Facultad de Filosofía y Humanidades

Diplomado en Formación Ciudadana y Enfoque de Derechos en el Espacio Escolar

Diplomado en Formación Ciudadana y Enfoque de Derechos en el Espacio Escolar
Solicitar información

Diplomado en Formación Ciudadana y Enfoque de Derechos en el Espacio Escolar

DIPLOMADO ONLINE
POSTULACIONES ABIERTAS

El diplomado surge como respuesta al debate actual por el tipo de ciudadanía que se pretende construir en nuestra sociedad, considerando diversos dispositivos públicos como: la Ley 20.911, la obligatoriedad de la asignatura de las nuevas bases curriculares para 3° y 4° medio y el desarrollo de discusiones en torno al rol que debe ocupar la Educación Ciudadana.

Por ello, se propone abordar los desafíos de la Formación Ciudadana en la escuela, mediante un vínculo interdisciplinario entre Historia y Filosofía para articular una respuesta que enriquezca la reflexión y acción en el ámbito, basada en la pedagogía crítica, el enfoque de derechos, y la ciudadanía activa y responsable socialmente.

Desde este posicionamiento, consideramos diseñar propuestas de interés para la comunidad escolar en distintos ámbitos de acción pedagógica, que potencien el desarrollo colaborativo de proyectos contextualizados, desde las asignaturas o en otros espacios de desarrollo del proyecto educativo.

Objetivo General

Promover el desarrollo de una ciudadanía crítica, reflexiva y activa mediante un diálogo interdisciplinario entre Historia y Filosofía para desarrollar propuestas pedagógicas con enfoque de derechos en la escuela.

  • Andrés Soto Y.
    Profesor de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, Universidad Alberto Hurtado. Magister © en Didáctica de la Historia y las Ciencias Sociales, Universidad Alberto Hurtado.
  • Felipe Figueroa C.
    Profesor de Historia, Pontificia Universidad Católica de Chile. Magíster © en Didáctica de la Historia y Ciencias Sociales. 
  • Francisco Rojas Q.
    Profesor de Historia en Educación Media, Pontificia Universidad Católica de Chile. Magíster © en Didáctica de la Historia y las Ciencias Sociales, Universidad Alberto Hurtado.
  • Héctor Trincado
    Magíster en Pensamiento Contemporáneo, Universidad Diego Portales, Chile.
  • Ignacio Bastías
    Profesor de Historia y Geografía ,Universidad de Chile. Magíster © en Didáctica de la Historia y las Ciencias Sociales.
  • Isaac Calvo G.
    Licenciado en Educación en Historia, Geografía y Ciencias Sociales, USACH. Magíster en Didáctica de la Historia y las Ciencias Sociales, Universidad Alberto Hurtado. 
  • Luis Guasch
    Profesor de Historia y Ciencias Sociales, U. Alberto Hurtado. Magíster © en Educación. Mención Didáctica e innovación pedagógica, U. Academia Humanismo Cristiano.
  • Rosario Olivares
    Dra© en Estudios Americanos, Universidad de Santiago de Chile. 
Admisión

01 Marzo a 23 julio 2021

Programa

Descargar Brochure

Malla Curricular

Descargar

Contacto

Directoras académicas :
Mabelin Garrido
María Soledad Jiménez

Coordinación
Sergio Cortés
scortes@uahurtado.cl
WhatsApp 569 3919 5196

DIPLOMADO ONLINE

Más información:
Postgrados
Educación Continua

Experiencia
UAH

Ver más > Gabriela Lafferte - Pedagogía para Profesionales: “Me impresionó la mirada crítica y el compromiso valórico de los académicos”

Gabriela Lafferte - Pedagogía para Profesionales: “Me impresionó la mirada crítica y el compromiso valórico de los académicos”

Admisión 2021
Llámanos a: +56 2 26920200
Escríbenos a: postgrados@uahurtado.cl
Visítanos en: Almirante Barroso 10 Metro Los Héroes. Santiago de Chile