UAH y UDP inician postulaciones a Doctorado en Educación 2015

14 de agosto de 2014

Hasta el 1 de octubre se mantendrán abiertas las postulaciones al Doctorado en Educación, que imparten en conjunto las universidades Alberto Hurtado y Diego Portales, cuya primera generación de estudiantes ingresó durante 2013. El Doctorado en Educación tiene una clara orientación a la mejora del sistema escolar y a la promoción de la calidad y […]


Hasta el 1 de octubre se mantendrán abiertas las postulaciones al Doctorado en Educación, que imparten en conjunto las universidades Alberto Hurtado y Diego Portales, cuya primera generación de estudiantes ingresó durante 2013.

El Doctorado en Educación tiene una clara orientación a la mejora del sistema escolar y a la promoción de la calidad y equidad. Este recoge la experiencia de dos facultades que poseen una larga trayectoria en investigación sobre políticas públicas, a la que se suma la producción del Centro de Investigación y Desarrollo de la Educación CIDE de la Universidad Alberto Hurtado, y del Centro de Políticas Comparadas en Educación CPCE de la UDP.

Durante 2014, los doctorantes han tenido la oportunidad de compartir con destacados académicos en el ciclo “Encuentros de investigadores con estudiantes del doctorado”. Dentro de este marco se han reunido con las académicas Cynthia Coburn, de la Universidad de Northwestern; Denise Vaillant, de la Universidad ORT-Uruguay; Anne Edwards, de la Universidad de Oxford; Encarnación Rodríguez, de la Universidad de Saint Joseph y Giorgio Ostinelli, de la Universidad Católica de Milán.

Algunas de las características del doctorado son su carácter interdisciplinario, pues cuenta con investigadores no solo del área educación, sino de diversas disciplinas de las ciencias sociales como la sociología, filosofía, sicología e historia.

También destacan su fuerte formación metodológica, las innovaciones curriculares como el itinerario flexible y el espacio para el trabajo autónomo del doctorante, y la orientación internacional y redes institucionales académicas.

Entre los académicos del programa se encuentran connotados investigadores a nivel nacional, como su director José Weinstein, José Joaquín Brunner, Juan Eduardo García Huidobro, entre otros.

El 27 de agosto a las 17.30 horas el director del Doctorado José Weinstein y la secretaria académica María Teresa Rojas, realizarán un encuentro con los interesados en el programa para dar a conocer con mayor profundidad sus características. La actividad se desarrollará en la Casa Central de la Universidad Diego Portales, Vergara 210, Santiago. (Confirmar asistencia al teléfono 26768524 o a doctoradoeneducacion@mail.udp.cl ).

Postulaciones en línea y más información en sitio web doctoradoeducacion.cl

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Departamento de Filosofía realiza Coloquio de Postgrados 2017

10 de octubre 2017

La actividad congregó a estudiantes y académicos de los postgrados del Departamento de Filosofía. Los expositores fueron André Abath, académico de la Universidad Federal de Minas Gerais y Mauricio Troncoso, estudiante [...]

Beca ex alumno Facultad de Filosofía y Humanidades

7 de septiembre 2017

La Facultad de Filosofía y Humanidades ofrece a los alumnos de la Facultad, 10 becas para realizar estudios de Magíster, consistentes en 4 becas de un 75% de descuento sobre [...]

Premio Gabriel García Márquez de Periodismo

16 de agosto 2017

Los días viernes 11 y sábado 12 de agosto el profesor de Periodismo UAH Roberto Herrscher participa como jurado de la categoría texto del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo [...]


Solicitar información