Facultad de Educación

Pedagogía para Profesionales

Agencia CNA | 5 años | desde noviembre 2019 a noviembre 2024

Pedagogía para Profesionales
Solicitar información

Pedagogía para Profesionales

El Programa Pedagogía para Profesionales comenzó el año 2004 con el principal objetivo de ofrecer a los profesionales de distintas áreas, la posibilidad de formarse como docentes de enseñanza media para poner sus conocimientos y experiencia al servicio del sistema educativo del país*. Este programa es impartido por la Facultad de Educación de la Universidad Alberto Hurtado y está acreditado por la comisión nacional de acreditación por cinco años, noviembre 2019-noviembre 2024.

* El título lo habilita para trabajar como profesor de Educación Media en un área de especialización.

OBJETIVOS
  • Ser un profesional reflexivo: la tradición pedagógica jesuita busca favorecer el desarrollo de profesionales de calidad, críticos, reflexivos y con un alto grado de compromiso con la equidad educativa del país.
  • Desarrollar una mirada analítica y comprensiva acerca de la escuela y sus actores, del sistema escolar y de la realidad educacional en su conjunto que posibilite, como futuro docente, intervenir eficazmente en los contextos educativos en los que se desempeñe.
  • Adquirir conocimientos, herramientas y habilidades para diseñar e implementar situaciones de enseñanza de calidad orientadas a favorecer aprendizajes integrales, pertinentes y sólidos en sus estudiantes.
  • Obtener una formación pedagógica con énfasis en la enseñanza de la didáctica de cada una de las siguientes áreas de especialización: Biología, Química, Historia y Ciencias Sociales, Lengua Castellana y Comunicación, Matemáticas, Artes Visuales e Inglés.
  • Acceder, al igual que en todas las carreras de pedagogía de la UAH, a experiencias laborales tempranas. En el caso de esta carrera la interacción con el contexto escolar comienza en el primer año con talleres de reflexión sobre estas experiencias.

*Se impartirán las especialidades que completen un mínimo de 6 estudiantes

  • Antonio Silva
    Magíster en Educación, Universidad de Sydney.; Magíster en Artes Visuales, Universidad de Chile.
  • Carolina Flores C.
    Socióloga. Máster en Economía, Pontificia Universidad Católica de Chile. Máster en Administración y Políticas Públicas, London School of Economics and Political Science, London-UK. PhD en Políticas Públicas, LBJ School of Public Affairs, The University of Texas, Austin (TX). Decana, Facultad de Educación, Universidad Alberto Hurtado.
  • Cristián Donoso G.
    Doctor en Educación, Pontificia Universidad Católica de Chile. Académico, Universidad Alberto Hurtado.
  • Cristóbal Madero
    Ph.D. en Política Educativa y Master en Educación, Universidad de California-Berkeley; Master en teología, Boston College; Sociologo, Universidad Alberto Hutado; Temas de interés: Políticas de mejora escolar, políticas docentes, educación católica, design Ttinking, educación comparada e internacional.
  • Daniela Cid
    Magíster en Didáctica de las Ciencias Experimentales, Universidad Central de Chile. Licenciada en Biología. Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Licenciada en Educación y Profesora de Educación media de Biología y Ciencias Naturales, Pontificia Universidad Católica de Chile.
  • Eduardo Sepúlveda
    Profesor de Historia, Geografía y Educación Cívica, Pontificia Universidad Católica de Chile. Licenciado en Historia, Pontificia Universidad Católica.
  • Elizabeth Muñoz
    Inglés. Magister en Enseñanza del Inglés como Idioma Extranjero TESOL mención Educación de Profesores. Universidad de Manchester, UK. Licenciada en Educación y Profesora de Ingles UMCE. 
  • Evelyn Isla
    Magíster en Educación, mención Currículum y Comunidad Educativa, Universidad de Chile.
  • Felipe Zurita Garrido
    Doctor en Educación, Universidad Federal de Minas Gerais, Brasil. Magíster en Educación, Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Profesor de Educación Media en Historia y Ciencias Sociales, Universidad de Humanismo Cristiano.
  • Francisco Navia
    Doctor © y Máster en Didáctica de las Ciencias Sociales y del Patrimonio, Universitat de Barcelona.
  • Javiera Soto Q.
    Magíster en Didáctica de las Ciencias Experimentales, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.
  • José Tobar Márquez
    Magíster en Ciencias de la Educación mención Currículum. Pontificia Universidad Católica De Chile. Profesor de Historia y Geografía para Enseñanza Media. Universidad Católica Silva Henríquez.
  • Karen Jiménez
    Magister en Educación en Evaluación de Aprendizajes. Pontificia Universidad Católica De Chile. Profesora de Estado en Historia y Ciencias Sociales. Universidad de Santiago de Chile.
  • Marcos Barra
    Doctor en Didáctica de la Matemática, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.  Magíster en Didáctica de la Matemática, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.  Licenciado en Educación Matemática, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.  Profesor de Matemática e Informática Educacional, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.
  • María Alejandra Morales G.
    Doctorada en Didáctica del Lenguaje, Universidad de Sherbrooke, Quebec-Canadá. Magíster en Educación Especial y Diferencial, Pontificia Universidad Católica de Chile. 
  • María José Valdebenito
    Doctora en Ciencias Sociales Universidad de Buenos Aires. Magíster en Política y Gobierno, FLACSO. Socióloga, Pontificia Universidad Católica de Chile. Especialista en Educación y Trabajo y trayectorias educativas Laborales de jóvenes y adultos.
  • María Soledad Montoya G.
    Doctora en Matemática Educativa, CICATA-Instituto Politécnico Nacional, México. Magíster en Enseñanza de las Ciencias con Mención en Didáctica de la Matemática, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Country Focused Training Course on Teaching Method of Mathematics Education, University of Tsukuba, Japan International Cooperation Agency (JICA), Japón. Directora Departamento de Pedagogía Media y Didácticas Específicas, Universidad Alberto Hurtado. 
  • María Teresa Rojas F.
    Doctora en Ciencias de la Educación, Pontificia Universidad Católica de Chile | Universidad René Descartes, París V. Licenciada en Historia, Pontificia Universidad Católica de Chile. Profesora de Historia, Geografía y Educación Cívica, Pontificia Universidad Católica de Chile. Directora Doctorado en Educación (UAH-UDP). Académica Universidad Alberto Hurtado. Especialista en políticas educativas, sociología de la escuela y políticas de inclusión en el sistema educativo.
  • Mariela Normabuena M.
    Magíster © en Didáctica de las Ciencias Experimentales,  Pontificia  Universidad Católica de Valparaíso. Licenciada en Educación | Profesora de Biología, Universidad Alberto Hurtado. Licenciada en Ciencias Biológicas, Pontificia Universidad Católica de Chile.
  • Mariluz Yáñez
    Magister en Gestión Escolar. Universidad del Desarrollo. 
  • Nicolás Sánchez
    Matemática. Doctor (c) en Didáctica de las Matemáticas. Universidad de Huelva, España. Magíster en enseñanza de las Ciencias y Matemáticas. Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, Valparaíso. Magíster en Educación Matemática. Universidad de la Frontera, Temuco. Ingeniero Estadístico y Profesor de Matemática. Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, Valparaíso.
  • Pamela Medina H.
    Magíster en Didáctica de las Ciencias Experimentales, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.
  • Pilar Diez Del Corral
    Doctora en Arte y Educación Artística, Cum Laude, Universidad Complutense de Madrid, España. Licenciada en Bellas Artes, Universidad Complutense de Madrid, España.
  • Roberto Vidal C.
    Doctor en Ciencias de la Educación, área Didáctica de la Matemática y de las Ciencias Experimentales, Pontificia Universidad Católica de Chile. Magíster en Didáctica de la Matemática, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Licenciado en Educación Matemática, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. Profesor de Matemática e Informática Educacional, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. 
  • Solange Gorichon
    Doctora (c) Interuniversitario Psicología de la Educación: cultura, educación y sistemas semióticos. Universidad de Barcelona. España. Estudios Magíster Diseño Instruccional, Pontificia Universidad Católica de Chile. Educadora de Párvulos, Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación.
  • Soledad Ríos Figueroa
    Magíster en la Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera TEFL, Universidad Alberto Hurtado. Profesor de Inglés, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.
Admisión

Octubre 2020 a 1 de marzo 2021

Programa

Descargar Brochure

Malla Curricular

Descargar

Contacto

Directora 
Pamela Medina
 
Coordinadora:
Daniela Cid
 
Contacto:
Roxana Vidal
rovidal@uahurtado.cl
admisionppp@uahurtado.cl
(562) 2889 7855
Alameda 1869, oficina 223
Metro Los Héroes
 
13 de marzo: último plazo para Matrícula.

Experiencia
UAH

Ver más > Susana Valencia “Lo que más rescato de mi experiencia en UAH es su visión crítica, reflexiva y democratizante de la educación, la calidad humana y profesional de los docentes”.

Susana Valencia “Lo que más rescato de mi experiencia en UAH es su visión crítica, reflexiva y democratizante de la educación, la calidad humana y profesional de los docentes”.

Susana Valencia Magíster en Didáctica del Lenguaje
Admisión 2021
Llámanos a: +56 2 26920200
Escríbenos a: postgrados@uahurtado.cl
Visítanos en: Almirante Barroso 10 Metro Los Héroes. Santiago de Chile