Facultad de Filosofía y Humanidades

Diplomado en Inclusión Escolar en Contextos Vulnerables

Diplomado en Inclusión Escolar en Contextos Vulnerables
Solicitar información

Diplomado en Inclusión Escolar en Contextos Vulnerables

DIPLOMADO ONLINE

Este programa nace del diagnóstico del equipo de Experiencias Laborales (ELAB) de la Facultad de Filosofía y Humanidades que, a partir de su trabajo con centros educacionales, detectó la importancia de ofrecer formación continua a aquellos que presentan contextos vulnerados y proyectos educativos inclusivos. Considerando la actual realidad de la educación chilena y sus nuevos desafíos, la tarea de formar a docentes y equipos de gestión de escuelas, colegios y liceos es fundamental, porque muchas veces no han sido preparados durante su formación inicial para llevar a cabo su labor pedagógica en este tipo de contextos.

El diplomado está dirigido especialmente a quienes se desempeñan en establecimientos con proyectos educativos destinados a sectores socialmente vulnerados y que trabajan con una población estudiantil heterogénea.

En su programa de estudios, se abordan las dimensiones de necesidades educativas especiales (NEE), género y migración, en contextos educativos con alto Índice de Vulnerabilidad Escolar (IVE). La intención es comprender aspectos de la complejidad de este tipo de contextos y su relación con las dimensiones mencionadas desde una perspectiva de derechos que resguarde la educación para todas y todos los estudiantes, tanto a nivel de aula como en la gestión del proyecto educativo.

OBJETIVOS
  • Comprender las implicancias pedagógicas de la vulnerabilidad y su relación con variables como NEE, género y migraciones.
  • Detectar las variables socioeducativas en su escuela y aula, generando propuestas pedagógicas reflexivas e inclusivas para su abordaje.
  • Claudia Escobar
    Magíster el Política Educativa, Universidad Alberto Hurtado.
  • Claudia Vergara
    Doctora en Ciencias de la Educación, Pontificia Universidad Católica de Chile. Postdoctorado en Indagación Científica, Illinois Institute of Technology, Chicago, IL, USA. Licenciada en Ciencias Biológicas de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Licenciada en Educación y Profesora de Biología y Ciencias Naturales de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Académica Universidad Alberto Hurtado.
  • Danitza Andrade B.
    Magíster en Ciencias Sociales mención Sociología de la Modernización, Universidad de Chile.
  • Denisse Olivares J.
    Psicóloga, Universidad Academia de Humanismo Cristiano.
  • Erika González D.
    Psicóloga, Magíster en Estudios de Género y Cultura, mención humanidades, por la Universidad de Chile.
  • Marcela Salinas Alarcón
    Doctora en Psicología de la Comunicación: Interacciones Educativas, Universidad Autónoma de Barcelona, España.
  • Pablo Barrientos Saavedra
    Magíster en Política Educativa, Universidad Alberto Hurtado
  • Paloma De La Torre Díaz
    Doctora en La Perspectiva Feminista Como Teoría Crítica, Universidad Complutense de Madrid, España.
  • Roberto Rojas
    Magíster (c) en Didáctica de la Historia y las Ciencias Sociales, Universidad Alberto Hurtado. Licenciado en Educación.
Admisión

Abril a 20 julio 2020

Programa

Descargar Brochure

Malla Curricular

Descargar

Contacto

Directoras:
Claudia Escobar
Claudia Vergara

Coordinación Educación Continua
Facultad de Filosofía y Humanidades
Catalina Antúnez
cantunez@uahurtado.cl
Teléfono: 56228897522
Alameda 1869, Santiago
Metro Los Héroes

DIPLOMADO ONLINE

Más información:
Postgrados
Educación Continua

Experiencia
UAH

Ver más > Esteban Vásquez ex alumno del Diplomado en Dirección y Gestión de Empresas

Esteban Vásquez ex alumno del Diplomado en Dirección y Gestión de Empresas

Esteban Vásquez Diplomado en Dirección y Gestión de empresas
Admisión 2020
Llámanos a: +56 2 26920200
Escríbenos a: postgrados@uahurtado.cl
Visítanos en: Almirante Barroso 10 Metro Los Héroes. Santiago de Chile