Facultad de Economía y Negocios

Curso Marcos Normativos de la Gestión de Personas en el Estado

Curso Marcos Normativos de la Gestión de Personas en el Estado
Solicitar información

Curso Marcos Normativos de la Gestión de Personas en el Estado

Vía Streaming

Este curso corresponde a un módulo del Diplomado de Gestión de Personas para el Sector Público

Nuestro país enfrenta desde hace más de una década un importante desafío de fortalecer y modernizar el Estado en todas sus dimensiones, de modo de abordar las demandas ciudadanas de manera eficaz, eficiente y con mayores niveles de legitimidad. El desafío de una gestión pública de calidad, frente a una ciudadanía cada vez más exigente en cuanto a resultados y transparencia, representa en la actualidad una necesidad urgente e importante de resolver. Para ello, entre otros factores, se requiere contar con profesionales y directivos públicos calificados técnicamente, orientados a resultados y con altas competencias en liderazgo efectivo. Gestionar y desarrollar talentos representa en la actualidad una de las competencias más requeridas, tanto en el mundo público como en el privado. 

Este Curso Marcos Normativos de la Gestión de Personas en el Estado busca fortalecer competencias trazadoras mediante la formación de profesionales y directivos que además de contar con las capacidades y valores pertinentes a sus funciones, reconozcan en la gestión y el desarrollo de las personas un factor estratégico para generar valor público en las instituciones del estado. Busca en este sentido incentivar el desarrollo de competencias para gestionar de manera eficiente y eficaz a los equipos de trabajo dentro de las organizaciones públicas en el actual contexto de pandemia y post pandemia. 

Este curso corresponde al sexto módulo de los siete que conforman el Diplomado de Gestión de Personas para el Sector Público. Un/a estudiante puede tomar este curso e ir avanzando en los siguientes hasta completar el diplomado en su totalidad (para lo cual dispone de dos períodos anuales en que se dicte el diplomado).

Objetivos

El objetivo formativo general del Curso Marcos Normativos de la Gestión de Personas en el Estado es manejar distinciones conceptuales referidas al marco de acción legal que se requiere para una destacada gestión de personas en instituciones públicas, identificando las normativas actualizadas y sus fundamentos para ordenar y priorizar las acciones que en materias de Personas se requiera.

Admisión

15 diciembre 2021 a 21 octubre 2022

Programa

Descargar Brochure

Malla Curricular

Descargar

Contacto

Mónica Galaz
ecoadmi@uahurtado.cl
+569 46282672

UAH | Facultad de Economía y Negocios

Experiencia
UAH

Ver más >
  • Esteban Vásquez ex alumno del Diplomado en Dirección y Gestión de Empresas

    Esteban Vásquez ex alumno del Diplomado en Dirección y Gestión de Empresas

 
Admisión 2022
Llámanos a: +56 2 26920200
Escríbenos a: postgrados@uahurtado.cl
Visítanos en: Almirante Barroso 10 Metro Los Héroes. Santiago de Chile