Se concreta alianza de colaboración entre Universidad Alberto Hurtado y Parque por la Paz Villa Grimaldi


Setenta alumnos de segundo año de la carrera de Psicología de la Universidad Alberto Hurtado desarrollarán experiencia de aprendizaje-servicio en el recinto de memoria.

La psicóloga Evelyn Hevia, docente del Curso Taller de Investigación Cualitativa de la Escuela de Psicología de la Universidad Alberto Hurtado, explica las características del grupo de alumnos y los objetivos del ramo: “es un curso obligatorio, de la malla curricular. En el primer semestre los estudiantes tienen que desarrollar un proyecto de investigación y en el segundo implementarlo.  Si -por ejemplo-, eligieron analizar cuáles son las percepciones de los estudiantes que visitan Villa Grimaldi y para eso decidieron que harían focus groups, entonces en el segundo semestre deberán realizarlos y analizar sus resultados.  Para esto se formarán alrededor de 14 grupos de investigación y trabajarán desarrollando una pregunta acotada”.

El curso es una experiencia de aprendizaje-servicio, modalidad  en la que se establece  una alianza con una institución que tenga la necesidad de investigar y no cuente con   los medios para hacerlo en el corto plazo. El taller permite  a los estudiantes  aprender los distintos momentos que  posee una investigación cualitativa y cómo  el producto final de ésta es útil  para la institución.

Revisar noticia completa