Facultad de Filosofía y Humanidades

Taller de Educación Emocional

Taller de Educación Emocional
Solicitar información

Taller de Educación Emocional

Hoy hay cada vez más evidencia que el aprendizaje emocional y el desarrollo de las competencias emocionales es un elemento crucial para el logro de las finalidades de la educación, es decir, lograr el máximo potencial de las personas en el plano académico, social y personal.
La Educación Emocional, es un proceso mediante el cual las personas desarrollan competencias, actitudes y valores personales que son requeridos para comprender y asumir desafíos tales como lo son el aprendizaje cognitivo, el desarrollo de relaciones con los otros y la adaptación a los crecientes y complejos desafíos de la sociedad contemporánea.
La teoría que subyace el enfoque de la Educación Emocional se basa en las investigaciones neurológicas, cognitivas, psicológicas, sociológicas y filosóficas indican que el aprendizaje está principalmente influenciado por factores emocionales.
La Educación Emocional es un proceso de conciencia y comprensión emocional que permite a toda persona explorar y reconocer su mundo emocional, comprender lo que les ocurre y también aprender a apreciar la perspectiva de los otros. En este proceso emergen nuevas características de su personalidad. Desde ahí, no sólo es un camino orientado a mejorar los aprendizajes, sino se constituye en un camino para vivir mejor.
La Educación Emocional reconoce la importancia que poseen las cualidades del tipo de conexiones que emergen al interior de la organización y especialmente en el aula, y las distingue como un factor clave y determinante de todos los procesos asociados al aprendizaje.

La Educación Emocional se caracteriza por ser un programa:

  • Basado en la teoría y la investigación
  • Enseña a las personas a aplicar las competencias emocionales y los valores éticos en la cotidianidad
  • Construye vínculos con la escuela.
  • Estimula la creatividad y la innovación pedagógica.
  • Facilita la identidad de la escuela integrando programas que a veces son dispersos.
  • Estimula el logro académico al considerar sus bases emocionales.
  • Incluye a todos aquellos que estén conectados al interior de la organización educativa.

OBJETIVOS
  • Sensibilizar acerca de la importación de las emociones en la educación y desarrollar en profesores competencias emocionales que les permitan ampliar las posibilidades de conexión con sus estudiantes, a fin de mejorar sus aprendizajes.
  • Joyce Courbis S.
    Educadora diferencial mención deficiencia mental UMCE. Egresada de Magister gestión educacional UMCE. Mediador familiar Universidad del Pacífico. Magister en Educación Emocional U Mayor. Autora “Corazón de Melón” Hueders.
  • Juan Casassus
    PhD Filósofo y Sociólogo de la Educación. Creador del enfoque CECE de la Educación Emocional, especializado en política y gestión educativa. Ha escrito varios libros especializados en educación. Asesor de Ministerios de Educación, en Europa, América del Norte y Sur, Asia y África. Director de la Escuela de Educación Emocional, Centro de Formación INDIGO.
Admisión

Mayo a Julio 2018

Programa

Descargar Brochure

Malla Curricular

Contacto

Director:
Juan Casassus

Coordinadora:
Catalina Antúnez D.

cantunez@uahurtado.cl
Teléfono: (562) 2889 7522
Alameda 1869, 3º piso
Metro Los Héroes, Santiago

Experiencia
UAH

Ver más > Leandro Espinoza, egresado de Magíster en Psicología Social

Leandro Espinoza, egresado de Magíster en Psicología Social

Leandro Espinoza Magíster en Psicología Social
Admisión 2019
Llámanos a: +56 2 26920200
Escríbenos a: postgrados@uahurtado.cl
Visítanos en: Almirante Barroso 10 Metro Los Héroes. Santiago de Chile