MBA UAH sale séptimo en Ranking «Las mejores escuelas de negocios de América Latina»

9 de junio de 2020

El Magíster en Administración de Empresas – MBA de la Universidad Alberto Hurtado, quedó en la posición séptima dentro de las universidades chilenas en el Ranking «Las mejores escuelas de negocios de América Latina» 2020, realizado por la revista América Economía, y que analizó 37 escuelas de negocios. Por otra parte, el Magíster en Administración de Empresas- MBA de la UAH subió […]


El Magíster en Administración de Empresas – MBA de la Universidad Alberto Hurtado, quedó en la posición séptima dentro de las universidades chilenas en el Ranking «Las mejores escuelas de negocios de América Latina» 2020, realizado por la revista América Economía, y que analizó 37 escuelas de negocios.

Por otra parte, el Magíster en Administración de Empresas- MBA de la UAH subió del número 26 al 18 comparado con todos los programas que ofrecen distintas instituciones en América Latina.

Como novedad, este 2020 el ranking agregó la medición de «retorno de inversión» al estudiar un MBA, en la cual el Magíster en Administración de Empresas- MBA quedó en primer lugar.

Este Ranking mide:

  • Fortaleza Académica: Se evalúa según la cantidad de profesores full time y la calidad de su formación académica. Además, mide la cantidad de profesores part time y su experiencia en el ámbito de los negocios.
  • Retorno sobre inversión: Evalúa los réditos que obtienen los egresados por haber cursado el MBA tanto en términos monetarios como de carrera profesional y de satisfacción con lo recibido..
  • Internacionalización y Diversidad: Mide principalmente los vínculos internacionales que establece la escuela de negocios, pero también la paridad de género y diversidad de geografías en sus aulas.
  • Producción de conocimiento: Mide la capacidad de investigación y publicación bajo estándares internacionales de calidad en base la producción trianual de papers indexados en la Colección Principal de la base Web of Science de Thomson Reuters (80%) y a la producción de libros, capítulos de libros y casos (20%).
  • Poder de Red: Considera la trayectoria de los egresados a través de dos paneles de diez egresados cada uno (70%), redes de egresados en términos de asociaciones de ex alumnos y centros de colocación (20%), y número de emprendimientos vigentes (10%)

 

Ver el ránking


NOTICIAS RELACIONADAS

Departamento de Filosofía realiza Coloquio de Postgrados 2017

10 de octubre 2017

La actividad congregó a estudiantes y académicos de los postgrados del Departamento de Filosofía. Los expositores fueron André Abath, académico de la Universidad Federal de Minas Gerais y Mauricio Troncoso, estudiante [...]

Beca ex alumno Facultad de Filosofía y Humanidades

7 de septiembre 2017

La Facultad de Filosofía y Humanidades ofrece a los alumnos de la Facultad, 10 becas para realizar estudios de Magíster, consistentes en 4 becas de un 75% de descuento sobre [...]

Premio Gabriel García Márquez de Periodismo

16 de agosto 2017

Los días viernes 11 y sábado 12 de agosto el profesor de Periodismo UAH Roberto Herrscher participa como jurado de la categoría texto del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo [...]


Solicitar información

X

Consultas Postgrados

Educación Continua

Consultas Postgrados