Facultad de Educación

Pedagogía para Profesionales

Agencia Qualitas | 6 años | desde noviembre 2013 a noviembre 2019

Pedagogía para Profesionales
Solicitar información

Pedagogía para Profesionales

El Programa Pedagogía para Profesionales comenzó el año 2004 con el principal objetivo de ofrecer a los profesionales de distintas áreas, la posibilidad de formarse como docentes de enseñanza media para poner sus conocimientos y experiencia al servicio del sistema educativo del país*. Este programa es impartido por la Facultad de Educación de la Universidad Alberto Hurtado y está acreditado por la agencia acreditadora Qualitas por seis años, noviembre 2013-noviembre 2019.

* El título lo habilita para trabajar como profesor de Educación Media en un área de especialización.

 

OBJETIVOS
  • Ser un profesional reflexivo: la tradición pedagógica jesuita busca favorecer el desarrollo de profesionales de calidad, críticos, reflexivos y con un alto grado de compromiso con la equidad educativa del país.
  • Desarrollar una mirada analítica y comprensiva acerca de la escuela y sus actores, del sistema escolar y de la realidad educacional en su conjunto que posibilite, como futuro docente, intervenir eficazmente en los contextos educativos en los que se desempeñe.
  • Adquirir conocimientos, herramientas y habilidades para diseñar e implementar situaciones de enseñanza de calidad orientadas a favorecer aprendizajes integrales, pertinentes y sólidos en sus estudiantes.
  • Obtener una formación pedagógica con énfasis en la enseñanza de la didáctica de cada una de las siguientes áreas de especialización: Biología y Química, Historia y Ciencias Sociales, Lengua Castellana y Comunicación, Matemáticas, Artes Visuales e Inglés.
  • Acceder, al igual que en todas las carreras de pedagogía de la UAH, a experiencias laborales tempranas. En el caso de esta carrera la interacción con el contexto escolar comienza en el primer año con talleres de reflexión sobre estas experiencias.

*Se impartirán las especialidades que completen un mínimo de 6 estudiantes

  • Andrea Venegas G.
    Master en Intervenciones Sociales y Educativas, Universidad de Barcelona. Profesora de Enseñanza Media con mención en Historia y Geografía, Universidad de Chile. Licenciada en Historia, Universidad de Chile.
  • Bárbara Pérez
    Magíster en Educación, mención Evaluación Educacional, Universidad Católica Silva Henríquez. Licenciada en Educación Media con mención en Lengua y Literatura Hispánica, Universidad de Chile.
  • Carla Palma Moya
    MA in Applied Linguistics and Language Teaching, Lancaster University. Licenciada en Educación | Profesora en Educación Media en Inglés, Universidad Católica Silva Henríquez.
  • Carolina Flores C.
    Socióloga. Máster en Economía, Pontificia Universidad Católica de Chile. Máster en Administración y Políticas Públicas, London School of Economics and Political Science, London-UK. PhD en Políticas Públicas, LBJ School of Public Affairs, The University of Texas, Austin (TX). Decana, Facultad de Educación, Universidad Alberto Hurtado.
  • Cecilia Rojas Pardo
    Magíster en Didáctica de la Matemática, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Licenciada en Educación Matemática, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. Profesora de Matemática, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.
  • Eduardo Sepúlveda
    Profesor de Historia, Geografía y Educación Cívica, Pontificia Universidad Católica de Chile. Licenciado en Historia, Pontificia Universidad Católica.
  • Felipe Zurita Garrido
    Doctor en Educación, Universidad Federal de Minas Gerais, Brasil. Magíster en Educación, Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Profesor de Educación Media en Historia y Ciencias Sociales, Universidad de Humanismo Cristiano.
  • Irina Bustamante Centellas
    Doctora© en Ciencias de la Educación, Universidad de Humanismo Cristiano. Magíster en Educación con mención en Gestión Educacional, Universidad de Santiago de Chile. Ingeniera Civil Industrial con mención en gestión, Universidad Arturo Prat. Profesora de Estado en Matemática y Computación, Universidad de Santiago de Chile.
  • Javiera Soto Quiroz
    Magíster en Didáctica de las Ciencias Experimentales. Universidad Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Profesora de Estado en Química y Biología. Universidad De Santiago de Chile.
  • José Tobar Márquez
    Magíster en Ciencias de la Educación mención Currículum. Pontificia Universidad Católica De Chile. Profesor de Historia y Geografía para Enseñanza Media. Universidad Católica Silva Henríquez.
  • María José Valdebenito
    Doctora en Ciencias Sociales © Universidad de Buenos Aires. Magíster en Política y Gobierno, FLACSO. Socióloga, Pontificia Universidad Católica de Chile. Especialista en Educación y Trabajo y trayectorias educativas Laborales de jóvenes y adultos.
  • María Soledad Montoya G.
    Doctora en Matemática Educativa, CICATA-Instituto Politécnico Nacional, México. Magíster en Enseñanza de las Ciencias con Mención en Didáctica de la Matemática, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Country Focused Training Course on Teaching Method of Mathematics Education, University of Tsukuba, Japan International Cooperation Agency (JICA), Japón
  • María Teresa Rojas F.
    Doctora en Ciencias de la Educación, Pontificia Universidad Católica de Chile | Universidad René Descartes, París V. Licenciada en Historia, Pontificia Universidad Católica de Chile. Profesora de Historia, Geografía y Educación Cívica, Pontificia Universidad Católica de Chile. Directora Doctorado en Educación (UAH-UDP). Académica Universidad Alberto Hurtado. Especialista en políticas educativas, sociología de la escuela y políticas de inclusión en el sistema educativo.
  • Mariela Normabuena M.
    Magíster © en Didáctica de las Ciencias Experimentales,  Pontificia  Universidad Católica de Valparaíso. Licenciada en Educación | Profesora de Biología, Universidad Alberto Hurtado. Licenciada en Ciencias Biológicas, Pontificia Universidad Católica de Chile.
  • Pamela Medina H.
    Magíster en Didáctica de las Ciencias Experimentales, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Licenciada en Ciencias Biológicas, Pontificia Universidad Católica de Chile. Licenciada en Educación, Profesora de Biología, Universidad Alberto Hurtado.
  • Patricia Jofré Cáceres
    Doctora en Educación, Universidad de Barcelona, España. Magíster en Políticas y práctica de Innovación Educativa, Universidad de Málaga, España.  Profesora Historia y Geografía, Universidad Cardenal Silva Henríquez.
  • Patricio Carrasco
    Magíster © en Pedagogía, Universidad Alberto Hurtado. Profesor de Historia, Geografía y Educación Cívica, Universidad Austral de Chile. Licenciado en Educación, Universidad Austral de Chile.
  • Pilar Diez Del Corral
    Doctora en Arte y Educación Artística, Cum Laude, Universidad Complutense de Madrid, España. Licenciada en Bellas Artes, Universidad Complutense de Madrid, España.
  • Roberto Henríquez
    Magíster© en Educación mención Informática Educativa, Universidad de Chile. Profesor de Estado en Historia y Geografía. Licenciado en Educación en Historia.
  • Roberto Vidal Cortés
    Doctor en Ciencias de la Educación, área Didáctica de la Matemática y de las Ciencias Experimentales, Pontificia Universidad Católica de Chile. Magíster en Didáctica de la Matemática, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Licenciado en Educación Matemática, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. Profesor de Matemática e Informática Educacional, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. 
  • Solange Gorichon
    Doctora© Psicología de la Educación, Universidad Barcelona, España.
  • Soledad Ríos Figueroa
    Magíster en la Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera TEFL, Universidad Alberto Hurtado. Profesor de Inglés, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.
  • Ximena Sepúlveda
    Magíster en Educación, mención Currículo y Comunidad Educativa, Universidad de Chile. Diplomada en Didáctica de la Lengua y la Literatura, Universidad Alberto Hurtado. Profesora de Castellano, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. 
Admisión

Noviembre a Marzo 2019

Programa

Descargar Brochure

Malla Curricular

Descargar

Contacto

Directora 
Pamela Medina
 
Coordinadora:
Andrea Venegas
 
Contacto:
Roxana Vidal
admisionppp@uahurtado.cl 
(562) 28897855
Erasmo Escala  1825
Metro los Héroes
 
Horario de atención:
  • Lunes, miércoles y viernes: 09:00 a 18:00 hrs.
  • Martes y jueves: 09:00 a 19:00 hrs.

Experiencia
UAH

Ver más > Leandro Espinoza, egresado de Magíster en Psicología Social

Leandro Espinoza, egresado de Magíster en Psicología Social

Leandro Espinoza Magíster en Psicología Social
Admisión 2019
Llámanos a: +56 2 26920200
Escríbenos a: postgrados@uahurtado.cl
Visítanos en: Almirante Barroso 10 Metro Los Héroes. Santiago de Chile