Facultad de Psicología

Curso la Argumentación Deliberativa como Práctica de Enseñanza y Aprendizaje para una Ciudadanía Sostenible

Curso la Argumentación Deliberativa como Práctica de Enseñanza y Aprendizaje para una Ciudadanía Sostenible
Solicitar información

Curso la Argumentación Deliberativa como Práctica de Enseñanza y Aprendizaje para una Ciudadanía Sostenible

CURSO ONLINE

La argumentación deliberativa ha sido reconocida como una meta educativa clave. Por una parte, el ejercicio de la argumentación deliberativa es central para promover una ciudadanía sostenible, clave para la estabilidad política, social y ambiental. Por otra, la evidencia empírica muestra que la argumentación deliberativa como práctica de enseñanza y aprendizaje promueve la comprensión conceptual y el desarrollo de habilidades estratégicas claves para el aprendizaje de lectura y escritura, ciencias, historia, matemática y formación ciudadana, entre otros. Esto se ha mostrado también en estudiantes chilenos que asisten a escuelas públicas. 

Este curso se propone como una forma de desarrollo profesional en un área especialmente desafiante, internacionalmente innovadora y con amplia fundamentación en parámetros técnicos y teóricos de la literatura actual. Al fin del curso se espera que los y las profesores participantes del curso puedan, de manera autónoma y critica, desarrollar clases y actividades argumentativas de manera coherente con sus objetivos pedagógicos esperados.

Objetivos
  • Desarrollar conocimiento pedagógico en argumentación para la enseñanza.
  • Diseñar clases y actividades que estimulen la argumentación como herramienta del aprendizaje.
  • Antonia Larraín S.
    Psicóloga y Licenciada en Psicología, Pontificia Universidad Católica de Chile. Doctora en Psicología, Pontificia Universidad Católica de Chile. Postdoctorado en Educación, Faculty of Education, University of Cambridge, UK. Académica Facultad de Psicología UAH. Investiga en interacción social en aula y procesos de aprendizaje. (Línea interacciones sociales, aprendizaje, y cambio psicológico).       
  • Gabriel Fortes
    Doctor, Universidade Federal de Pernambuco. 
  • Marisol Gómez
    Psicóloga, Universidad Alberto Hurtado. 
Admisión

Septiembre a 9 noviembre 2020

Programa

Descargar Brochure

Malla Curricular

Descargar

Experiencia
UAH

Ver más > Blanca Araya - “El programa curricular da una mirada clara hacia un liderazgo con enfoque pedagógico que convoca a todos los actores de la comunidad escolar”.

Blanca Araya - “El programa curricular da una mirada clara hacia un liderazgo con enfoque pedagógico que convoca a todos los actores de la comunidad escolar”.

Blanca Araya Magíster en Gestión y Dirección Educacional
Admisión 2021
Llámanos a: +56 2 26920200
Escríbenos a: postgrados@uahurtado.cl
Visítanos en: Almirante Barroso 10 Metro Los Héroes. Santiago de Chile