Modalidad B-Learning con actividades presenciales y virtuales.
Este diplomado busca impulsar a educadores y líderes escolares a convertirse en agentes de cambio, promoviendo experiencias de aprendizaje activas, significativas, inclusivas y equitativas. Se fundamenta en los desafíos de la sociedad del conocimiento y la necesidad de transformar la cultura escolar, proporcionando herramientas y conocimientos teóricos y prácticos para diseñar, implementar y evaluar innovaciones educativas sostenibles en contextos reales. Está dirigido a docentes de aula, directivos y profesionales vinculados al sistema educativo.
Impulsar a educadores y líderes escolares a convertirse en agentes de cambio, capaces de transformar sus aulas y comunidades educativas mediante la implementación de innovaciones pedagógicas que promuevan aprendizajes significativos, equitativos, inclusivos y contextualizados, aportando a una educación con justicia social.
El programa se sustenta en una perspectiva constructivista del aprendizaje, donde los participantes son protagonistas activos de su formación. Las estrategias incluyen:
Modalidad B-Learning con actividades presenciales y virtuales.
Desde 08 agosto 2025 hasta 05 diciembre 2025
Viernes online de 16:00 a 19:00 horas,
4 sábados presenciales en la UAH de 09:00 a 17:00 horas
Requisitos:
• Título profesional o licenciatura otorgado por una universidad chilena o extranjera.
• Experiencia laboral en el ámbito educativo (docencia, dirección o asesoría).
• Envío de solicitud de admisión completa.
Documentación:
Arancel Total: $ 800.000.-
Matrícula sin costo
El programa se reserva el derecho de suspender su realización si no cuenta con el mínimo de estudiantes requeridos. En tal caso, se reembolsará a los/as matriculados/as la totalidad de la matrícula y/o arancel cancelado en un plazo aproximado de 10 días hábiles.
Quienes egresen del Diplomado en Innovación Educativa estarán en condiciones de liderar procesos de transformación pedagógica en sus instituciones educativas, desde una perspectiva crítica, inclusiva y contextualizada. Serán profesionales capaces de diagnosticar problemáticas educativas relevantes, diseñar e implementar estrategias de innovación didáctica pertinentes, y promover comunidades de aprendizaje comprometidas con la equidad y la mejora sostenida.
En concreto, los y las graduadas del programa podrán:
Licenciada en Educación y Profesora de Educación Básica, P. Universidad Católica de Chile. Psicóloga y Licenciada en Psicología, Universidad UNIACC. Magíster en Psicología Clínica, Universidad Alberto Hurtado. Diplomada en Desarrollo Personal, Universidad Alberto Hurtado. Diplomada en Psicología Escolar, P. Universidad Católica de Chile. Diplomada en Docencia Universitaria, Universidad Alberto Hurtado.
Psicóloga, especialista en Tutoría entre Pares y gestión educativa
Licenciada en Educación y Profesora de Educación Básica, P. Universidad Católica de Chile. Psicóloga y Licenciada en Psicología, Universidad UNIACC. Magíster en Psicología Clínica, Universidad Alberto Hurtado. Diplomada en Desarrollo Personal, Universidad Alberto Hurtado. Diplomada en Psicología Escolar, P. Universidad Católica de Chile. Diplomada en Docencia Universitaria, Universidad Alberto Hurtado.
Sociólogo, especialista en teorías del cambio educativo
Profesor, magíster en Liderazgo Pedagógico, especialista en innovación escolar
01 junio 2025 a 08 agosto 2025
Directora
Genevy Moreno
Directora del Departamento de Pedagogía Inicial y Básica de la Facultad de Educación.
Más información y consultas:
Claudia Estrada González
diplomadosfed@uahurtado.cl
WhatsApp +569 34432374