MBA UAH sube tres puntos en ranking América Economía

7 de junio de 2019

El Magíster en Administración de Empresas– MBA de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Alberto Hurtado, subió tres puntos en el Ranking MBA América Latina, realizado por la revista América Economía. Dentro del subranking, el MBA de la FEN-UAH destaca en el octavo lugar, en la especialidad Economía. “Cada uno de los […]


El Magíster en Administración de Empresas– MBA de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Alberto Hurtado, subió tres puntos en el Ranking MBA América Latina, realizado por la revista América Economía.

Dentro del subranking, el MBA de la FEN-UAH destaca en el octavo lugar, en la especialidad Economía. “Cada uno de los subranking fue realizado considerando la cantidad y calidad de la formación de los profesores full time especialistas (75%), la cantidad de papers ISI publicados trianualmente en journals de la especialidad (20%) y la productividad de ese claustro especialista expresado en la cantidad de papers ISI por profesor a jornada completa (5%)”, especifican en la revista.

Elaboración del ranking

El ranking fue elaborado evaluando fortaleza académica según los criterios de cantidad de profesores full time y a calidad de su formación académica, además de profesores part time y su experiencia en los ámbitos de negocios.

También evaluaron la difusión de conocimiento, a través de la producción de libros, casos y capítulos de libros. Otra arista de evaluación fue la internacionalización y diversidad del programa compuesta por: convenios de doble titulación con universidades extranjeras y cantidad de estudiantes beneficiados.

Otro de los puntos a evaluar fue el poder de red el cual toma en cuenta la posición ejecutiva y la trayectoria alcanzada por los egresados de cada escuela, según las tres mejores posiciones ejecutivas alcanzadas por cada uno de los diez mejores egresados de los últimos tres años y la trayectoria alcanzada por los diez mejores egresados históricos, conforme a sus tres mejores posiciones ejecutivas alcanzadas.

Por último, a través de una encuesta de satisfacción para los egresados de los programas MBA de cada escuela participante se infirió que el 5% de los encuestados estima la existencia de asociaciones de egresados y de centros de colocación. Y el restante 5% valora los emprendimientos que los egresados desarrollaron en los últimos cinco años.

Ver ranking


NOTICIAS RELACIONADAS

Departamento de Filosofía realiza Coloquio de Postgrados 2017

10 de octubre 2017

La actividad congregó a estudiantes y académicos de los postgrados del Departamento de Filosofía. Los expositores fueron André Abath, académico de la Universidad Federal de Minas Gerais y Mauricio Troncoso, estudiante [...]

Beca ex alumno Facultad de Filosofía y Humanidades

7 de septiembre 2017

La Facultad de Filosofía y Humanidades ofrece a los alumnos de la Facultad, 10 becas para realizar estudios de Magíster, consistentes en 4 becas de un 75% de descuento sobre [...]

Premio Gabriel García Márquez de Periodismo

16 de agosto 2017

Los días viernes 11 y sábado 12 de agosto el profesor de Periodismo UAH Roberto Herrscher participa como jurado de la categoría texto del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo [...]


Solicitar información

X

Consultas Postgrados

Educación Continua

Consultas Postgrados