No Acreditado
El Magíster se encuentra en actualización del Plan Académico (malla curricular), el que se implementará a partir del año 2025.
Este esfuerzo tiene como objetivo adaptar nuestros contenidos a las últimas tendencias y demandas en la gestión de personas, asegurando así que nuestros estudiantes estén preparados para enfrentar los desafíos del entorno laboral actual.
La gestión de personas corresponde a un terreno multidisciplinar crucial para el éxito de toda organización, en cuanto integra a quienes cumplen ese rol dentro del diseño global de procesos, tecnologías y estructuras. Los modelos tradicionales se centran en la gestión del recurso humano para hacer referencia a la gestión del ciclo de vida de las personas en una organización.
Sin embargo, cuando se observan los temas que enfrenta actualmente esta función, se constata una evolución mayor referida al despliegue de roles vinculados a la asesoría para el cambio organizacional y a quienes toman decisiones, interviniendo en materias de estrategia y diseño organizacional o asesorando procesos de relaciones laborales. Es decir, temáticas que involucran la gestión de la dimensión social en la organización en su contribución a la efectividad y la calidad de vida.
La Universidad Alberto Hurtado ha desarrollado un modelo particular y diferenciador para entender la gestión de personas en las organizaciones, que sistematiza sus desafíos a partir de ciclos temporales y procesos de gestión, incorporando como factores esenciales la consideración de elementos estratégicos, la atención de las dinámicas políticas de la organización y de las implicancias psicosociales de los sistemas actuales de gestión y flexibilización de las organizaciones.
El objetivo general del Magíster en Gestión de Personas en Organizaciones es desarrollar habilidades para un desempeño de excelencia en roles directivos, de especialista o de consultoría en gestión de personas.
En lo específico, el Magíster se propone:
Nuestro programa está destinado a personas que ejercen roles profesionales y de dirección en áreas de Gestión de Personas de organizaciones privadas y públicas, que busquen desarrollar y/o potenciar una visión estratégica para dirigir el quehacer de sus áreas o mejorar sus competencias para consolidar su proyección en ella. También, está destinado a profesionales con experiencia en el ámbito de la gestión de personas que desean potenciar, fortalecer o emprender una carrera independiente en el área de la consultoría.
Aprendizaje Combinado (Sincrónico)
Lo mejor de ambos mundos en sincronía
Revisión de experiencias prácticas, la atención a la experiencia de los estudiantes en sus propias organizaciones y el trabajo a partir de la metodología de casos forman parte del modelo a través del cual se desarrollará el Programa. Lo anterior será complementado con herramientas informáticas, material audiovisual y uso de una plataforma para actividades sincrónicas de aprendizaje.
Este modelo formativo pone fuerte énfasis en el desarrollo de habilidades vinculadas a la función de gestión de personas. En el Magíster se realizará un proceso sistemático de análisis y desarrollo de competencias de los participantes para el ejercicio del rol de profesional o directivo en gestión de personas. Éste contemplará una serie de actividades de medición (assessment center) y retroalimentación en torno a las habilidades de cada participante, en paralelo a las actividades de entrega de contenidos vinculados a la gestión de personas.
Clases desde 08 agosto 2025 hasta 12 diciembre 2026
Las clases a distancia se desarrollarán de manera sincrónica , cada dos semanas, a través de la plataforma institucional los días:
Las sesiones presenciales se desarrollarán dos veces por semestre, en una jornada concentrada el día sábado desde las 8:30 hasta las 19:00 hrs.
Presentar los siguientes documentos para postular:
Los documentos deben enviarse a Mónica Galaz ecoadmi@uahurtado.cl o al WhatsApp: +569 46282672
Una vez presentada la documentación solicitada, el postulante podrá entrevistarse con el director o subdirector del programa.
Descuentos en Arancel
Consulta otros descuentos y convenios [aquí].
Beca de Excelencia:
Destinada a los mejores egresados/as de las carreras de pregrado de la FEN que deseen continuar estudios de posgrado en la facultad.
La beca consiste en un descuento especial en la matrícula y el arancel del programa para ex estudiantes que se destaquen entre los postulantes, de hasta un 80% en arancel y 100% en matrícula.
Se otorga esta beca en función del número de estudiantes ya matriculados en el programa, que suelen ser máximo 3.
Beca Aporte Mujer:
Apoya a las mujeres en su firme decisión de continuar perfeccionándose con un descuento exclusivo en materia de arancel y matrícula, en el que se benefician todas aquellas mujeres que son aceptadas en nuestros programas de magíster.
10% de descuento en el arancel y matrícula gratis para cualquiera de nuestros programas.
Importante:
Si necesitas más información o tienes dudas específicas, no dudes en consultarme mgalaz@uahurtado.cl
Quienes se gradúen del Programa tendrán una visión amplia y reflexiva acerca de la gestión de personas en organizaciones, vinculándola permanentemente a los desafíos estratégicos y a las dinámicas sociopolíticas de las instituciones.
Podrán conceptualizar las diferentes dinámicas que confluyen en torno a la gestión de personas en organizaciones, pudiendo intervenir en escenarios complejos a partir de procesos sistemáticos de generación y análisis de información.
Al desarrollar o instalar herramientas específicas de gestión del desempeño, del desarrollo o del cambio organizacional, serán capaces de vincularlas a un modelo global de gestión de personas, considerando el reconocimiento de diferentes actores organizacionales y la coherencia ética de la actividad profesional.
Adicionalmente, los graduados poseerán conocimientos y habilidades específicas para administrar las siguientes actividades:
Psicólogo y Licenciado en Psicología, área Laboral-Organizacional, Pontificia Universidad Católica de Chile. Diploma de Estudios Avanzados, UAB.
Ph.D. in Industrial and Business Studies, Warwick, Business School, University of Warwick. Reino Unido. Académico de la Facultad de Economía y Negocios, Universidad Alberto Hurtado.
Psicólogo Universidad Alberto Hurtado. Magister en Gestión de Personas en Organizaciones Universidad Alberto Hurtado. Doctor en Persona y Sociedad en el mundo contemporáneo en la Universidad Autónoma de Barcelona.
Psicólogo, Pontificia Universidad Católica de Chile, con experiencia como Gerente Corporativo de Personas en Grupo CAP, Holding Bethia, Komatsu y Grupo CAP. Actualmente se desempeña como integrante del Centro de Ingeniería Organizacional de la Universidad de Chile.
Psicólogo y Licenciado en Psicología, Pontificia Universidad Católica de Chile. Doctor en Ciencias Sociales, orientación en Ciencias del Trabajo, Universidad Católica de Lovaina, Bélgica. Investigador Núcleo Milenio Autoridad y Asimetrías de Poder y Proyecto IDIAS FONDEF. Decano de la Facultad de Psicología, Universidad Alberto Hurtado
Doctor en Psicología, Universidad Católica de Valparaíso y Licenciado en Psicología, Pontificia
Universidad Católica de Chile. Docente universitario, investigación en áreas de gestión en salud, servicios y establecimientos de salud, desde una mirada de salud pública y gestión de procesos en servicios públicos.
Doctor en Ciencias del Trabajo Universidad Católica de Lovaina, Bélgica. Diplomado en Ciencias del Trabajo, Programa de Economía del Trabajo (PET). Psicólogo, Pontificia Universidad Católica de Chile. Vicerrector Académico de la Universidad Alberto Hurtado. Director Proyecto IDIAS FONDEF.
Ingeniero Comercial, Pontificia Universidad Católica de Chile. Deputy Head of HR en European Southern Observatory (ESO).
Psicólogo, Pontificia Universidad Católica de Chile. Máster en Psicología del Trabajo, las Organizaciones y los Recursos Humanos, Université Paris V-René Descartes y Universitat de Barcelona. Magíster en Diseño Avanzado, Pontificia Universidad Católica de Chile. Docente universitario de pre y posgrado en las áreas de Psicología Organizacional, Desarrollo Organizacional, Gestión de Personas e Innovación en Organizaciones.
MBA, Pontificia Universidad Católica de Chile. Psicólogo, Pontificia Universidad Católica de Chile. Executive Manager-Human Resources & Community at Pacific Hydro.
Doctora en Psicología Social, Facultad de Psicología, Universitat de Barcelona, España. Post Doctorado, Institut National Détudes Demographiques, París, Francia. Magíster en Ciencias Sociales, Mención Sociología de la Modernización, Universidad de Chile. Psicóloga, Universidad Diego Portales.
Magíster en Dirección de Personas y Organizaciones, Universidad Adolfo Ibáñez. Psicólogo y Licenciado en Psicología, Universidad de La Frontera. Certificado Coach, Diplomado Habilidades Directivas, Certificado Scrum Master y Product Owner Scrum, Certificado Metodologia OKR. Centro Ingeniería Organizacional (CIO) Universidad de Chile.
Magíster en Educación y licenciada en Comunicación Social, opción Organizacional, Universidad Católica del Uruguay. Coach Ontológico Certificado. Directora y profesora del Postgrado en Comunicación Organizacional de la Universidad Católica del Uruguay.
Doctor of Philosophy in Business Administration, Cass European Institute of Management Studies, Paris, Francia. Magíster en Gobierno y Gerencia Pública, Universidad de Chile, MBA, Administrador Publico e Ingeniero Comercial. Académico de la Facultad de Economía y Negocios, Universidad Alberto Hurtado.
Psicóloga, Pontificia Universidad Católica de Chile.
MBA mención RRHH en el Instituto de Desarrollo de Ejecutivos y Empresas de Madrid. Executive Program Strategic HR, Universidad Michigan. Psicólogo, Universidad Diego Portales. Diploma en Leadership training, Coaching, bio y neurofeedback en Inner Key International, Denver, USA. Gerente General Circular HR / Fundación Chile.
Magíster en Políticas del Trabajo y Relaciones Laborales de la Universidad de Bologna, Italia – Universidad Central de Chile. Abogado - Licenciado en Derecho de la Universidad de Chile. Ex Ministro del Trabajo y Previsión Social. Se desempeñó como Director Legal de ENAP Refinerías S.A. Consejero del Instituto Nacional de Derechos Humanos. Profesor Facultad de Economía y Negocios Universidad Alberto Hurtado.
Director
Fernando Contreras
Subdirector
Maurizio Atzeni
Más información y consultas:
Mónica Galaz
mgalaz@uahurtado.cl
Metodología
Aprendizaje Combinado (Sincrónico)
Lo mejor de ambos mundos en sincronía
Mas información:
Facultad de Economía y Negocios