Facultad de Economía y Negocios

Diplomado en Gestión de Retail y Lean

Diplomado en Gestión de Retail y Lean
Solicitar información

Diplomado en Gestión de Retail y Lean

Vía Streaming

POSTULA ONLINE (aquí)

La industria del Retail en Chile ha experimentado un desarrollo impresionante, caracterizado por la evolución en los hábitos de los clientes y una significativa incorporación tecnológica en los negocios. Esta realidad plantea un desafío crucial para aquellos en cargos de mando medio y ejecutivos tácticos, quienes deben estar en constante actualización de sus conocimientos para mantenerse competitivos y aspirar a futuros ascensos dentro de sus respectivas empresas.

En este contexto, la Universidad Alberto Hurtado ofrece un diplomado en Retail diseñado para responder a estas necesidades emergentes. A diferencia de otros programas que se centran principalmente en gestión o management, este diplomado proporciona herramientas específicas para abordar las dinámicas actuales del cliente, integrando eficientemente las operaciones entre la tienda física/virtual y los centros de distribución. Esto posiciona a la Universidad en un segmento importante del mercado académico, abordando un área a la que actualmente no se está atendiendo suficientemente.

El diplomado no solo tendrá un impacto significativo en el desempeño diario de los participantes y en su desarrollo profesional futuro, sino que también los preparará para enfrentar los retos de la transformación digital. Este cambio es un componente clave en cualquier estrategia de transformación de negocios y, a menudo, determina el éxito o fracaso de estas iniciativas. A través del módulo de omnicanalidad, los alumnos estarán capacitados para adaptarse rápidamente a la disrupción, satisfacer las cambiantes necesidades de los clientes y conducir el crecimiento e innovación futuros, a menudo de maneras inesperadas."

Objetivos
  1. Comprender el mercado y Técnicas de Análisis de Tendencias del Retail a través de técnicas de análisis cualitativo considerando el impacto de estos y los factores socioeconómicos y culturales en el Retail.
  2. Analizar las estrategias y técnicas de enfoque en el cliente desde la compra hasta la postventa para centrar las operaciones en este considerando el diseño de compras memorables en distintos entornos y practicas efectivas de servicio de postventas.
  3. Comprender la utilización de Herramientas de Excelencia Operacional y Mejora Continua de Procesos (Lean Management y Six Sigma) para la optimización de procesos, reducción de costos y mejoras en la eficiencia operativa Retail considerando los entornos de procesos y operaciones Retail.
  4. Gestionar la transformación digital dentro de sus organizaciones integrando soluciones tecnológicas como el comercio electrónico, la omnicanalidad y sistemas de gestión de relaciones con los clientes (CRM) y alineando la tecnología con la estrategia de negocio para impulsar la innovación y el crecimiento.
Admisión

Diciembre 2023 a 12 junio 2024

Programa

Descargar Brochure

Malla Curricular

Descargar

Contacto

Director
Darío Urra

Más información y consultas:
Mónica Galaz
mgalaz@uahurtado.cl
Whatsapp +569 46282672
Fijo 228897369

POSTULA ONLINE (aquí)

 UAH | Facultad de Economía y Negocios

Admisión 2024
Llámanos a: +56 2 26920200
Escríbenos a: postgrados@uahurtado.cl
Visítanos en: Almirante Barroso 10 Metro Los Héroes. Santiago de Chile