Setenta alumnos de segundo año de la carrera de Psicología de la Universidad Alberto Hurtado desarrollarán experiencia de aprendizaje-servicio en el recinto de memoria.
La psicóloga Evelyn Hevia, docente del Curso Taller de Investigación Cualitativa de la Escuela de Psicología de la Universidad Alberto Hurtado, explica las características del grupo de alumnos y los objetivos del ramo: “es un curso obligatorio, de la malla curricular. En el primer semestre los estudiantes tienen que desarrollar un proyecto de investigación y en el segundo implementarlo. Si -por ejemplo-, eligieron analizar cuáles son las percepciones de los estudiantes que visitan Villa Grimaldi y para eso decidieron que harían focus groups, entonces en el segundo semestre deberán realizarlos y analizar sus resultados. Para esto se formarán alrededor de 14 grupos de investigación y trabajarán desarrollando una pregunta acotada”.
El curso es una experiencia de aprendizaje-servicio, modalidad en la que se establece una alianza con una institución que tenga la necesidad de investigar y no cuente con los medios para hacerlo en el corto plazo. El taller permite a los estudiantes aprender los distintos momentos que posee una investigación cualitativa y cómo el producto final de ésta es útil para la institución.