Facultad de Educación

Diplomado de Educación Emocional Método CECE y Aplicación

Diplomado de Educación Emocional Método CECE y Aplicación
Solicitar información

Diplomado de Educación Emocional Método CECE y Aplicación

DIPLOMADO ONLINE
ADMISIÓN SEGUNDO SEMESTRE

Este es un programa orientado al desarrollo de competencias emocionales para el conocimiento de sí mismo y la convivencia con otros. La persona egresada del diplomado en Educación Emocional, será una persona más segura, con una comprensión de las emociones y del papel que ellas tienen en la vida de cada uno, en particular una nueva comprensión de la conducta humana, requisito para considerar el complejo tema de la convivencia. Las personas egresadas comprenderán cómo las emociones configuran el núcleo de nuestra personalidad, nos da mayor claridad acerca de la conducta y son el mecanismo de conexión entre las personas. La persona estará capacitada para desarrollar interacciones que optimizarán las actitudes y competencias de sus interlocutores en los ámbitos de la educación, la salud, la terapia y la gestión.

Si hay una dimensión del ser humano que ha sido postergada en su comprensión, esta es la de su mundo emocional. Afortunadamente, desde que se decretó que la década de los ’90 sería una década centrada en el estudio del cerebro, se han acumulado informaciones provenientes de las ciencias “duras” - y de las “blandas” - que nos obligan a considerar que la dimensión emocional de los humanos es mucho más gravitante en nuestras vidas de lo que hubiéramos pensado, al punto que podemos afirmar que estamos ante una nueva interpretación de lo que somos y de lo
que significa ser un ser humano.

Visto desde esta perspectiva, en el desarrollo del programa de educación emocional, hemos visto que es necesario integrar conocimientos y evidencias de distintas disciplinas, incluyendo filosofía, psicología, sociología, biologías, neurología, éticas y las tradiciones espirituales. Hemos considerado que este programa transversal, si hubiera que situarlo, su lugar corresponde al mundo de la educación, pues es a través de los procesos educativos donde se forma y se integra el desarrollo de la conciencia de las nuevas generaciones. Sin embargo, el programa no
se circunscribe solo a la formación de profesores. Es también una formación particularmente pertinente para las profesiones que trabajan con personas, como por ejemplo lo son las profesiones ligadas a la salud, la psicología o la gestión. Pero más allá de ello, es una formación necesaria para vivir en el mundo complejo que vivimos hoy.

 

Objetivo General

Este diplomado tiene como objetivo formativo general  el de facilitar experiencias teóricas y prácticas que le permitan a los participantes  lograr una mayor conciencia y comprensión  de los mecanismos que regulan la vida emocional. En esta perspectiva, se promueve la exploración emocional tanto en la vida de cada  uno,  como la exploración de la comprensión emocional del mundo y de los demás. Además promueve la incorporación de espacios de desarrollo emocional en la escuela o en la organización donde les toque participar.

Este programa está  orientado al desarrollo de competencias emocionales. La persona egresada del diplomado  en Educación Emocional, será una persona más segura, con una comprensión de las emociones y del papel que ellas tienen en la vida de cada uno. Las personas egresadas comprenderán cómo las emociones configuran el núcleo de nuestra personalidad, nos da mayor claridad acerca de cómo impulsan la conducta  y son el mecanismo de conexión entre las personas. Ella estará capacitada para desarrollar interacciones que optimizarán las actitudes y competencias de sus interlocutores en los ámbitos de la educación, la salud, la terapia y la gestión.

  • Joyce Courbis S.
    Educadora diferencial mención deficiencia mental UMCE. Egresada de Magister gestión educacional UMCE. Mediador familiar Universidad del Pacífico. Magister en Educación Emocional U Mayor. Autora “Corazón de Melón” Hueders.
  • Marcela Montenegro O.
    Psicóloga U. de Valparaíso y Profesora de Educación Física. (UMCE. Magister  en Educación Emocional. (2010). Diplomada  en Educación Emocional. (2008 ). Cursos completos de Doctorado  en Educación U. Complutense de Madrid. (Grado Suficiencia Investigadora). Grafóloga. Universidad Complutense de Madrid. (1998-2000). 
Admisión

15 abril 2021 a 20 julio 2021

Programa

Descargar Brochure

Malla Curricular

Descargar

Contacto

Coordinación:
Sandra Cancino
scancino@uahurtado.cl
Teléfono: 56-2 28897123

DIPLOMADO ONLINE
ADMISIÓN SEGUNDO SEMESTRE


Más información:
Postgrados
Educación Continua

Experiencia
UAH

Ver más > Gabriela Lafferte - Pedagogía para Profesionales: “Me impresionó la mirada crítica y el compromiso valórico de los académicos”

Gabriela Lafferte - Pedagogía para Profesionales: “Me impresionó la mirada crítica y el compromiso valórico de los académicos”

Admisión 2021
Llámanos a: +56 2 26920200
Escríbenos a: postgrados@uahurtado.cl
Visítanos en: Almirante Barroso 10 Metro Los Héroes. Santiago de Chile