La escuela performativa: los efectos de las políticas de mercado y de responsabilización con altas consecuencias
La escuela performativa: los efectos de las políticas de mercado y de responsabilización con altas consecuencias
5 de septiembre de 2014
La introducción de políticas de mercado y de “responsabilización con altas consecuencias” en el sistema escolar han proliferado en distintos países, junto a la expectativa de resolver las desigualdades educativas y los déficit en la calidad escolar. En este artículo se desarrolla un marco analítico desde la perspectiva teórica de la sociología crítica, con el fin de estudiar estas políticas y sus consecuencias. Se abordan el...
La introducción de políticas de mercado y de “responsabilización con altas consecuencias” en el sistema escolar han proliferado en distintos países, junto a la expectativa de resolver las desigualdades educativas y los déficit en la calidad escolar. En este artículo se desarrolla un marco analítico desde la perspectiva teórica de la sociología crítica, con el fin de estudiar estas políticas y sus consecuencias. Se abordan el modelo de cuasi-mercado, la noción de "escuela performativa" y los efectos de estas políticas al interior de la escuela, con el objetivo de entender las transformaciones de la escuela en el escenario de la política actual.
La actividad congregó a estudiantes y académicos de los postgrados del Departamento de Filosofía. Los expositores fueron André Abath, académico de la Universidad Federal de Minas Gerais y Mauricio Troncoso, estudiante [...]
La Facultad de Filosofía y Humanidades ofrece a los alumnos de la Facultad, 10 becas para realizar estudios de Magíster, consistentes en 4 becas de un 75% de descuento sobre [...]
Los días viernes 11 y sábado 12 de agosto el profesor de Periodismo UAH Roberto Herrscher participa como jurado de la categoría texto del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo [...]