Ya está abierto el período de postulación a becas de Magíster para docentes


Continuar los estudios superiores luego de graduarse es un requisito casi imprescindible si se quiere alcanzar el éxito en cualquier profesión, y la docencia no es una excepción a la regla. Sin embargo, cursar un posgrado significa hacer una inversión monetaria que no todo el mundo puede permitirse. Por eso la Comisión Nacional de Investigación Científica Tecnológica (Conicyt) convoca todos los años al concurso Becas de Magíster en Chile para Profesionales de la Educación.

¿Quiénes pueden acceder a estos beneficios?

Las becas están dirigidas a pedagogos que posean título profesional de profesor o educador otorgado por universidades, escuelas normales e institutos profesionales, o que estén habilitados legalmente para ejercer la docencia.

Además, los interesados deben ejercer en establecimientos municipales, particulares subvencionados o liceos regidos por el DL 3.166.

Por otra parte, una de las premisas fundamentales de la beca es que está dirigida a quienes puedan demostrar excelencia académica, por lo que los candidatos deberán acreditar haber obtenido un promedio final de licenciatura o titulación igual o superior a 5 o estar dentro del 30% superior del ranking de pregrado.

¿En qué consiste la beca?

Los beneficios de esta beca contemplan asignaciones por concepto de arancel y de manutención mensual, además de asignaciones por hijos menores de 18 años, salud e instalaciones, cuando corresponda.

¿Cómo puedo postular?

Las postulaciones se recibirán de forma virtual a través del sitio web oficial del Programa de Formación de Capital Humano Avanzado de Conicyt. Hay tiempo hasta el viernes 22 de agosto a las 13 hrs. para hacer efectiva la inscripción.