Hugo Marchant: “Valoro la preocupación por el respeto irrestricto a la persona”.

14 de agosto de 2018

Uno de los principales motivos que tuvo Hugo Eduardo Marchant para estudiar el Magíster en Gestión de Personas en Organizaciones en la Universidad Alberto Hurtado fue que es un programa pensado en el ser humano. Aquí parte de su testimonio que le permitió haber ingresado al selecto grupo de académicos y a realizar docencia en diversas instituciones.


Uno de los principales motivos que tuvo Hugo Eduardo Marchant para estudiar el Magíster en Gestión de Personas en Organizaciones en la Universidad Alberto Hurtado fue que es un programa pensado en el ser humano. Aquí parte de su testimonio que le permitió haber ingresado al selecto grupo de académicos y a realizar docencia en diversas instituciones.

Hugo Eduardo Marchant es experto en diseño e implementación de políticas, modelos, procedimientos y herramientas para planificar, dirigir, evaluar y reprogramar el desempeño individual. Con larga experiencia como relator de talleres, cursos y charlas, actualmente se desempeña como Jefe de Área Modelos y Desarrollo en la Subdirección de Gestión y Desarrollo de Personas de la Dirección Nacional del Servicio Civil.

Parte de su formación la hizo en la Universidad Alberto Hurtado con el Magíster en Gestión de Personas en Organizaciones que imparte la Facultad de Economía y Negocios en conjunto con la Facultad de Psicología de la Universidad Alberto Hurtado, programa que hoy está acreditado por 4 años desde enero 2016 a enero 2020, según la agencia Qualitas.

Según su experiencia eligió la Universidad Alberto Hurtado por la visión institucional  de armar programas de estudios con foco en la persona, filosofía que coincide con la  forma personal de él de afrontar el trabajo y en general la vida.

“En el Magíster de Gestión de Personas en Organizaciones, ese énfasis resulta fundamental. No se trata de gestionar recursos humanos exclusivamente para maximizar la rentabilidad económica, sino que hay una preocupación por generar una gestión moderna, basada en el respeto irrestricto a la persona, generando liderazgos motivadores, con buenos ambientes laborales, desarrollo, entre otros elementos. Además, conocía al equipo directivo y cuerpo docente del magíster, y sé de primera fuente que no sólo son excelentes en lo académico, sino que facilitan una interacción cercana y acogedora”.

¿Cómo aportó el Magíster en su formación profesional?
Indudablemente aportó en múltiples dimensiones. Por un lado, en la actualización y profundización de contenidos sobre mi área de interés profesional. Luego, en la generación de redes profesionales. Por otro lado, el cursar el magíster me permitió concretar un anhelo profesional de larga data: realizar docencia. En efecto, a partir del curso del magíster he podido desarrollar labores docentes en diplomas y magíster de la Universidad de Chile y de la Universidad Católica de Valparaíso. En este último plantel, además, guío trabajos finales de graduación, dicto conferencias e integro comisiones examinadoras de grado. Finalmente, y en combinación con la experiencia en el ejercicio laboral, he sido invitado a dictar conferencias y participar en seminarios en el extranjero.

¿Recomendaría este Magíster?
Absolutamente. Porque combina metodologías diversas, no sólo aula tradicional. Los assessment y ejercicios grupales resultan muy interesantes y orientadores. Y, por si fuera poco, resulta muy razonable desde el punto de vista de las horas que se deben destinar.


NOTICIAS RELACIONADAS

Departamento de Filosofía realiza Coloquio de Postgrados 2017

10 de octubre 2017

La actividad congregó a estudiantes y académicos de los postgrados del Departamento de Filosofía. Los expositores fueron André Abath, académico de la Universidad Federal de Minas Gerais y Mauricio Troncoso, estudiante [...]

Beca ex alumno Facultad de Filosofía y Humanidades

7 de septiembre 2017

La Facultad de Filosofía y Humanidades ofrece a los alumnos de la Facultad, 10 becas para realizar estudios de Magíster, consistentes en 4 becas de un 75% de descuento sobre [...]

Premio Gabriel García Márquez de Periodismo

16 de agosto 2017

Los días viernes 11 y sábado 12 de agosto el profesor de Periodismo UAH Roberto Herrscher participa como jurado de la categoría texto del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo [...]


Solicitar información