Vía Streaming
El Diplomado en Gestión de Personas para el Sector Público busca fortalecer competencias trazadoras mediante la formación de profesionales y directivos/as que además de contar con las capacidades y valores pertinentes a sus funciones, reconozcan en la gestión y el desarrollo de las personas un factor estratégico para generar valor público en las instituciones del estado. Busca en este sentido incentivar el desarrollo de competencias para gestionar de manera eficiente y eficaz a los equipos de trabajo dentro de las organizaciones públicas en el contexto de pandemia y post-pandemia.
El programa entrega una perspectiva desde la experiencia y las prácticas exitosas, en temas claves que se enfrentan al dirigir y desarrollar personas dentro de una institución, enfocándose en aquellos aspectos que impactan en el alineamiento de los equipos para el cumplimiento de los objetivos de las instituciones del sector público, planteándose interrogantes sobre los nuevos desafíos a enfrentar.
Permitirá a los/las participantes tener un conocimiento especializado sobre la gestión y desarrollo de las personas en instituciones gubernamentales, a través de una revisión actualizada de las temáticas fundamentales necesarias para un desempeño destacado en la dirección de equipos de trabajo orientados hacia la calidad de los servicios entregados a los ciudadanos, teniendo como referente el modelo de gestión de personas emanado desde la Dirección Nacional del Servicio Civil del Estado.
Este Diplomado En Gestión de Personas para el Sector Público está organizado en siete módulos temáticos que se constituyen, a su vez, en seis cursos independientes. Un/a estudiante podrá realizar todos los módulos o cursos del diplomado dentro del período anual de duración del mismo, o bien, tendrá la posibilidad de tomar algunos de los cursos dentro del período anual, e ir avanzando hacia la consecución del diplomado total en un plazo máximo de dos años, coincidiendo con los períodos anuales en que se ofrezca el mismo programa formativo. También podrá tomar uno o más cursos como unidades formativas independientes, sin estar obligado a concluir el diplomado como tal.
Desarrollar e instalar las distinciones conceptuales, competencias y herramientas técnicas y metodológicas que se requieren para una destacada gestión y desarrollo de personas y equipos de trabajo en las instituciones públicas, facilitando la alineación de las capacidades de los funcionarios/as a las definiciones institucionales y desafíos estratégicos de la organización, optimizando así su eficiencia y eficacia en el nuevo contexto de pandemia y post- pandemia.
Enseñanza teórica y aplicada con casos prácticos y talleres, combinando clases expositivas, análisis de material bibliográfico, y desarrollo de actividades participativas con los/las estudiantes a partir de sus propias experiencias y el análisis de casos con el fin de llegar a una conceptualización experiencial y una búsqueda común de soluciones eficaces y compartidas. Además, se generarán foros entre pares, de tal manera que los participantes compartan experiencias de gestión ligadas a los conocimientos y habilidades adquiridas en clases.
Las evaluaciones serán a través de actividades individuales y grupales.
La calificación final mínima para aprobar el diplomado y cada módulo será de un 4,0 (cuatro coma cero).
Asistencia: 75%. Se entiende dicho mínimo para cada módulo sin excepción.
Clases desde 02 junio al 21 octubre 2023
Por razones metodológicas y de optimización horaria, estas jornadas podrían ajustarse en su extensión y en su frecuencia de acuerdo con el calendario de feriados del año en curso. Cualquier modificación a estas condiciones será decidida por el director del curso e informada a los estudiantes.
El/ la participante deseablemente debe conocer el funcionamiento general de un área de RRHH y sus principales subsistemas, tener aptitudes para la comprensión de fenómenos psicosociales de las organizaciones y ser capaz de aplicar ideas generales a contextos específicos de acuerdo con las limitaciones y características que ellos suponen.
Si bien no existe una evaluación de entrada, se programará una entrevista con el director o subdirector del programa quienes deberán visar la incorporación de cada participante para evidenciar el cumplimiento de los requisitos de ingreso.
Los documentos necesarios para el proceso de postulación son:
Arancel Total: $1.975.000
Sin costo de matrícula
El Programa se reserva el derecho de suspender su realización si no cuenta con el mínimo de estudiantes requeridos. En tal caso, se reembolsará a los/as matriculados/as la totalidad de la matrícula y/o arancel cancelado en un plazo aproximado de 10 días hábiles.
Licenciado en Ciencias de la Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Jefe de Proyectos Gerencia de Relaciones Laborales de la Empresa Nacional del Petróleo. Director de Vinculación con el Medio y Proyectos, Facultad de Economía y Negocios UAH. Director Alterno Proyecto IDIAS FONDEF.
Magíster en Asentamientos Humanos y Medio Ambiente, Instituto de Estudios Urbanos. Asistente Social, Pontificia Universidad Católica de Chile. Coach de fortalezas certificada por GALLUP. Coach Ontológico certificada por Newfield, Practitioner en Programación Neurolinguística. Ha ejercido cargos directivos en el sector público liderando equipos profesionales en las áreas de políticas sociales y de modernización del Estado.
Abogado, Pontificia Universidad Católica de Chile. Diplomado en Derecho Penal Especial de la Pontificia Universidad Católica de Chile
Abogado, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Magíster en Derecho LLM UC, Pontificia Universidad Católica de Chile, mención Derecho Regulatorio.
Psicóloga y Licenciada en Psicología de la Universidad Diego Portales. Magíster en Dirección de Personas y organización por la Universidad Adolfo Ibáñez. Masteries Coach por la International Association of Coaching® (IAC).
Abogado, Master en Dirección Estratégica de Gestión de Personas de la Escuela de Administración de Empresas de Barcelona y Universidad Politécnica de Cataluña.
Magíster en Dirección Estratégica de Recursos Humanos y Comportamiento Organizacional, Pontificia Universidad Católica de Chile. Abogado y Licenciado en Ciencias Jurídicas,Universidad Santo Tomás. Asistente Social. Universidad Tecnológica Metropolitana. Cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector público.
Magíster en Sociología de la Universidad Autónoma de Barcelona, España. Psicólogo de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Jefe del Área de Psicología Laboral Organizacional de la Facultad de Psicología de la Universidad Alberto Hurtado. Subdirector del Magíster de Gestión de Personas de la Universidad Alberto Hurtado. Investigador Proyecto IDIAS FONDEF.
Doctora en Ciencias del Trabajo de la Universidad de Murcia, España. Magíster en Gestión y Promoción del Desarrollo Local de las Universidades de Valencia y Jaume I de Castellón, España. Relaciones Laborales de la Universidad de Cádiz España. Investigadora Proyecto IDIAS FONDEF.
Psicólogo organizacional de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Ha desarrollado una nutrida carrera en empresas públicas y servicios del Estado en materias de gestión de personas. Actualmente es Subdirector de Gestión y Desarrollo de Personas de la Dirección Nacional del Servicio Civil.
Magíster en Dirección de Organizaciones y Personas, Universidad Adolfo Ibáñez, Diplomado en Desarrollo Organizacional y Administrador Público, Universidad de Chile. Cuenta con más de 25 años de experiencia laboral en el sector público.
Director:
Mauricio Araneda
Más información y consultas:
Mónica Galaz
diplosennegocios@uahurtado.cl
WhatsApp +569 46282672
UAH | Facultad de Economía y Negocios