Facultad de Ciencias Sociales

Diplomado en Cambio Climático

Diplomado en Cambio Climático
Solicitar información

Diplomado en Cambio Climático

DIPLOMADO ONLINE

Chile, debido a su particular contexto geográfico, representa un territorio altamente vulnerable frente a los escenarios de Cambio Climático vigentes. Esta condición de vulnerabilidad plantea importantes desafíos en la gestión sustentable de los nuevos “territorios climáticos” que enfrentará la población, y que influirán sobre su calidad de vida y el desarrollo de sus actividades productivas.

Frente a esto, compartimos la idea de responsabilidad que recae en cada uno(a) de nosotros(as) por enfrentar la actual emergencia climática de manera informada, constantemente actualizada, y en contextos que responden a diferentes escalas de nuestra realidad.

En el Diplomado en Cambio Climático de la Universidad Alberto Hurtado, abordamos estos desafíos y tensiones desde una perspectiva profesional, integradora y equilibrada, en tanto se realiza una aproximación conceptual a las bases físicas del Cambio Climático, al igual que se ahonda en la discusión sobre el rol del modelo de desarrollo, sus efectos socioambientales, así como las estrategias de mitigación y adaptación, derivadas de las políticas conducentes a prevenir y revertir los actuales daños ambientales, consecuencia del Cambio Climático tanto a escala local como global.

En una estrategia modular con una duración de 136 horas, este diplomado pretende formar y especializar a sus estudiantes para enfrentar con competencia la temática ambiental en cuestión, desde sus respectivas cotidianidades.

Cabe destacar que este proyecto educativo se gesta pensando en la dinámica y complejidad de la temática, y se encuentra conformado por docentes de excelencia, expertas y expertos en sus áreas, cuya investigación y/o gestión se vincula al quehacer del Cambio Climático a diversas escalas, quienes además participan de la configuración de políticas y acuerdos conducentes al desarrollo sustentable del país.

Objetivos

El proyecto educativo busca que las y los egresados del programa, estén en capacidad de poner en práctica habilidades y conocimientos para la discusión e implementación de lineamientos vinculados a estrategias de mitigación, adaptación y resiliencia frente a los diferentes escenarios derivados del Cambio Climático.

En términos específicos, el plan de estudios busca que las y los participantes del diplomado profundicen sus conocimientos teórico – prácticos y se entrenen en el desarrollo de habilidades vinculadas a los siguientes objetivos:

  • Describir e interpretar las bases físicas del Cambio Climático, con particular énfasis en el conocimiento de los impactos asociados a futuros escenarios de Cambio Climático en el país.
  • Comprender y estimar el amplio espectro de efectos socioambientales derivados del Cambio Climático.
  • Enriquecer las estrategias de análisis de las problemáticas ambientales incorporando el efecto de los modelos de desarrollo global y local.
  • Conocer las políticas climáticas globales y locales e incorporarlas a la discusión concerniente a las problemáticas ambientales derivadas del Cambio Climático.
  • Implementar políticas, metodologías y estrategias de mitigación y adaptación frente al Cambio Climático.
Admisión

01 diciembre 2021 a 18 marzo 2022

Programa

Descargar Brochure

Malla Curricular

Descargar

Contacto

UAH | Facultad de Ciencias Sociales

DIRECTOR
José Araos Espinoza
jaraos@uahurtado.cl
+562 2889 7617

COORDINADORA:
Giovanna Mesa Mondaca
mmesa@uahurtado.cl

 

Más información:
Educación Continua

Experiencia
UAH

Ver más >
  • Daniela Mancilla – «Este postgrado se alineaba con mis intereses académicos y objetivos profesionales…»

    Daniela Mancilla – «Este postgrado se alineaba con mis intereses académicos y objetivos profesionales…»

 
Admisión 2022
Llámanos a: +56 2 26920200
Escríbenos a: postgrados@uahurtado.cl
Visítanos en: Almirante Barroso 10 Metro Los Héroes. Santiago de Chile