DIPLOMADO ONLINE
El Diplomado de Psicología Educacional es un programa que se ofrece desde el 2015 en la Facultad de Psicología de la Universidad Alberto Hurtado. Su finalidad es ofrecer la oportunidad de conocer aportes de la Psicología para comprender y promover los procesos que se buscan desarrollar a través de la educación.
En particular, el programa se focaliza en los aportes que permitan una visión y abordaje comprensivo en torno a los procesos de aprendizaje, en el entendido que estos poseen características distintivas que les son propias, y que, por lo tanto, su promoción requiere comprender la naturaleza y las propiedades específicas que poseen.
El programa busca promover este propósito asumiendo ciertos lineamientos centrales, los que en su conjunto configuran su sello distintivo. Estos lineamientos contemplan los siguientes aspectos:
Desarrollar una visión comprensiva sobre los procesos psicosociales involucrados en el aprendizaje escolar, y el despliegue de ésta tanto en el análisis de situaciones de enseñanza-aprendizaje específicas, como para el diseño de propuestas de promoción del aprendizaje.
El diplomado se realiza en modalidad no presencial, a través de clases realizadas en modalidad sincrónica en las que se utilizan las siguientes estrategias:
Clases Online sincrónicas
Desde 26 mayo hasta 26 noviembre 2025
Viernes 14:30 a 20:30 horas y Sábado (por medio): 09:00 a 13:00 horas
Quienes ingresen al programa deben poseer conocimientos de procesos, ya sea psicológicos y/o sociales, relevantes para la comprensión de los fenómenos educativos, o bien, conocimientos y comprensión de las tradiciones de pensamiento y herramientas propias del quehacer educativo. De manera adicional, quienes ingresen al programa deben poseer alguna aproximación o conocimiento al ámbito de la educación a través de su formación y/o experiencia laboral académica, o bien, demostrar interés por involucrarse profesionalmente en tareas o funciones de carácter educativo.
El programa está dirigido a
Presentar documentación obligatoria:
Valor Total: $1.100.000.-
Matrícula sin costo
El Programa se reserva el derecho de suspender su realización si no cuenta con el mínimo de estudiantes requeridos. En tal caso, se reembolsará a los/as matriculados/as la totalidad de la matrícula y/o arancel cancelado en un plazo aproximado de 10 días hábiles.
Se espera que quien complete este programa logre las siguientes competencias:
Psicólogo, Pontificia Universidad Católica de Chile. Doctorando en Educación, Institute of Education, University of London. Académico Facultad de Psicología, Universidad Alberto Hurtado.
Psicólogo, Pontificia Universidad Católica de Chile. Magíster en Pensamiento Contemporáneo, Universidad Diego Portales. Doctor (c) en Psicología, Universidad Alberto Hurtado.
Licenciada en Psicología, Pontificia Universidad Católica de Chile. Magíster y Doctora en Psicología de la Educación, Universidad de Barcelona. Académica Universidad Casa Grande, Ecuador.
Licenciada en Psicología, Pontificia Universidad Católica de Chile. Diplomado en Conflicto Escolar: Negociación y Mediación, Pontificia Universidad Católica de Chile. Diplomado Gestión Pedagógica y Curricular, Universidad Alberto Hurtado. Diplomado Gestión Directiva Efectiva, Consultora Out of the Box.
Psicólogo educacional. Magíster en Psicología Cognitiva. Doctor en Psicología Cognitiva, Universidad Federal de Pernambuco, Brasil. Actualmente es académico de la Facultad de Psicología UAH y director Doctorado de Psicología UAH.
Psicólogo, Pontificia Universidad Católica de Chile. Magíster en Psicología con mención en Psicología Educacional, Pontificia Universidad Católica de Chile. Doctorando en Ciencias Sociales, Universidad Pablo de Olavide, España.
Psicóloga, Universidad Alberto Hurtado. Magíster en Psicología Educacional, Universidad Alberto Hurtado. Máster en Mindfulness en Contextos de Salud e Investigación (en proceso de formación), Universidad Complutense de Madrid. Diplomada en Neurociencia Cognitiva y Social, Universidad Diego Portales. Instructora certificada de Mindfulness para niños y adolescentes, Método Eline Snel, Academy For Mindful Teaching.
Psicólogo, Universidad de Santiago de Chile.
Psicóloga, Universidad Alberto Hurtado. Diplomado Pedagogía de la convivencia y desarrollo de competencias socioemocionales y éticas, Pontificia Universidad Católica de Chile.
Psicóloga, Pontifica Universidad Católica, Magíster en Psicología Educacional, Pontifica Universidad Católica. Doctora (c) en Psicología, Pontificia Universidad Católica de Chile.
Psicóloga, Universidad de Chile, PhD en Ciencias de la Educación, Pontifica Universidad Católica.
01 noviembre 2024 a 15 julio 2024
Felipe Burrows, Director