Rodrigo Sandoval “La participación constante y motivada de los estudiantes en la creación de nuevos espacios y actividades”

24 de octubre de 2018

¿Cómo definirías tu paso por la universidad? Aunque aún no he concluido con este paso, sin duda ha sido el más relevante de mi vida profesional. En todo momento he recibido el apoyo de la Universidad (a través del personal administrativo y de los académicos) para llevar a cabo, con autonomía, mis proyectos. Mi experiencia ha sido siempre grata, de aprendizaje y crecimiento. 


¿Crees que el nivel de académicos que existen en la facultad es favorable para tu crecimiento profesional? ¿Por qué?
Sí. Al momento de escoger un programa de doctorado, es importante confirmar que los docentes cumplan con ciertos requisitos. Por ejemplo, que los profesores posean la formación académica que corresponde al grado para el que se estudia, que haya una buena proporción estudiante-docente, y que haya especialistas dedicados al tema que se busca investigar, reputados en el entorno académico. Creo que todas esas condiciones se cumplen en el caso del Departamento de Filosofía de la UAH. 

¿Qué aspectos de la universidad son relevantes en tu crecimiento como persona?
Menciono dos que me parecen muy destacables: la participación constante y motivada de los estudiantes en la creación de nuevos espacios y actividades (grupos de estudio, congresos, workshops, etc), apoyada por la Universidad, así como la intervención de los estudiantes en los organismos de gobierno de la Universidad a través de sus representantes. 

¿Cómo definirías tu paso por la universidad?
Aunque aún no he concluido con este paso, sin duda ha sido el más relevante de mi vida profesional. En todo momento he recibido el apoyo de la Universidad (a través del personal administrativo y de los académicos) para llevar a cabo, con autonomía, mis proyectos. Mi experiencia ha sido siempre grata, de aprendizaje y crecimiento. 

 

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Departamento de Filosofía realiza Coloquio de Postgrados 2017

10 de octubre 2017

La actividad congregó a estudiantes y académicos de los postgrados del Departamento de Filosofía. Los expositores fueron André Abath, académico de la Universidad Federal de Minas Gerais y Mauricio Troncoso, estudiante [...]

Beca ex alumno Facultad de Filosofía y Humanidades

7 de septiembre 2017

La Facultad de Filosofía y Humanidades ofrece a los alumnos de la Facultad, 10 becas para realizar estudios de Magíster, consistentes en 4 becas de un 75% de descuento sobre [...]

Premio Gabriel García Márquez de Periodismo

16 de agosto 2017

Los días viernes 11 y sábado 12 de agosto el profesor de Periodismo UAH Roberto Herrscher participa como jurado de la categoría texto del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo [...]


Solicitar información