Facultad de Economía y Negocios
Desarrollar habilidades directivas mediante una metodología práctica y un proyecto real, integrando herramientas de gestión con una visión ética y humanista.
El Diplomado en Dirección y Gestión de Empresas ofrece una formación integral orientada al desarrollo de habilidades directivas, estratégicas y analíticas, a través de una metodología práctica que permite aplicar los conocimientos adquiridos a contextos reales de gestión. Su propósito es entregar las herramientas necesarias para la toma de decisiones rigurosas y éticamente responsables, preparando a las y los participantes para asumir mayores responsabilidades en entornos organizacionales complejos y cambiantes.
El programa integra los últimos conceptos y metodologías de gestión empresarial con una visión ética y humanista de la empresa. Las clases son impartidas por académicas, académicos y profesionales de destacada trayectoria en el ámbito empresarial, lo que garantiza una formación sólida, actualizada y con una mirada interdisciplinaria.
El objetivo central es que las y los estudiantes adquieran competencias para gestionar o liderar la creación de una empresa en un entorno altamente competitivo. Durante el diplomado, se trabajará en torno a un proyecto de empresa o emprendimiento real, que será desarrollado progresivamente a lo largo de los módulos y presentado al cierre del programa como requisito para la obtención del diploma.
Este diplomado es conducente al Magíster en Administración de Empresas (MBA) de la Universidad Alberto Hurtado.
General
Desarrollar en las y los participantes los conocimientos, habilidades y la experiencia que se requieren en la actualidad para dirigir y gestionar una organización de modo de hacer frente a los crecientes desafíos a que se ve enfrentada, dado su entorno de alta competencia y cambio, poniendo énfasis en lo valórico, rigurosidad académica y desarrollo personal.
Específicos
El programa busca aumentar las competencias de sus estudiantes para desempeñarse con éxito en los sectores público o privado, en el sector académico y/o en organismos internacionales. Está dirigido a profesionales y personas graduadas con interés en recibir una formación profunda, sistemática y de excelencia en gestión de organizaciones y en el desarrollo de habilidades directivas, que los prepare para asumir mayores responsabilidades en su vida profesional. Lo anterior es aplicable a una enorme diversidad de profesionales, no necesariamente provenientes del área de los negocios, sino que de áreas tan diversas como pedagogía, ingeniería, derecho, salud, periodismo, arquitectura, etc.
El diplomado combina clases teóricas, estudios de caso, simulaciones y trabajo aplicado en torno a un proyecto de empresa o emprendimiento. Durante el segundo y tercer semestre, las y los estudiantes podrán optar por cursos electivos en las líneas de Finanzas, Gestión de Personas o Gestión Tributaria.
El programa también ofrece la posibilidad de continuar estudios mediante un convenio con Fordham University (Nueva York), que permite obtener el grado de Master of Science in Global Finance, cursando tres asignaturas en Chile y tres en la universidad estadounidense, en formato intensivo durante el mes de julio.
Clases desde 29 mayo hasta 12 diciembre 2026
Clases cada 15 dias
Viernes 18:00 a 22:00 hrs.
Sábado 09:00 a 13:00 hrs.
Las y los egresados del Diplomado en Dirección y Gestión de Empresas de la UAH, que posean grado de licenciatura o título profesional de al menos ocho semestres, podrán acceder a la continuidad de estudios en el Magíster en Administración de Empresas (MBA), homologando hasta un 30 % de los créditos del programa.
Descuento Arancel (no acumulables)
Importante:
Master en Economía,Universidad de Boston, Boston-EE.UU. Ingeniero Comercial, con mención en Administración y Finanzas, Pontificia Universidad Católica de Chile. Correo: ppinera@uahurtado.cl
Ingeniero Comercial, Universidad Alberto Hurtado. MBA, Universidad de Chile. Diplomado en Regulaciones de Mercados Eléctricos y Telecomunicaciones, Innovación, Ciencia y Tecnología, e Innovación y Transferencia Tecnológica.
Licenciado en Teatro, Universidad Bolivariana. Especialización en Teatro y Educación, Academia de Fernando González. Diplomado en Pedagogía Teatral, Universidad de Chile.
Ingeniero Comercial. MBA, Universidad Finis Terrae, con estudios en Swiss Management Center University.
Ingeniera Civil Industrial, Universidad Diego Portales. Magíster en Gestión de Personas en Organizaciones, Universidad Alberto Hurtado.
Ingeniero Civil Industrial, Universidad Católica de la Santísima Concepción. Doctor en Finanzas y Magíster en Economía Financiera, Universidad Adolfo Ibáñez.
Ingeniero Comercial, mención Administración, Universidad de Talca. Magíster en Administración de Empresas (MBA), Universidad Alberto Hurtado. Ph. D. (c) en Management, Universidad Adolfo Ibáñez.
El listado de docentes se encuentra confirmado, sin perjuicio de que uno o más de ellos pudiera variar por causas ajenas a la organización del diplomado. En tal caso, serán reemplazados por profesionales con competencias y trayectoria equivalentes.
Pablo Piñera
ppinera@uahurtado.cl
Universidad Alberto Hurtado
Avda. Bernardo O’Higgins 1825
Metro Los Héroes | Santiago de Chile
postgrados@uahurtado.cl
Teléfono +562 2692 0200
WhatsApp +56 9 3455 2723