Pilar Carrasco – «Elegí el Magíster en Didáctica de la Matemática en la UAH por la formación de los docentes, el que esté acreditado creo que muestra un excelente nivel del programa. Y nuestros profesores motivan la discusión y reflexión en las clases”.

6 de octubre de 2020

Pilar Carrasco Estudiante Magíster en Didáctica de la Matemática  «Elegí el Magíster en Didáctica de la Matemática en la UAH por la formación de los docentes, el que esté acreditado creo que muestra un excelente nivel del programa. Y nuestros profesores motivan la discusión y reflexión en las clases”. – ¿Por qué elegiste el Magíster en […]


Pilar Carrasco

Estudiante Magíster en Didáctica de la Matemática 

"Elegí el Magíster en Didáctica de la Matemática en la UAH por la formación de los docentes, el que esté acreditado creo que muestra un excelente nivel del programa.

Y nuestros profesores motivan la discusión y reflexión en las clases”.

- ¿Por qué elegiste el Magíster en Didáctica de la Matemática en la UAH? 

Tengo una formación en matemática, desde hace varios años dicto los primeros cursos de matemáticas para ingeniería y me he cuestionado los procesos de enseñanza y aprendizaje de la matemática y qué cambios o reflexiones deberíamos realizar en nuestra práctica docente, en la etapa en que se encuentran los estudiantes de primer semestre universitario. 

Elegí el Magíster en Didáctica de la Matemática en la UAH por la formación de los docentes, el que esté acreditado creo que muestra un excelente nivel del programa.


- ¿Qué es lo que más rescatas de tu experiencia? 

La posibilidad de compartir experiencias con mis compañeros que ejercen en distintos niveles. Escuchar las opiniones y experiencias de mis compañeros me ha ayudado mucho en la reflexión de nuestra práctica docente con estudiantes que se encuentran en la transición de educación media - universidad. 

Por otra parte, nuestros profesores motivan la discusión y reflexión en las clases. Desde el principio hemos tenido que leer artículos para exponer, y creo que eso nos prepara para nuestras futuras presentaciones y dan pie para discutir el tema expuesto en la clase.

Además, en lo que estamos viviendo en el país, los profesores han mostrado un gran compromiso con el programa y con nosotros como estudiantes. 


NOTICIAS RELACIONADAS

Departamento de Filosofía realiza Coloquio de Postgrados 2017

10 de octubre 2017

La actividad congregó a estudiantes y académicos de los postgrados del Departamento de Filosofía. Los expositores fueron André Abath, académico de la Universidad Federal de Minas Gerais y Mauricio Troncoso, estudiante [...]

Beca ex alumno Facultad de Filosofía y Humanidades

7 de septiembre 2017

La Facultad de Filosofía y Humanidades ofrece a los alumnos de la Facultad, 10 becas para realizar estudios de Magíster, consistentes en 4 becas de un 75% de descuento sobre [...]

Premio Gabriel García Márquez de Periodismo

16 de agosto 2017

Los días viernes 11 y sábado 12 de agosto el profesor de Periodismo UAH Roberto Herrscher participa como jurado de la categoría texto del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo [...]


Solicitar información

X

Consultas Postgrados

Educación Continua

Consultas Postgrados