Acreditación extendida por CNA | desde el julio 2019 a julio 2021
Metodología
Aprendizaje Combinado (Sincrónico)
Lo mejor de ambos mundos en sincronía
La Universidad Alberto Hurtado, a través del Magíster en Psicología Social, ofrece una sólida formación teórica, metodológica y técnica en intervención psicosocial y evaluación de proyectos sociales, que permite integrar y complementar estas competencias profesionales en el diseño, ejecución y evaluación de proyectos de intervención social a nivel país.
Este programa busca constituirse como un espacio de encuentro y diálogo para el abordaje de problemas psicosociales específicos y contingentes, contribuyendo con la formación de profesionales creativos interesados en aportar a un desarrollo social equitativo fundado en la participación social
Líneas de investigación de los académicos y docentes
Metodología
Aprendizaje Combinado (Sincrónico)
Lo mejor de ambos mundos en sincronía
El programa se imparte en modalidad semipresencial sincrónica. Se utiliza como apoyo tecnología online (aula virtual). Algunas asignaturas se realizan en modalidad de cátedra, teniendo por objeto entregar de manera sistemática los contenidos mínimos que definen la orientación básica del magíster en su diálogo entre teoría y práctica, para la intervención psicosocial y la evaluación de proyectos sociales. Otras asignaturas emplean modalidad de seminario, con una estructura flexible a los intereses de los estudiantes en temas específicos, ya que se encuentran orientadas a apoyar el proceso de desarrollo de su proyecto de graduación de magíster.
Las evaluaciones se realizan a partir de trabajos de análisis, integración y aplicación de los conocimientos y destrezas desarrolladas en las asignaturas.
Clases desde 28 marzo 2025 hasta 18 diciembre 2026
• Viernes de 16:30 a 20:50 hrs.
• Sábados de 09:00 a 13:20 hrs.
4 semestres / 118 créditos, que se traducen en un total de 3.186 horas distribuidas de la siguiente manera: 328 presenciales, 66 de trabajo dirigido (asesoría por parte de académicos) y 2.792 de trabajo autónomo.
La documentación debe ser enviada en formato PDF al e-mail acavieres@uahurtado.cl
Arancel Total: $4.700.000
Matrícula: $160.000
Graduación: UF 3
Forma de pago: hasta 20 cuotas
El programa se reserva el derecho de suspender su realización si no cuenta con el mínimo de estudiantes requeridos. En tal caso, se reembolsará a los/as matriculados/as la totalidad de la matrícula y/o arancel cancelado en un plazo aproximado de 10 días hábiles.
Licenciada en Psicología, Pontificia Universidad Católica de Chile. Magister en Psicología Ecológica Comunitaria y Doctora en Psicología Ecológica Comunitaria, Michigan State University
Psicólogo Universidad Alberto Hurtado. Magister en Gestión de Personas en Organizaciones Universidad Alberto Hurtado. Doctor en Persona y Sociedad en el mundo contemporáneo en la Universidad Autónoma de Barcelona.
Psicóloga y licenciada en psicología Universidad Católica de Chile, Magister en Sociología Universidad Católica de Chile, Doctora en Educación, Universidad de Birmingham.
Psicólogo y Licenciado en Psicología, Pontificia Universidad Católica de Chile. Doctor en Ciencias Sociales, orientación en Ciencias del Trabajo, Universidad Católica de Lovaina, Bélgica. Investigador Núcleo Milenio Autoridad y Asimetrías de Poder y Proyecto IDIAS FONDEF. Decano de la Facultad de Psicología, Universidad Alberto Hurtado
Académica del Departamento de Política y Gobierno. Doctora en Ciencia Política, Pontificia Universidad Católica de Chile. Magíster en Ciencia Política y Magíster en Sociología, Pontificia Universidad Católica de Chile. Licenciada en Historia, Pontificia Universidad Católica de Chile.
Psicóloga y Licenciada en Psicología, Pontificia Universidad Católica de Chile. Doctora en Psicología, Universidad de Salamanca, España.
Magíster en Ciencias del Desarrollo, ILADES. Psicóloga y Licenciada en Psicología, Pontificia Universidad Católica de Chile.
Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales 2017.
Psicólogo y Licenciado en Psicología, área Laboral-Organizacional, Pontificia Universidad Católica de Chile. Diploma de Estudios Avanzados, UAB.
Psicóloga y Licenciada en Psicología, Universidad de Chile. Master en Ciencias de la Familia, Universidad de Santiago de Compostela (USC), España. Doctora en Psicología, Universidad de Buenos Aires (UBA), Argentina.
Psicólogo y Licenciado en Psicología, Universidad Diego Portales. Magíster en Ciencias Sociales mención Sociología de la Modernización, Universidad de Chile. Doctor en Psicología Social, Universidad de Barcelona, España.
Doctor en Políticas Educativas, Universidad de Texas en Austin (UT Austin). Psicólogo Educacional, Universidad de Chile. Máster en Administración Educacional, UT Austin
Licenciada en Psicología y Psicóloga, Universidad de Chile. Magíster en Salud Pública, Universidad de Chile. Especializada en Conducta de Salud y Promoción de la Salud (Health Behavior and Health Promotion), Escuela de Salud Pública de la Ohio State University, EE.UU. DEA en Psicología Social, Universidad del País Vasco, España. Doctora en Psicología Universidad del País Vasco, España.
Trabajadora Social, Universidad del Bío-Bío. Magíster en Políticas Sociales y Gestión Local, Universidad Arcis.
Académica del Departamento de Trabajo Social. Doctora en Trabajo Social, Universidad Nacional de La Plata, Argentina. Magíster en Trabajo Social, Pontificia Universidad Católica de Chile. Licenciada en Trabajo Social, Pontificia Universidad Católica de Chile. Trabajadora Social, Pontificia Universidad Católica de Chile.
Asistente Social y Licenciada en Trabajo Social, Universidad de Valparaíso. Magíster en Psicología Social Mención Intervención Psicosocial y Evaluación de Proyectos Sociales, Universidad Alberto Hurtado.
Psicólogo, Pontificia Universidad Católica de Chile. Magíster en Filosofía, Universidad de Chile. Doctor (c) en Programa de Doctorado en Psicología Social y de las Organizaciones, Universidad de Barcelona
Psicólogo y Magíster en Psicología mención Psicología Educacional, Pontificia Universidad Católica de Chile. Doctor en Sociología, Universidad Alberto Hurtado. Académico Facultad de Psicología, Universidad Alberto Hurtado.
Licenciado en Psicología, Universidad de Tarapacá. Magíster en Psicología Comunitaria. Doctorado en Psicología, Universidad de Chile.
Psicóloga y Licenciada en Psicología, Universidad de Chile. Doctora en Psicología, Universidad de Chile. Doctorado Persona y Sociedad en el mundo contemporáneo, Universitat Autònoma de Barcelona. Diploma superior en seguridad, violencia y democracia, Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO).
Licenciado en sociología, Universidad de Viña del Mar. Magíster en Sociología, Universidad Alberto Hurtado, Doctor (c) Sociología, Universidad Alberto Hurtado.
Directora
Isidora Bilbao Nieva
Coordinadora
Andrea Cavieres
acavieres@uahurtado.cl
www.psicologia.uahurtado.cl
Metodología
Aprendizaje Combinado (Sincrónico)
Lo mejor de ambos mundos en sincronía