Vía Streaming
La industria del Retail en Chile ha experimentado un desarrollo impresionante, caracterizado por la evolución en los hábitos de los clientes y una significativa incorporación tecnológica en los negocios. Esta realidad plantea un desafío crucial para aquellos en cargos de mando medio y ejecutivos tácticos, quienes deben estar en constante actualización de sus conocimientos para mantenerse competitivos y aspirar a futuros ascensos dentro de sus respectivas empresas.
En este contexto, la Universidad Alberto Hurtado ofrece un diplomado en Retail diseñado para responder a estas necesidades emergentes. A diferencia de otros programas que se centran principalmente en gestión o management, este diplomado proporciona herramientas específicas para abordar las dinámicas actuales del cliente, integrando eficientemente las operaciones entre la tienda física/virtual y los centros de distribución. Esto posiciona a la Universidad en un segmento importante del mercado académico, abordando un área a la que actualmente no se está atendiendo suficientemente.
El diplomado no solo tendrá un impacto significativo en el desempeño diario de los participantes y en su desarrollo profesional futuro, sino que también los preparará para enfrentar los retos de la transformación digital. Este cambio es un componente clave en cualquier estrategia de transformación de negocios y, a menudo, determina el éxito o fracaso de estas iniciativas. A través del módulo de omnicanalidad, los alumnos estarán capacitados para adaptarse rápidamente a la disrupción, satisfacer las cambiantes necesidades de los clientes y conducir el crecimiento e innovación futuros, a menudo de maneras inesperadas."
La docencia se desarrollará bajo una metodología participativa, en modalidad streaming. Una parte se trabajará relativo a los contenidos y análisis con resolución de casos de la realidad, que implica aplicación de los conceptos teóricos. En la lógica del “aprender haciendo”, se privilegiará el desarrollo de actividades en las que los alumnos puedan, a partir de sus experiencias previas, asimilar las habilidades en desarrollo, lo que implica un alto grado de participación en el análisis de situaciones reales de empresas nacionales e internacionales.
Clases Modalidad Streaming sincrónico
Desde 14 junio a 19 octubre 2024
Jueves de 18:30 a 22:30 hrs.
Sábado de 09:00 a 13:30 hrs. semanalmente
(fechas y horarios sujeto a modificaciones)
Proceso de admisión
Formulario de postulación on-line por medio del sistema de postulación en línea AQUÍ
Los documentos necesarios para el proceso de postulación son:
Arancel Total: $1.650.000 ($USD 1.834)
Matrícula sin costo
El Programa se reserva el derecho de suspender su realización si no cuenta con el mínimo de estudiantes requeridos. En tal caso, se reembolsará a los/as matriculados/as la totalidad de la matrícula y/o arancel cancelado en un plazo aproximado de 10 días hábiles
El perfil del Subdirector del programa se ajusta a 30 años de experiencia en distintas empresas del Retail Nacional e Internacional, MBA e Ingeniero Comercial. Entre las empresas que ha trabajado, se cuentan Falabella (20 años), Ripley (4 años), Paris (2 años), Abcdin (2 años) y 2 años de Consultor – Asesor privado.
Ingeniero comercial, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.
Director
Darío Urra
Más información y consultas:
Mónica Galaz
mgalaz@uahurtado.cl
Whatsapp +569 46282672
Fijo 228897369