Curso Modalidad Combinada (Presencial y Online)
Este curso entrega una aproximación al uso de los cuentos clásicos (en esta ocasión, cuentos de hadas tradicionales) como herramienta de conocimiento del funcionamiento psíquico, desde una mirada psicoanalítica. Por una parte, se estudiará el lugar de las narraciones en psicología y el impacto formativo de los cuentos infantiles y los relatos familiares en la elaboración de las experiencias emocionales subjetivas de niños y niñas. Y por otro lado, se estudiará la capacidad que tienen estos cuentos para representar metafóricamente el campo de los conflictos internos e intersubjetivos de los seres humanos en general, en todas las etapas del desarrollo. Finalmente, reflexionaremos sobre el uso terapéutico de los cuentos infantiles y las narrativas familiares en el ámbito clínico.
Este curso es una adaptación y profundización del optativo “Cuentos infantiles y narrativas familiares” del Magíster en Clínica Relacional con Niños, Niñas y Adolescentes de la Facultad de Psicología UAH.
Curso Modalidad Combinada (Presencial y Online)
Desde el viernes 02 de agosto hasta el 06 de septiembre (exceptuando viernes 16 de agosto)
Horario: desde 14:00 a 18:00 hrs.
Sede: Campus B, Universidad Alberto Hurtado.
Según el número de matriculados se evaluará posibilidad de abrir cupos online
Arancel Total: $ 200.000.-
El Programa se reserva el derecho de suspender su realización si no cuenta con el mínimo de estudiantes requeridos. En tal caso, se reembolsará a los/as matriculados/as la totalidad de la matrícula y/o arancel cancelado en un plazo aproximado de 10 días hábiles.
Doctora en Psicología por la Universidad Alberto Hurtado. Master of Science, University of London. Master of Arts, University of East London and The Tavistock and Portman NHS Foundation Trust. Diploma in Forensic Psychotherapeutic Studies, The Tavistock and Portman NHS Foundation Trust. Postítulo en Psicoterapia Psicoanalítica Focal, U. de Chile. Psicóloga y Licenciada en Psicología, Pontificia Universidad Católica de Chile. Directora del Magíster en Clínica Relacional con Niños, Niñas y Adolescentes.
Psicóloga de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Postítulo en Psicodiagnóstico clínico con Técnicas Proyectivas de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Postítulo en Psicoterapia Focal Psicoanalítica de la Corporación Salvador. Magíster en Psicología Clínica, mención en psicoanálisis Universidad Adolfo Ibáñez, Su tesis aborda la bulimia como refugio psíquico en pacientes mujeres, abordando la conflictiva de la constitución psíquica femenina. Psicoanalista en formación en la Sociedad Chilena de Psicoanálisis, ICHPA. Miembro del Comité Editorial de la Revista Psicoanalítica Gradiva. Es psicoanalista de adultos y adolescentes con más de 25 años de experiencia, supervisa a psicólogos clínicos desde el enfoque psicoanalítico.
Psicóloga de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Psicoanalista de la Sociedad Chilena de Psicoanálisis ICHPA, Miembro del Comité Editorial de la Revista Psicoanalítica Gradiva, Ex miembro del Directorio de la Sociedad Chilena de Psicoanálisis, ICHPA. Experta en la atención de pacientes adultos y adultas, con veinticuatro años de experiencia. Es psicoanalista de adultos y adolescentes con más de 25 años de experiencia, supervisa a psicólogos clínicos desde el enfoque psicoanalítico.