Exitoso seminario “Sala de Máquinas” sobre Dinero y Política


Con éxito se desarrolló la segunda sesión del seminario “Sala de Máquinas”, organizados en conjunto por la Facultad de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado y la Fundación Ciudadano Inteligente, en las que se abordarán los problemas del financiamiento de la política y el control del gasto electoral.

El seminario contó con la participación de los diputados Vlado Mirosevic y Giorgio Jackson, autores de la indicación legislativa aprobada en la Cámara de Diputados que prohíbe los aportes reservados y las donaciones a las campañas hechas por personas jurídicas. Los diputados enfatizaron las necesidades de legitimar la política, transparentar el financiamiento de la misma y procurar la igualdad en la competencia electoral.

La indicación fue comentada por la polítologa Marcela Ríos, Oficial de Gobernabilidad del PNUD y el profesor Lucas Sierra, de la Universidad de Chile y sub director del Centro de Estudios Públicos. Como parte del público asistente, intervino el diputado Gabriel Boric exponiendo su visión sobre los aportes reservados en la política.

La serie de seminarios sobre Dinero y Política continuarán los jueves 16 y 23 de octubre en la Sala de Consejo de la Facultad de Derecho (Cienfuegos 41, segundo piso).