Facultad de Ciencias Sociales

Magíster en Antropologías Latinoamericanas

CNA | 5 años | desde mayo 2022 a mayo 2027

Magíster en Antropologías Latinoamericanas

Solicita Información

Metodología
Aprendizaje Combinado (Sincrónico)
Lo mejor de ambos mundos en sincronía

 

El Magíster en Antropologías Latinoamericanas es un programa que aspira a formar investigadoras(es) y académicas(os) que, sobre la base de las perspectivas teóricas surgidas en América Latina, y a partir del uso de metodologías etnográficas avanzadas, puedan contribuir a la comprensión de las realidades culturales contemporáneas.

Objetivos

El Magíster en Antropologías Latinoamericanas tiene como propósito formar investigadoras(es) y académicas(os) en teorías antropológicas contemporáneas y etnografía avanzada que nacen desde Latinoamérica para el estudio, análisis e investigación básica y aplicada de la realidad cultural.

Específicos:

  • Desarrollar la capacidad de plantear preguntas de investigación básica y aplicada para la generación de nuevos conocimientos en el campo disciplinar.
  • Formar en la aplicación de enfoques antropológicos y conceptos teóricos en la investigación etnográfica básica y aplicada de la realidad cultural.
  • Formar en investigaciones de campo, basadas en métodos y técnicas de investigación etnográfica.
  • Desarrollar la capacidad de integrar los aportes de otras disciplinas de las ciencias sociales para el análisis e interpretación de las culturas latinoamericanas, valiéndose de la etnografía como herramienta principal para su desempeño.

 

La investigación etnográfica conducente a la graduación es el eje que articula la formación ofrecida, sosteniéndose en tres ámbitos disciplinares: las teorías latinoamericanas en Antropología, la propia etnografía como característica central de la metodología antropológica, y los campos temáticos que profundizan en torno a problemas contemporáneas.

La discusión durante los seminarios y laboratorios está orientada a comprender los argumentos y metodologías desarrollados en la literatura, así como los alcances antropológicos de los trabajos teóricos y/o etnográficos y su proyección al análisis de la realidad cultural.

Admisión
Programa

Descargar Brochure

Malla Curricular

Descargar

Contacto

Directora
Carla Pinochet

Más información y consultas:
Susana Jiménez
ojimenez@uahurtado.cl
WhatsApp +569751 98668

 

UAH | Facultad de Ciencias Sociales

 

Admisión 2025
Llámanos a: +56 2 26920200
Escríbenos a: postgrados@uahurtado.cl
Visítanos en: Avda. Bernardo O´Higgins 1825 Metro Los Héroes. Santiago de Chile