Facultad de Filosofía y Humanidades

Doctorado en Estudios Mediales

CNA | 3 años | desde abril 2024 hasta abril 2027

Doctorado en Estudios Mediales
Solicitar información

Doctorado en Estudios Mediales

El Doctorado en Estudios Mediales es un programa interdisciplinario radicado en la Facultad de Filosofía y Humanidades cuyo objetivo principal es la formación en un conjunto de enfoques que investigan las interacciones entre los medios y los procesos técnicos de mediación por los cuales se conforman objetos, sujetos, conocimientos y prácticas culturales en un momento y lugar determinados. Este campo de estudios puede abordar objetos textuales, sonoros, visuales y audiovisuales a partir de su relación con un medio específico (el lenguaje, la pintura, el cine o video, por ejemplo), o a las configuraciones intermediales en las que estos medios interactúan, atendiendo siempre a las condiciones técnicas y tecnológicas que los determinan en un momento histórico específico.

 

Objetivos

General:

Formar doctores/as en estudios mediales capaces de realizar investigaciones originales y autónomas que contribuyan a la producción de conocimiento en este campo interdisciplinario.

Específicos: 

  • Propiciar la formación de académicos/as e investigadores/as de la perspectiva medial capaces de reflexionar sobre los medios, lo medial y lo intermedial, reconociendo los principales conceptos, teorías y discusiones actuales del campo.
  • Propiciar el reconocimiento y empleo de diversas metodologías de análisis medial, como también de casos de estudio en relación con esta perspectiva
  • Proporcionar las herramientas necesarias para que los/as doctorandos/as sean capaces de generar y difundir propuestas de investigación innovadoras y autónomas en este campo, desarrollando y potenciando alguna de las líneas de investigación del programa.
Admisión

Julio a Noviembre

Programa

Descargar Brochure

Malla Curricular

Descargar

Contacto

Director:

Fernando Pérez Villalón
fperez@uahurtado.cl 

Alameda 1869, 4º piso
Metro Los Héroes

Admisión 2024
Llámanos a: +56 2 26920200
Escríbenos a: postgrados@uahurtado.cl
Visítanos en: Almirante Barroso 10 Metro Los Héroes. Santiago de Chile