Facultad de Psicología

Postítulo Familias y Parejas desde una Mirada Sistémica Relacional

Postítulo Familias y Parejas desde una Mirada Sistémica Relacional
Solicitar información

Postítulo Familias y Parejas desde una Mirada Sistémica Relacional

El programa de Atención a familias y parejas, surge el año 2010 en la Facultad de Psicología de la Universidad Alberto Hurtado, vinculando la experiencia clínica con la formación docente.

El año 2017 se transforma en un postítulo cuyo principal objetivo se centra en formar terapeutas que cuenten con herramientas de intervención que les permitan responder a las necesidades de las personas que lo requieren, entregando una atención terapéutica que incorpore la reflexión y el análisis crítico, implementando técnicas de intervención que apunten a reconocer la diversidad de subjetividades emergentes en una sociedad en constante cambio.

 

Objetivos

General:

Desarrollar destrezas de intervención para el abordaje de problemas relacionales en sistemas individuales, familiares o de pareja, en contextos psicosociales complejos.

 

Específicos:

  • Conocer las bases teóricas y epistemológicas que forman parte de los cimientos del enfoque sistémico relacional.
  • Profundizar en temáticas clínicas relevantes y que aparecen en el contexto de la permanente construcción de subjetividades de nuestra sociedad: familias unipersonales, parejas homosexuales, familias ensambladas, familias en conflictos judiciales, familias homoparentales, familias uniparentales, etc.
  • Analizar e intervenir desde una comprensión sistémico relacional en los procesos terapéuticos de las familias , parejas e individuos atendidos por las docentes del postítulo y por los terapeutas en formación.
  • Adquirir herramientas de intervención sistémico-relacionales, que tiendan a la despatologización de sistemas, orientando los objetivos terapéuticos a la búsqueda del  bienestar de los participantes de los distintos sistemas.
  • Analizar e integrar el concepto de la “Persona del Terapeuta”, como herramienta de trabajo terapéutico transversal.

Se espera que al finalizar este Postítulo los/as participantes sean capaces de incorporar una mirada sistémica relacional en su ejercicio profesional, desarrollando una visión integral que incorpore la diversidad familiar, las diversas configuraciones en las relaciones de pareja y la ética terapéutica en la intervención.

 

Admisión

01 diciembre 2021 a 04 mayo 2022

Programa

Descargar Brochure

Malla Curricular

Descargar

Experiencia
UAH

Ver más > Gabriela Lafferte - Pedagogía para Profesionales: “Me impresionó la mirada crítica y el compromiso valórico de los académicos”

Gabriela Lafferte - Pedagogía para Profesionales: “Me impresionó la mirada crítica y el compromiso valórico de los académicos”

Admisión 2022
Llámanos a: +56 2 26920200
Escríbenos a: postgrados@uahurtado.cl
Visítanos en: Almirante Barroso 10 Metro Los Héroes. Santiago de Chile