Facultad de Educación

Doctorado en Educación

CNA | 4 años | diciembre 2017 a diciembre 2021 | En conjunto con la Universidad Diego Portales.

Doctorado en Educación
Solicitar información

Doctorado en Educación

El programa de doctorado es el primero en el país que se imparte en forma conjunta por dos universidades: La Universidad Alberto Hurtado y la Universidad Diego Portales, poniendo a disposición un cuerpo académico diverso, multidisciplinario y de reconocida trayectoria en investigación en educación.

OBJETIVOS
  • Formar doctores en Educación interesados en contribuir al campo educativo a través de la producción de conocimientos relevantes que puedan tener un impacto tanto en contextos académicos, como universidades, centros de investigación; en contextos profesionales, como organismos públicos y centros educativos.

 

Director
  • Renato Gazmuri

    Doctor en Didáctica de la Historia, la Geografía y las Ciencias Sociales, Universidad Autónoma de Barcelona, España. Académico Universidad Diego Portales.

Secretaria Académica
  • Alejandra Falabella

    Doctora en Sociología de la Educación, Universidad de Londres, Inglaterra. Magíster en Antropología Social y Desarrollo, Universidad de Chile. Educadora de Párvulos - Licenciada en Educación, Pontificia Universidad Católica de Chile. Especialista en Políticas de accountability y su impacto en las escuelas., micro-política escolar y prácticas de in/justicia en la escuela.

Cuerpo Académico
  • Alejandra Andueza C.

    Doctora en Educación, Universidad Complutense de Madrid, España. Académica, Universidad Alberto Hurtado.

  • Pablo Astudillo

    UAH / Doctor en Sociología, Universidad René Descartes (Paris V). Master en Ciencias Sociales, especialidad Género, Política y Sexualidad, Ecole des hautes études en sciences sociales. Sociólogo, P. Universidad Católica de Chile.

  • José Joaquín Brunner

    Doctor en Sociología, Universidad de Leiden, Holanda. Académico Universidad Diego Portales.

  • Piedad Cabrera-Murcia

    Licenciada en Educación Especial, Universidad Pedagógica Nacional de Colombia. Magíster en Ciencias de la Educación, Pontificia Universidad Católica de Chile. Doctora en Psicología, Pontificia Universidad Católica de Chile. Postdoctorante del Centro de Estudios y Desarrollo de Talentos-PENTA UC. Trabaja en Dirección de Docencia UAH. Investiga en calidad de la docencia universitaria, y rol de tutorías y ayudantes.

  • Rossana Castiglioni

    Doctora en Ciencia Política, Universidad de Notre Dame, Francia. Académica Universidad Diego Portales.

  • Tatiana Cisternas L.

    Doctora en Ciencias de la Educación, Pontificia Universidad Católica de Chile. Investigadora, Universidad Alberto Hurtado.

  • Javier Corvalán

    Centro de Investigación y Desarrollo de la Educación (CIDE). Doctor en Sociología, Universidad Católica de Lovaina, Bélgica. Magíster en Sociología, Universidad Católica de Lovaina, Bélgica. Licenciado en Antropología Social, Universidad de Chile. Áreas de investigación: (1)sociología de los sistemas educativos comparados; (2)desigualdad socio-educativa y organización de los sistemas educacionales, y (3)políticas públicas y regulación estatal.

  • Cristián Cox

    Doctor en Sociología, Universidad de Londres, Inglaterra. Académico Universidad Diego Portales.

  • María Francisca del Río

    Doctora en Psicología, Pontificia Universidad Católica de Chile. Académico Universidad Diego Portales.

  • Javiera Figueroa

    Doctora en Educación, Pontificia Universidad Católica, Chile.

  • Carolina Flores C.

    Socióloga. Máster en Economía, Pontificia Universidad Católica de Chile. Máster en Administración y Políticas Públicas, London School of Economics and Political Science, London-UK. PhD en Políticas Públicas, LBJ School of Public Affairs, The University of Texas, Austin (TX). Decana, Facultad de Educación, Universidad Alberto Hurtado.

  • Felipe Kong

    Doctor en Didáctica de las Ciencias y Educación Ambiental, Universidad Autónoma de Barcelona, España. Académico Universidad Diego Portales.

  • Antonia Larraín

    Académica de la Facultad de Psicología, UAH. Línea de investigación: Mente, lenguaje y Conocimiento. Profesora colaboradora del Doctorado en Filosofía.

  • Marisol Latorre

    Doctora en Educación, Pontificia Universidad Católica de Chile – Paris 5. Académica Universidad Alberto Hurtado.

  • Daniel Leyton

    Doctor en Educación, Universidad de Sussex. Inglaterra. Sociólogo Universidad Alberto Hurtado.

  • Paula Louzano

    Doctora en Educación, Universidad de Harvard, Estados Unidos. Académica Universidad Diego Portales.

  • Cristóbal Madero

    Ph.D. en Política Educativa y Master en Educación, Universidad de California-Berkeley; Master en teología, Boston College; Sociologo, Universidad Alberto Hutado; Temas de interés: Políticas de mejora escolar, políticas docentes, educación católica, design Ttinking, educación comparada e internacional.

  • María Soledad Montoya G.

    Doctora en Matemática Educativa, CICATA-Instituto Politécnico Nacional, México. Magíster en Enseñanza de las Ciencias con Mención en Didáctica de la Matemática, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Country Focused Training Course on Teaching Method of Mathematics Education, University of Tsukuba, Japan International Cooperation Agency (JICA), Japón. Directora Departamento de Pedagogía Media y Didácticas Específicas, Universidad Alberto Hurtado. 

  • Miguel Órdenes

    UDP / Doctor en Educación Universidad de California-Berkeley.

  • Christian Peake

    UDP. Doctor en Psicología del Desarrollo, Universidad de La Laguna, España.

  • Mónica Peña

    Doctora en Ciencias de la Educación, Pontificia Universidad Católica de Chile. Académico Universidad Diego Portales.

  • Paulina Pizarro

    UDP / Doctora en Ciencias de la Educación, Pontificia Universidad Católica de Chile.

  • Paola Ramírez

    UAH / Doctora en Educación Matemática, Universidad de Bristol, Inglaterra.

  • Claudio Ramos Z.

    Doctor y Máster en Sociología, University of Texas at Austin, Estados Unidos. Master of Arts en Sociología, University of Texas at Austin, Estados Unidos. Magíster en Sociología, Pontificia Universidad Católica de Chile. Licenciado en Sociología, Pontificia Universidad Católica de Chile. Áreas de investigación: (1)sociología de la ciencia; (2)cambio sociocultural; (3)sociología de la organización; (4)tecnologías psicosociales.

  • Rosario Rivero

    Doctora en Política, Organización, Medición y Evaluación en Educación. Universidad de California, Berkeley, Estados Unidos. Académica Universidad Diego Portales.

  • María Teresa Rojas F.

    Doctora en Ciencias de la Educación, Pontificia Universidad Católica de Chile | Universidad René Descartes, París V. Licenciada en Historia, Pontificia Universidad Católica de Chile. Profesora de Historia, Geografía y Educación Cívica, Pontificia Universidad Católica de Chile. Directora Doctorado en Educación (UAH-UDP). Académica Universidad Alberto Hurtado. Especialista en políticas educativas, sociología de la escuela y políticas de inclusión en el sistema educativo.

  • María Francisca Romo

    UDP /Doctora en Educación, University of Virginia, Estados Unidos.

  • Andrea Ruffinelli

    Doctora en Ciencias de la Educación, Pontificia Universidad Católica de Chile.

  • Constanza San Martín

    Doctora en Psicología Escolar y Desarrollo, Universidad Complutense de Madrid, España. Académica Universidad Diego Portales.

  • Leandro Sepúlveda

    Director Departamento de Política Educativa y Desarrollo Escolar. Doctor en Estudio de las Sociedades Latinoamericanas, Universidad ARCIS. Antropólogo Social, Universidad de Chile. Académico Universidad Alberto Hurtado.

  • María Paola Sevilla

    Doctora en Educación, Universidad Alberto Hurtado / Universidad Diego Portales. Magíster en Economía, ILADES-Universidad de Georgetown. Académica de la Facultad de Educación, Universidad Alberto Hurtado. Especialista en economía de la educación y en educación técnico-profesional.

  • María Isabel Toledo

    Doctora en Ciencias de la Educación, Universidad Católica de Lovaina, Bélgica. Académica Universidad Diego Portales.

  • Pablo Toro

    Doctor en Historia, Pontificia Universidad Católica de Chile. Áreas de investigación: Historia de Chile en el siglo XX ( historia de la educación, historia de la juventud y el movimiento estudiantil universitario en el siglo XX, historia de las emociones).

  • María Paz Trebilcock

    Doctora en Sociología, Pontificia Universidad Católica. Magíster Sociología Pontificia Universidad Católica. Socióloga, Pontificia Universidad Católica.

  • Claudia Vergara

    Doctora en Ciencias de la Educación, Pontificia Universidad Católica de Chile. Postdoctorado en Indagación Científica, Illinois Institute of Technology, Chicago, IL, USA. Licenciada en Ciencias Biológicas de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Licenciada en Educación y Profesora de Biología y Ciencias Naturales de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Académica Universidad Alberto Hurtado.

  • José Weinstein

    Doctor en Sociología, Universidad Católica de Lovaina, Bélgica.

Admisión
Programa

Descargar Brochure

Malla Curricular

Descargar

Contacto

Director Universidad Diego Portales:
Renato Gazmuri

Secretaria Académica Universidad Alberto Hurtado:
Alejandra Falabella
afalabel@uahurtado.cl

Asistente administrativa:
Paulina Fuentes / UDP
paulina.fuentes@udp.cl

Roxana Vidal / UAH
rovidal@uahurtado.cl
Teléfono: 22 889 7855

doctoradoeneducacion@uahurtado.cl
doctoradoeneducacion@mail.udp.cl

Experiencia
UAH

Ver más > Susana Valencia “Lo que más rescato de mi experiencia en UAH es su visión crítica, reflexiva y democratizante de la educación, la calidad humana y profesional de los docentes”.

Susana Valencia “Lo que más rescato de mi experiencia en UAH es su visión crítica, reflexiva y democratizante de la educación, la calidad humana y profesional de los docentes”.

Susana Valencia Magíster en Didáctica del Lenguaje
Admisión 2021
Llámanos a: +56 2 26920200
Escríbenos a: postgrados@uahurtado.cl
Visítanos en: Almirante Barroso 10 Metro Los Héroes. Santiago de Chile