Planificación, Presupuesto, Contratación, Gestión de Compras, e Inventario
En la actualidad existen programas enfocados en la diferentes áreas y procesos de la compra pública, sin embargo, no existe ninguno que desarrolle una metodología que involucre la gestión del abastecimiento público en toda su integridad, bajo un proceso estructurado, lógico y sistemático de contenidos y herramientas.
Por ello, nuestra universidad junto con GPS entrenamiento, empresa dedicada a fortalecer de manera integral procesos de gestión del estado y funcionarios públicos, diseñamos un programa de que desarrolla todo el proceso de gestión de abastecimiento público, desde los aspectos de planificación presupuestaria, diseño de estrategia de compras, contratación, gestión de procesos, inventario, e impacto en los estados financieros.
En este programa, los funcionarios públicos que desempeñan roles dentro de la cadena de abastecimiento del Estado, desarrollaran los diferentes módulos bajo la lógica y secuencia del proceso de abastecimiento, con un enfoque 100% practico. Esto permitirá realizar de manera estratégica y optimizada el Plan Anual de Compras de su institución, identificar estrategias de compra, implementar y estandarizar procesos, y gestionar herramientas de control y auditoria.
¿Cuál es el enfoque?
Nuestro objetivo es que los participantes apliquen vivencialmente lo aprendido, desarrollando herramientas y análisis que atienden los problemas típicos de la función que desarrollan diariamente en su institución.
La participación
Todo proceso de formación y entrenamiento, requiere la participación activa de los involucrados. Para ello vinculamos los resultados de aprendizaje, con los objetivos de cada participante y su institución, mediante análisis de casos reales, y una fuerte mirada en el análisis da datos propios.
¿Cuál es la metodología?
La principal característica del programa, es el desarrollo practico de todas las diferentes herramientas y metodologías parte del programa. Las cuales podrán ser implementadas de forma inmediata por los estudiantes en sus organismos públicos.
Clases online vía streaming
Versión Primer Semestre
Desde el 12 mayo al 08 agosto 2024
Las clases se desarrollarán de manera sincrónica a través de LMS Moodle y Zoom , de lunes a jueves, 19:00 a 21:00 horas.
Versión Segundo Semestre
Desde el 02 septiembre al 14 noviembre 2024
Las clases se desarrollarán de manera sincrónica a través de LMS Moodle y Zoom , de lunes a jueves, 19:00 a 21:00 horas.
Funcionarios públicos de todos los sectores del Estado con grado profesional o experiencia comprobable en la administración pública superior a 3 años. Adicionalmente se consideran profesionales en busca de oportunidades laborales en el sector público, que busquen potenciar su desarrollo profesional y perfil para concursos públicos.
Valor Total: $ 1.350.000.-
Matrícula sin costo
El programa se reserva el derecho de suspender su realización si no cuenta con el mínimo de estudiantes requeridos. En tal caso, se reembolsará a los/as matriculados/as la totalidad de la matrícula y/o arancel cancelado en un plazo aproximado de 10 días hábiles.
Doctor (PhD) en Gestión y Gobierno, Universiteit Twente, Holanda. MBA Institute of Executive Development (IEDE). Magíster en Gerencia y Políticas Públicas, Universidad Adolfo Ibáñez. Director del Departamento de Política y Gobierno de la UAH.
Ingeniero en Administración de Empresas. Diplomado y Certificado como Black Belt Lean Six Sigma. Diplomado en Control de Gestión, Diplomado en Dirección de Marketing.
Especialista en análisis de datos Mercado Público, Docente módulo “Mejora de Procesos” Diplomado Compras y Contratación Pública UAH, Docente “Gestión de Abastecimiento Público; Planificación y Control de Compras”; Docente “Gestión de Bodegas e Inventario Público”, Docente “Planificación Estratégica”, creador del curso “Excel Aplicado a las Compras Públicas” bajo registro de propiedad intelectual DIBAM.
Más de 20 años de experiencia en diferentes empresas en gestión de procesos, con experiencia trabajando para General Electric y LATAM en Escocia, USA, Brasil.
Fundador de GPS Entrenamiento y SERPROF, Asesor de múltiples empresas proveedoras del estado en análisis de mercado y estrategia.
Egresado de Ingeniería Comercial y Cientista Político, Facultad de Ciencias Sociales e Historia, Universidad Diego Portales. Magíster (c) en Dirección de Empresas. Diplomado en Gestión de Servicios Públicos de Salud. Diplomado en Compras Públicas. Acreditado en Chile Compra, con más de 12 años de experiencia en el proceso de abastecimiento en Salud Pública, trabajo reconocido en el año 2014 por la Dirección de Compras Públicas como el mejor comprador en Salud.
Ingeniero en Administración de la Academia Politécnica Aeronáutica de la Fuerza Aérea de Chile. Diplomado en Administración y Emprendimiento, Universidad de Chile. Diplomado y Certificación en Coaching Profesional Universidad Andrés Bello y Centro NEXT Level. Docente y Speaker en materias de Contabilidad y finanzas Públicas, Administración General y Desarrollo y gestión de emprendimientos en distintas organizaciones. Desde el año 2007 a la fecha desarrolla actividades de Jefatura y asesoramiento en el área de Gestión Presupuestaria, Contabilidad y Finanzas de la Fuerza Aérea de Chile y Subsecretaría para la FF.AA. del Ministerio de Defensa. Director y fundador de Rumbopymes, empresa dedicada a entregar asesoramiento y capacitación a pequeñas y medianas empresas en diferentes áreas con la misión de mejorar la gestión de cada una de ellas.
Administrador Público, Diplomado en Gerencia Pública Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, Magíster en Gestión y Políticas Públicas.
Profesional del ámbito público por vocación. Experto en administración financiera y presupuestaria, planificación, control de la gestión, auditoría y asesoría de autoridades a nivel ministerial. Amplia experiencia como jefe de departamento de presupuesto y auditoria de diferente organismos públicos, Extensa experiencia docente en Pontificia Universidad Católica, Universidad de Chile, Universidad Andrés Bello, Escuela de Contadores Auditores, GPS Entrenamiento, entre otras.
Ingeniero Comercial, Magister en Administración y Gestión en Salud, Acreditada en Compras y Contrataciones Públicas.
Experta en procesos y control interno en los ámbitos de la administración, recursos humanos, operaciones y finanzas del sector público. Con 13 años de experiencia en compras y contrataciones públicas, en gestión de presupuesto con la Dirección de Presupuesto del Ministerio de Hacienda.
Administradora Pública. Especialista en Formulación y Evaluación Social y Económica de Proyectos. Magister en Innovación
MBA en Dirección de Empresas, Certificada en SCRUM (Foundation, Master, Product Owner).
Más de 10 años de experiencia en el desarrollo e implementación de tecnologías y mejores prácticas para la gestión pública: desarrollando estrategias para la gestión del cambio en la transformación digital y gestionando programas de formación orientados a la profesionalización del servidor público.
Más información y consultas:
Felipe Cancino
diplomados.facso@uahurtado.cl
WhatsApp +56 939195184