Facultad de Educación

Diplomado en Literatura Anglófona para la Enseñanza del Inglés como Segunda Lengua

Diplomado en Literatura Anglófona para la Enseñanza del Inglés como Segunda Lengua
Solicitar información

Diplomado en Literatura Anglófona para la Enseñanza del Inglés como Segunda Lengua

El sentido utilitarista y reduccionista de la lengua que prevalece en la enseñanza del idioma inglés en Chile ha causado una creciente desestimación y disminución del número de horas de estudio de la literatura anglófona en programas de pedagogía de inglés. Este desmedro ha generado un desarrollo insuficiente de las competencias lingüísticas, literarias, culturales, y de pensamiento crítico necesarias para enfrentar las demandas y particularidades de los contextos educativos en que trabajan las/os profesores de inglés. El diagnóstico que hacemos se basa no sólo en los resultados de una encuesta realizada a docentes de inglés que ejercen en distintos niveles educativos y en las peticiones de asesorías pedagógicas de instituciones educativas, sino también en nuestro análisis del estado del arte y experiencia como profesoras de inglés y
literatura anglófona en programas de pre y postgrado.
Existe una necesidad y altísimo interés en fortalecer estas competencias esenciales, y en conocer, analizar, y explorar herramientas teóricas y prácticas relacionadas con la didáctica de la lengua y la literatura para poder elaborar estrategias didácticas pertinentes y contextualizadas. Nuestra propuesta de Diplomado cristaliza una respuesta innovadora a estas necesidades educativas y pionera en la oferta educativa de formación continua de profesores de inglés (pues no existe un programa académico con estas características) que busca contribuir a mejorar cualitativamente la enseñanza del inglés.

OBJETIVOS

Las/os profesores de inglés serán capaces de comprender y analizar textos literarios y teóricos, así como también de generar estrategias didácticas que, uniendo la enseñanza del idioma con la enseñanza de la literatura, respondan a las necesidades y particularidades de sus contextos pedagógicos.

  • Andrea Valenzuela
    Doctora en Literatura, Universidad de Princeton. Máster en Literatura Comparada, University College London. Bachiller en Filosofía e Historia del Arte, University College London.
  • Ángela San Martín
    Profesora de Inglés, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. Máster en Literatura en Inglés, Arizona State University, USA. Doctora en Literatura Comparada, The Pennsylvania State University, USA.
  • Eliana Ortega
    Doctora en Literatura, Universidad de Massachussets Amherst Mass USA. Profesora de Estado en Inglés, Pontificia Universidad Católica de Chile.
  • Mary Jane Abrahams
    Doctora (c) en Didáctica de las Lenguas y Literatura, Universidad Complutense de Madrid, España. Magíster en Planificación Curricular, Universidad de Carabobo, Valencia, Venezuela. Postítulo en Estudios Norteamericanos Contemporáneos, Universidad de Chile. Profesora de Estado en Inglés, Pontificia Universidad Católica de Chile. Directora de la Carrera de Pedagogía en Inglés, Universidad Alberto Hurtado.
Admisión

2 noviembre 2018 a 20 marzo 2019

Programa

Descargar Brochure

Malla Curricular

Descargar

Contacto

Directora
Mary Jane Abrahams

Coordinadora Académica:
Sandra Cancino
scancino@uahurtado.cl
56-2 28897123
Erasmo Escala 1825,
Metro Los Héroes, Santiago

Experiencia
UAH

Ver más > Leandro Espinoza, egresado de Magíster en Psicología Social

Leandro Espinoza, egresado de Magíster en Psicología Social

Leandro Espinoza Magíster en Psicología Social
Admisión 2019
Llámanos a: +56 2 26920200
Escríbenos a: postgrados@uahurtado.cl
Visítanos en: Almirante Barroso 10 Metro Los Héroes. Santiago de Chile