Blanca Araya
Magíster en Gestión y Dirección Educacional
“El programa curricular da una mirada clara hacia un liderazgo con enfoque pedagógico que convoca a todos los actores de la comunidad escolar”.
- ¿Por qué elegiste el Magíster Gestión y Dirección Educacional en la UAH?
Tomé en cuenta varias cosas: el programa está acreditado y tiene varios años de existencia, desde el 2004. Además, la UAH tiene prestigio en el área de las Humanidades y la Educación. A su vez, un colega que estaba cursando este Magister me dio muy buenas referencias de la calidad de los académicos y del enfoque profesionalizante del programa, que era coherente con mis expectativas de avanzar en mi trayectoria profesional y optar a un cargo directivo en escuela. Ahora bien, un punto central en mi decisión fue los horarios de clases que, al ser viernes y sábado cada dos semanas, me permitían compatibilizar mi alta carga laboral como profesora con ser estudiante de Magíster a la vez.
- ¿Qué es lo que más rescatas de tu experiencia?
Lo que más rescato es que, a través de todo el programa curricular, se da una mirada clara hacia el liderazgo con enfoque pedagógico que convoca a todos los actores de la comunidad escolar a la construcción de la escuela que se quiere. Esta búsqueda del compromiso, de que la comunidad entera se comprometa con una meta significativa para todos y todas, es un aporte muy importante para pensar y avanzar hacia un liderazgo que democratice a la escuela.