH. Investiga en interacción social en aula y procesos de aprendizaje. (Línea interacciones sociales, aprendizaje, y cambio psicológico).       
  • Bernardita Justiniano S.
    Licenciada en Psicología, Pontificia Universidad Católica de Chile. Magíster y Doctora en Psicología de la Educación, Universidad de Barcelona.
  • Emy Rivero S.
    Licenciada en Psicología, Pontificia Universidad Católica de Chile. Diplomado en Conflicto Escolar: Negociación y Mediación, Pontificia Universidad Católica de Chile. Diplomado Gestión Pedagógica y Curricular, Universidad Alberto Hurtado. Diplomado Gestión Directiva Efectiva, Consultora Out of the Box.
  • Felipe Burrows G.
    Licenciado en Psicología, Pontificia Universidad Católica de Chile. Doctorando en Educación, Institute of Education, University of London. Académico Facultad de Psicología, Universidad Alberto Hurtado.
  • Lorena Toro Ríos
    Licenciada en Psicología, Universidad Alberto Hurtado. Magíster en Psicología Educacional, Universidad Alberto Hurtado. Psicóloga Colegio San José de Lampa.
  • Paulina Freire
    Psicóloga, Pontifica Universidad Católica, Magíster en Psicología Educacional, Pontifica Universidad Católica, Académica de la Facultad de Psicología, Universidad Alberto Hurtado.
  • Renato Moretti T.
    Psicólogo y Licenciado en Psicología, Pontificia Universidad Católica de Chile. Magíster en Psicología Educacional, Pontificia Universidad Católica de Chile. Doctorado en curso en Sociología, UAH.
  • Verónica Gubbins
    Psicóloga, Universidad de Chile, PhD en Ciencias de la Educación, Pontifica Universidad Católica.
Admisión

octubre 2019 a mayo 2020

Programa

Descargar Brochure

Malla Curricular

Descargar

Contacto

Director
Felipe Burrows

Coordinadora
Ana María Sánchez
ansanchez@uahurtado.cl
Teléfono:  (562)  2889 7430
Almirante Barroso n°26
Metro Los Héroes

 

Experiencia
UAH

Ver más > Esteban Vásquez ex alumno del Diplomado en Dirección y Gestión de Empresas

Esteban Vásquez ex alumno del Diplomado en Dirección y Gestión de Empresas

Esteban Vásquez Diplomado en Dirección y Gestión de empresas
Admisión 2020
Llámanos a: +56 2 26920200
Escríbenos a: postgrados@uahurtado.cl
Visítanos en: Almirante Barroso 10 Metro Los Héroes. Santiago de Chile