Facultad de Psicología

Curso Relación entre Familias, Escuelas y Calidad del Aprender Escolar

Curso Relación entre Familias, Escuelas y Calidad del Aprender Escolar
Solicitar información

Curso Relación entre Familias, Escuelas y Calidad del Aprender Escolar

CURSO ONLINE

MATRICÚLATE ONLINE (aquí)

Este curso forma parte del Diplomado en Psicología Educacional: Herramientas conceptuales y técnicas para la promoción del aprendizaje escolar

Los nuevos escenarios sociales operan bajo reglas distintas a las que se conocían hasta ahora, exigiendo de las familias y los actores educativos de la escuela, nuevos conocimientos, habilidades y actitudes para una mejor comprensión y gestión de los desafíos que en ellos se presentan, impulsando la necesidad de encontrar modos de relación que consideren la diversidad de expectativas, mentalidades y estilos de vida involucrados.

Pese al común interés que une a las familias y escuelas, la evidencia nacional e internacional muestra que se trata de un campo difícil de ser administrado. Este curso busca contribuir a la comprensión de las dimensiones y dinámicas involucradas en la relación entre familias y escuelas, y sobre esta base, aportar criterios y orientaciones relevantes para contribuir a potenciar esta relación.

¿Cómo hacer que ello sea posible? ¿Qué se espera de la relación entre familias y escuelas? ¿Qué significado tiene la participación de padres, madres y apoderados en el aprendizaje escolar?

En torno a estas interrogantes se han estructurado los contenidos de este programa:

  • Condiciones y transformaciones sociales, y su impacto en la relación entre familias y escuelas.
  • Marco institucional vigente en materia de participación de padres/madres y apoderados y calidad educativa.
  • Modelos y aproximaciones teóricas para conceptualizar la relación entre familias y escuelas, y su impacto en el aprendizaje escolar.
    Criterios metodológicos y éticos para el diseño de acciones educativas con participación de las familias.

 

Objetivos
  • El curso busca desarrollar una visión comprensiva sobre los procesos psicológicos y socio-culturales involucrados en la relación entre familias y escuela y su efecto sobre la calidad del aprender escolar.
  • Realizar análisis críticos de situaciones educativas en las que se ve involucrada la relación entre familias y escuelas.
  • Formular cursos de acción orientados a promover la relación entre familias y escuelas, en favor de la promoción y mejoramiento del aprendizaje escolar. 
Admisión

Diciembre 2022 a junio 2023

Programa

Descargar Brochure

Malla Curricular

Descargar

Admisión 2023
Llámanos a: +56 2 26920200
Escríbenos a: postgrados@uahurtado.cl
Visítanos en: Almirante Barroso 10 Metro Los Héroes. Santiago de Chile