En el marco de la ratificación de la Convención Internacional sobre los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes por parte del Estado chileno, las intervenciones con infancia han sufrido una profunda transformación. Esto ha significado replantear desde los principios fundantes de la concepción de niño, niña y adolescente, hasta las acciones directas que se desarrollen para asegurar una intervención de calidad y efectiva en el tiempo. Por ello el Departamento de Trabajo Social de la Universidad Alberto Hurtado en su compromiso con el desarrollo de intervenciones sociales de calidad imparte este diplomado, único en el país.
Este programa materializa el interés en lo que respecta a niñez, especialmente para con niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social, pues integra la experiencia obtenida a través del desarrollo de múltiples proyectos de intervención e investigación en la materia.
Modalidad Presencial
Arancel total: $950.000.-
Matrícula sin costo
El Programa se reserva el derecho de suspender su realización si no cuenta con el mínimo de estudiantes requeridos. En tal caso, se reembolsará a los/as matriculados/as la totalidad de la matrícula y/o arancel cancelado en un plazo aproximado de 10 días hábiles.
Magíster Interdisciplinario en Intervención Social. Trabajadora Social, Licenciada en Trabajo Social, Universidad Alberto Hurtado. Especialización en intervención desde el Enfoque Contextual Relacional. Instituto Chileno de Terapia Familiar.
Antropóloga Universidad de Chile. Estudios en Magíster en Estudios Latinoamericanos en la Escuela de Postgrado de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile.
Magíster Interdisciplinario en Intervención Social, Universidad Alberto Hurtado. Terapeuta Familiar, Instituto de Psiquiatría y Psicología de Santiago. Asistente Social. Licenciada en Trabajo Social, Universidad Tecnológica Metropolitana. Áreas de trabajo: Jóvenes infractores de ley - Mediación - Políticas sociales.
Doctora del Programa de Doctorado de Sexualidad y Relaciones Interpersonales, Universidad de Salamanca, España. Psicóloga, especialista en Psicoterapia Sistémica Infanto-Juvenil. Magíster en Psicología Clínica, Pontificia Universidad Católica de Chile.
Master en Inteligencia Emocional, Universidad de Málaga, España. Postítulo en Dramaterapia, Departamento de Teatro, Facultad de Artes, Universidad de Chile. Licenciada en Trabajo Social, mención en Familia, Universidad Católica Raúl Silva Henríquez.
Licenciada en Educación y Profesora de Educación Básica, P. Universidad Católica de Chile. Psicóloga y Licenciada en Psicología, Universidad UNIACC. Magíster en Psicología Clínica, Universidad Alberto Hurtado. Diplomada en Desarrollo Personal, Universidad Alberto Hurtado. Diplomada en Psicología Escolar, P. Universidad Católica de Chile. Diplomada en Docencia Universitaria, Universidad Alberto Hurtado.
Psicólogo PUC Postítulo de psicoterapia sistémica de niños y adolescentes Chile PUC. Magíster en Salud Mental de Niños y Adolescentes Inglaterra King´s College - Universidad de Londres.
Licenciada en Trabajo Social y Asistente Social, Universidad del Pacífico. Terapeuta Familiar y de Parejas. Magíster en Psicología Clínica, Instituto Chileno de Terapia Familiar y Universidad Alberto Hurtado.
Socióloga especializada en sociología del desarrollo, La Freie Universitaet Berlín, Universidad Libre de Berlín.
Directora
Magdalena Troncoso del Rio
Más información y consultas:
Felipe Cancino
diplomados.facso@uahurtado.cl
WhatsApp +56 939195184