Facultad de Psicología

Diplomado Psicología Educacional: Herramientas Conceptuales y Técnicas para la Promoción del Aprendizaje Escolar

Diplomado Psicología Educacional: Herramientas Conceptuales y Técnicas para la Promoción del Aprendizaje Escolar
Solicitar información

Diplomado Psicología Educacional: Herramientas Conceptuales y Técnicas para la Promoción del Aprendizaje Escolar

Este diplomado promueve el desarrollo de herramientas teóricas y profesionales, orientadas a comprender los procesos de aprendizaje escolar, y a favorecer su desarrollo a través de intervenciones y propuestas de acción.
Para estos efectos, el programa promueve la integración de aspectos teóricos y conceptuales, la reflexión sobre situaciones y desafíos que tienen lugar en el contexto educativo, y el reconocimiento de líneas de acción para enfrentarlos.

Este programa se articula en base a una aproximación distintiva en torno al proceso de aprendizaje en la que éste se reconoce como un proceso que:

  • Supone transformaciones relativas al desarrollo intelectual y académico, así como procesos asociados al desarrollo socioemocional y la construcción de la identidad.
  • Posee un carácter social, ya que se construye en base a dinámicas psicológicas que se configuran a partir de la interacción con otros (profesores, padres, pares) y que a la vez están relacionadas con el contexto institucional propio del sistema escolar y con las dinámicas que se expresan en éste.
  • Requiere de dispositivos y condiciones especialmente diseñados para que tenga lugar, en el sentido que no es una consecuencia natural de las interacciones y prácticas de la vida cotidiana.

OBJETIVOS
  • Entregar una visión comprensiva del proceso de aprendizaje escolar, reconociendo su articulación con las interacciones sociales y con fenómenos psicosociales.
  • Entregar una visión del aprendizaje escolar que reconozca su dimensión disciplinar e intelectual, y su articulación con la subjetividad y desarrollo social de los niños, niñas y jóvenes.
  • Promover el uso y aplicación de herramientas profesionales orientadas a la gestión de un aprendizaje disciplinar efectivo y motivado, y al desarrollo de la subjetividad, bienestar y desarrollo social los niños, niñas y jóvenes.

 

  • Andrea Pardo L.
    Profesora de Inglés, Pontificia Universidad Católica de Chile. Magíster en Pedagogía, Universidad Alberto Hurtado. Profesional de la Dirección de Docencia, Universidad Alberto Hurtado.
  • Antonia Larraín S.
    Psicóloga y Licenciada en Psicología, Pontificia Universidad Católica de Chile. Doctora en Psicología Pontificia Universidad Católica de Chile. Postdoctorado en Educación, Faculty of Education, University of Cambridge, UK. Académica Universidad Alberto Hurtado.
  • Bernardita Justiniano S.
    Licenciada en Psicología, Pontificia Universidad Católica de Chile. Magíster y Doctora en Psicología de la Educación, Universidad de Barcelona.
  • Emy Rivero S.
    Licenciada en Psicología, Pontificia Universidad Católica de Chile. Diplomado en Conflicto Escolar: Negociación y Mediación, Pontificia Universidad Católica de Chile. Diplomado Gestión Pedagógica y Curricular, Universidad Alberto Hurtado. Diplomado Gestión Directiva Efectiva, Consultora Out of the Box.
  • Felipe Burrows G.
    Licenciado en Psicología, Pontificia Universidad Católica de Chile. Doctorando en Educación, Institute of Education, University of London. Académico Facultad de Psicología, Universidad Alberto Hurtado.
  • Lorena Toro Ríos
    Licenciada en Psicología, Universidad Alberto Hurtado. Magíster en Psicología Educacional, Universidad Alberto Hurtado. Psicóloga Colegio San José de Lampa.
  • Paulina Freire
    Psicóloga, Pontifica Universidad Católica, Magíster en Psicología Educacional, Pontifica Universidad Católica, Académica de la Facultad de Psicología, Universidad Alberto Hurtado.
  • Renato Moretti T.
    Psicólogo y Licenciado en Psicología, Pontificia Universidad Católica de Chile. Magíster en Psicología Educacional, Pontificia Universidad Católica de Chile. Doctorado en curso en Sociología, UAH.
  • Verónica Gubbins
    Psicóloga, Universidad de Chile, PhD en Ciencias de la Educación, Pontifica Universidad Católica.
Admisión

15 de octubre 2018 a 3 de mayo 2019

Programa

Descargar Brochure

Malla Curricular

Descargar

Contacto

Director
Felipe Burrows

Coordinadora
Ana María Sánchez
ansanchez@uahurtado.cl
Teléfono:  (562)  2889 7430
Almirante Barroso n°26
Metro Los Héroes

 

Experiencia
UAH

Ver más > Leandro Espinoza, egresado de Magíster en Psicología Social

Leandro Espinoza, egresado de Magíster en Psicología Social

Leandro Espinoza Magíster en Psicología Social
Admisión 2019
Llámanos a: +56 2 26920200
Escríbenos a: postgrados@uahurtado.cl
Visítanos en: Almirante Barroso 10 Metro Los Héroes. Santiago de Chile