DIPLOMADO ONLINE
Este diplomado promueve el desarrollo de herramientas teóricas y profesionales, orientadas a comprender los procesos de aprendizaje escolar, y a favorecer su desarrollo a través de intervenciones y propuestas de acción.
Para estos efectos, el programa contempla la integración de aspectos conceptuales con la reflexión sobre situaciones y desafíos prácticos, y el reconocimiento de líneas de acción para enfrentarlos.
Este diplomado se articula en base a una aproximación distintiva en torno al aprendizaje reconociéndolo como un proceso que:
Las clases se llevarán en a cabo de manera online en vivo
Las actividades se desarrollarán a través de un conjunto de estrategias:
Clases Online sincrónicas
Desde 26 mayo hasta 26 noviembre 2025
Viernes: 14:30 a 20:30 horas
Sábado (por medio): 09:00 a 13:00 horas
Presentar documentación obligatoria:
Valor Total: $1.100.000.-
Matrícula sin costo
El Programa se reserva el derecho de suspender su realización si no cuenta con el mínimo de estudiantes requeridos. En tal caso, se reembolsará a los/as matriculados/as la totalidad de la matrícula y/o arancel cancelado en un plazo aproximado de 10 días hábiles.
Se espera que quien complete este programa logre las siguientes competencias:
Psicólogo, Pontificia Universidad Católica de Chile. Doctorando en Educación, Institute of Education, University of London. Académico Facultad de Psicología, Universidad Alberto Hurtado.
Psicólogo, Pontificia Universidad Católica de Chile. Magíster en Pensamiento Contemporáneo, Universidad Diego Portales. Doctor (c) en Psicología, Universidad Alberto Hurtado.
Doctora en Psicología, Pontificia Universidad Católica de Chile. Postdoctorado en Educación, Faculty of Education, University of Cambridge, UK. Psicóloga, Licenciada en Psicología, Pontificia Universidad Católica de Chile. Vicerrectora de Investigación y Postgrado UAH. Su línea es Interacción social en aula y procesos de aprendizaje.
Licenciada en Psicología, Pontificia Universidad Católica de Chile. Magíster y Doctora en Psicología de la Educación, Universidad de Barcelona. Académica Universidad Casa Grande, Ecuador.
Licenciada en Psicología, Pontificia Universidad Católica de Chile. Diplomado en Conflicto Escolar: Negociación y Mediación, Pontificia Universidad Católica de Chile. Diplomado Gestión Pedagógica y Curricular, Universidad Alberto Hurtado. Diplomado Gestión Directiva Efectiva, Consultora Out of the Box.
Psicólogo, Pontificia Universidad Católica de Chile. Magíster en Psicología con mención en Psicología Educacional, Pontificia Universidad Católica de Chile. Doctorando en Ciencias Sociales, Universidad Pablo de Olavide, España.
Psicóloga, Universidad Alberto Hurtado. Magíster en Psicología Educacional, Universidad Alberto Hurtado. Máster en Mindfulness en Contextos de Salud e Investigación (en proceso de formación), Universidad Complutense de Madrid. Diplomada en Neurociencia Cognitiva y Social, Universidad Diego Portales. Instructora certificada de Mindfulness para niños y adolescentes, Método Eline Snel, Academy For Mindful Teaching.
Psicóloga, Universidad Alberto Hurtado. Diplomado Pedagogía de la convivencia y desarrollo de competencias socioemocionales y éticas, Pontificia Universidad Católica de Chile.
Psicóloga, Pontifica Universidad Católica, Magíster en Psicología Educacional, Pontifica Universidad Católica. Doctora (c) en Psicología, Pontificia Universidad Católica de Chile.
Psicóloga, Universidad de Chile, PhD en Ciencias de la Educación, Pontifica Universidad Católica.
01 noviembre 2024 a 15 julio 2024
Felipe Burrows, Director