Facultad de Economía y Negocios

Curso Introducción a las Relaciones Laborales

Curso Introducción a las Relaciones Laborales
Solicitar información

Curso Introducción a las Relaciones Laborales

Vía streaming

Este curso corresponde al primer módulo de Diplomado de Gestión Estratégica de Relaciones Laborales

El Curso de Introducción a las Relaciones Laborales se sitúa en el campo multidisciplinar de las relaciones propias del mundo del Trabajo, teniendo como foco el trabajo decente y el diálogo social como elementos a la base.

Las relaciones laborales constituyen un ámbito fundamental en la vida de las instituciones sociolaborales, que condiciona el devenir organizacional y en ocasiones la viabilidad de los cambios en diferentes materias técnicas y de gestión. Los nuevos escenarios productivos y normativos de las empresas chilenas delinean progresivamente la importancia fundamental que adquieren las relaciones laborales en la administración de redes organizacionales complejas, marcadas por exigencias de calidad, flexibilidad y diferenciación progresiva. La gestión de la dualidad conflicto/diálogo organizacional aparece cada vez más como una capacidad estratégica de las empresas que asegura su viabilidad en el mediano y largo plazo. En el contexto incierto de pandemia y crisis económica global, de polarización social nacional y de la apertura de un nuevo proceso constituyente, las relaciones laborales y el diálogo social entre los actores sociales del mundo del trabajo se relevan como fundamentales para una rápida recuperación socioeconómica que aborde los desafíos presentes y futuros.

 

Este curso corresponde al primer módulo de un total de seis que conforman el Diplomado de Gestión Estratégica de Relaciones Laborales. Un/a estudiante puede tomar este curso e ir avanzando en los siguientes hasta completar el diplomado en su totalidad (para lo cual dispone de dos períodos anuales en que se dicte el diplomado).

Objetivos

El presente curso busca esbozar la naturaleza de las relaciones laborales en la realidad social, especialmente en el nivel de las organizaciones, entregando conceptos que permitan comprender los diversos fenómenos, poniendo énfasis en la importancia de la gestión integral de las relaciones laborales.

En particular, los/las alumnos/as podrán conocer y comprender: La historia, los actores y los distintos modelos de Relaciones Laborales (perspectiva jurídica); Las características y los desafíos del mundo del trabajo en el siglo XXI, especialmente ante la crisis COVID (perspectiva psicosocial); y Las nuevas tipologías de empresas, la relevancia de las TIC’s en los modelos de producción y nuevas formas de empleo surgidas de la mano de estos cambios productivos (perspectiva de gestión).

Este curso corresponde al primer módulo de un total de seis que conforman el Diplomado en Gestión Estratégica de Relaciones Laborales. Un/a estudiante puede tomar este curso e ir avanzando en los siguientes hasta completar el Diplomado en su totalidad, para lo cual dispondrá de dos periodos anuales en que se dicte este programa.

Admisión

diciembre 2021 a julio 2022

Programa

Descargar Brochure

Malla Curricular

Descargar

Contacto

Contacto
Mónica Galaz
ecoadmi@uahurtado.cl
+569 46282672

UAH | Facultad de Economía y Negocios

Experiencia
UAH

Ver más >
  • Esteban Vásquez ex alumno del Diplomado en Dirección y Gestión de Empresas

    Esteban Vásquez ex alumno del Diplomado en Dirección y Gestión de Empresas

 
Admisión 2022
Llámanos a: +56 2 26920200
Escríbenos a: postgrados@uahurtado.cl
Visítanos en: Almirante Barroso 10 Metro Los Héroes. Santiago de Chile