Facultad de Psicología

Curso Relación entre Familias, Escuelas y Calidad del Aprender Escolar

Curso Relación entre Familias, Escuelas y Calidad del Aprender Escolar
Solicitar información

Curso Relación entre Familias, Escuelas y Calidad del Aprender Escolar

Este curso busca contribuir a la comprensión de las dimensiones y dinámicas involucradas en la relación entre familias y escuelas, y sobre esta base, aportar criterios y orientaciones relevantes para contribuir a potenciar esta relación.
La contribución que se busca realizar a través de este curso se sostiene en el reconocimiento de los desafíos que la relación entre familias y escuelas está implicando para los actores de estas dos instituciones.
Por una parte se trata de desafíos que refieren a la comprensión de esta relación, es decir, al reconocimiento de las dimensiones que ésta involucra,  las distintas modalidades o lógicas que puede adoptar, así como las implicancias que éstas poseen para el desarrollo de los procesos educativos.
Por otra parte, el curso considera también aquellos desafíos asociados a las condiciones que intervienen en esta relación. Éstas refieren tanto a las transformaciones en el ámbito escolar y familiar, y a las nuevas exigencias a las que estas dos instancias se ven sometidas; como a los marcos normativos e institucionales que regulan la relación entre ellas. 
Finalmente, se reconoce como un desafío para los actores del sistema escolar el contar con lineamientos y criterios que contribuyan a la toma de decisiones y desarrollo de iniciativas orientadas a promover la relación entre las familias y las escuelas. Ante esto último, este curso busca entregar elementos que contribuyan a la toma de decisiones respecto de posibles líneas de acción a seguir.

 

OBJETIVOS
  • Desarrollar una visión comprensiva sobre los procesos psicológicos y socio-culturales involucrados en la relación entre familias y escuela y su efecto sobre la calidad del aprender escolar.
  • Realizar análisis críticos de situaciones educativas en las que se ve involucrada la relación entre familias y escuelas.
  • Formular cursos de acción orientados a promover la relación entre familias y escuelas, en favor de la promoción y mejoramiento del aprendizaje escolar. 
  • Verónica Gubbins
    Psicóloga, Universidad de Chile, PhD en Ciencias de la Educación, Pontifica Universidad Católica.
Admisión

noviembre a junio

Programa

Descargar Brochure

Malla Curricular

Descargar

Contacto

Facultad de Psicología
diplomados.ps@uahurtado.cl
(562) 2 2889 7430

Experiencia
UAH

Ver más > Leandro Espinoza, egresado de Magíster en Psicología Social

Leandro Espinoza, egresado de Magíster en Psicología Social

Leandro Espinoza Magíster en Psicología Social
Admisión 2019
Llámanos a: +56 2 26920200
Escríbenos a: postgrados@uahurtado.cl
Visítanos en: Almirante Barroso 10 Metro Los Héroes. Santiago de Chile